Triple Crimen
La policía usó tres caballos de un vecino de Cayastá para terminar la captura
"Me pidieron colaboración y yo puse a su disposición mi carro y los caballos. Teníamos que hacerlo entre todos", dijo el hombre.

Un vecino de Cayastá aportó tres caballos para que la policía santafecina finalmente pudiera dar con los prófugos del triple crimen.

El hombre, de aspecto humilde y descalzo al ser entrevistado por la prensa, contó que la policía fue la que le pidió colaboración y que él, desinteresadamente, cedió lo que tenía a disposición. 

"Los muchachos de la policía me pidieron colaboración con tres caballos, y yo los puse a disposición", contó el hombre. "Somos todos conocidos, somos cuatro gatos acá", respondió cuando se le consultó cómo hicieron los agentes para consultarlo.

 "Acá somos todos conocidos, así que me pidieron colaboración y yo puse a su diposición mi carro y los caballos. Teníamos que hacerlo entre todos", contó Juan Carlos, un ganadero local que se dedica a criar vacas y vive a dos kilómetros del pueblo.  

"Es una zona difícil para andar. Sólo se puede a pie o a caballo, o en helicóptero", describió el hombre a TN. "Los policías se jugaron la vida, trabajaron muy bien, los felicito", dijo el baqueano de Cayastá, el pueblo de 4500 habitantes donde capturaron a los prófugos del triple crimen.

Lo notable es que este sentido común -utilizar caballos para desplazarse en grandes extensiones de tierras cultivadas- tardó más de 24 horas en permear a la conducción del Ministerio de Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, como reveló ayer LPO.

Después de más de 24 horas de búsqueda en Santa Fe de los prófugos Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta, el Ministerio de Seguridad recién ayer decidió reforzar el rastrillaje con el envío de perros y caballos a un terreno que llamativamente hasta ese momento era “peinado” por gendarmes a pie.

Se trata de uno de los más gruesos errores del operativo que marcaban ayer los expertos en seguridad, que a simple vista detectaban que era imposible hacer una tarea efectiva en campos cubiertos de maíz y soja -en muchas zonas de más de un metro y medio de alto- con gendarmes a pie.

Pero tampoco era necesaria la voz de los expertos. Los habitantes del lugar -que lo conocen como nadie- lo repetían ante cada consulta periodística. "Yo les recomiendo que vayan a caballo y con perros", les dijo el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, a los altos mandos de las fuerzas federales, según reconstruyó La Nación. Los oficiales se quedaron descolocados por tan simple recomendación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    10/01/16
    03:14
    la pureza de un hombre del interior, no contaminado por la mierda urbana recontra podrida. Muchas gracias caballero
    Responder
  • 3
    dotcom
    09/01/16
    16:19
    Jajajajaja.......tanto despliegue de fuerzas federales, de fuerzas de elite, gracias a la policia de sta fe!!!!! ! Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco inutiles, payasos, tienen que renunciar ya !!!!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    09/01/16
    16:05
    Ahora no maten a papá Noel
    Responder
  • 1
    mendieta
    09/01/16
    15:25
    Muchísimas gracias Señor.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno recién ahora manda perros y caballos para buscar a los prófugos

El Gobierno recién ahora manda perros y caballos para buscar a los prófugos

LPO
Después de 24 horas de búsqueda y en medio de críticas por gruesos errores, refuerzan el operativo de rastrillaje.