Triple Crimen
Detuvieron a los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe
Cayeron con vida los prófugos del triple crimen. Los capturó la policía santafesina en la localidad de Cayastá.

Luego de trece días de búsqueda, cayeron con vida los prófugos del Triple Crimen. Fueron detenidos por la Policía santafesina, luego que nuevas pistas llevaron los rastrillajes para dar con los tres prófugos hacia el norte de esa provincia. 

Primero capturaron a Martín Lanatta, tras volcar su camioneta en la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de Santa Fe. Está detenido y esposado en la comisaría local. Cristian fue encontrado una hora después en el paraje de Cuatro Bocas, de la misma localidad, donde también encontraron a Víctor Schillaci, el último en caer. 

Martín Lanatta tiene heridas producto de un vuelco que sufrió en la camioneta en la que se trasladaba, ocurrido en la ruta 1 al costado de una arrocera. El vuelco de la camioneta fue lo que alertó a las autoridades y permitió la detención de Lanatta.

Lo notable es que lo haya capturado la policía del gobierno del socialisa Miguel Lifschitz que como reveló ayer LPO, venía de tener fuertes cortocircuitos con el gobierno de Mauricio Macri porque el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich los excluyó del operativo.

De hecho, una importante fuente del gobierno de Miguel Lifschitz reconoció ayer a LPO que la policía provincial se enteró mal y tarde que los prófugos estaban en Santa Fe, luego que los evadidos ya habían baleado a dos gendarmes.

“Nos enteramos cerca del mediodía cuando la primera redada había fracasado, se había herido a dos integrante de Gendarmería y habían huido con un vehículo federal mientras que nosotros podríamos haber asesorado con personal del lugar como actuar y evitar esta situación” explicó en off la fuente consultada a este medio.

Desde Gendarmería reconocieron que no habían compartido la información con la policía local “porque no confiaban”. 

A su vez, desde el gobierno provincial criticaron la ausencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional al frente de los operativos delegando la responsabilidad sobre las estrategias a las autoridades de las fuerzas sin contar con conducción política.

De hecho, durante todo el día de ayer, la ministra Patricia Bullrich amagó con acercarse a la zona de operaciones sin llegar a concretarse el viaje esperando que haya resultados concretos.

Por otro lado, según trabajos de inteligencias previos realizado por Gendarmería que confirmaron la presencia de los tres prófugos en el centro de la provincia santafesina habían concluido que antes del arribo a la zona de San Carlos pasaron por la cercana ciudad de Coronda donde se habrían contactado con el hermano de “Delfín” Zacarías, el narco capturado por Sergio Berni al cual consideró el fabricante más grande de drogas del país.

Su hermano trabajaba en Ceremonial y Protocolo de Nación en la época de Néstor Kirchner mientras que otro familiar lo hacía en el Sedronar y tenía acceso y decidía sobre la importación de precursores químicos necesarios para la confección de drogas como la efedrina.

Se trata de una conexión con derivaciones políticas explosivas del caso y ayer mismo el juez federal Sergio Torres ordenó allanar la vivienda de Luis Zacarías de Coronda. La causa contra los hermanos Zacarías la lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría.

El cerco

Hoy a la mañana, las fuerzas encontraron una camioneta con mapas y anotaciones de los prófugos. El vehículo estaba abandonado en Colonia Campo del Medio, una zona que queda al norte de la capital provincial, entre las localidades de Helvecia y Cayastá.

Se trata de una Toyota Hilux de cabina simple que apareció abandonada y que le robaron a una familia de apellido Ferreira que tiene campo en la zona. Según trascendió, a eso de las 3 de la madrugada, los tres prófugos irrumpieron en la vivienda de esta familia, de tres integrantes: les rompieron la puerta, los despertaron a punta de pistola, y les robaron la camioneta y comida.

Según los investigadores, los Lanatta y Schillaci estaban usado esta Toyota luego de volcar otra pick up, una Volkswagen Amarok que anteriormente le habían robado a un ingeniero agrónomo que apareció atado en su departamento del macrocentro de la capital provincial.

Tras el llamado de aviso de un vecino, esta mañana la policía encontró a un hombre de 31 años atado en el balcón de su departamento, ubicado en la calle San Gerónimo al 3100, en la zona del macrocentro de Santa Fe. "A las siete menos cuarto se escuchaban gritos. Había un chico atado, tirado en el balcón del primer piso del edificio y pedía auxilio", describió al canal TN una mujer que vive en el edificio y que a esa hora entraba a su casa. Este joven llamado Ignacio, de 31 años, es un ingeniero agrónomo que trabaja en la zona rural. Y según contó, quienes lo asaltaron y llevaron a s su departamento fueron los tres prófugos del penal de General Alvear.

La Volkswagen Amarok apareció en sobre la ruta provincial 62, que une la ruta nacional 11 y la ruta provincial 1. La zona está muy complicada para transitar por las crecidas de ríos y arroyos que complican al litoral. Particularmente, esa ruta provincial, que está semiasfaltada, está intransitable por el desborde el arroyo Saladillo. Esto habría complicado la huida de los prófugos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Mario Roberto Flores
    09/01/16
    12:23
    Siguiendo los razonamientos de los seguidores K... el GOBIERNO DE CFK FUE UNA BASURA! Ya que A ELLOS se les escapo PEREZ CORRADI, el lider de estos delincuentes y hace mas de 40 meses que esta profugo. No solo ESO, el Sr. Perez Corradi fue capturado y puesto en libertad por "demoras" en el dictamen del juez OYARBIDE! Si... Lo escucharon... Por lo menos este gobierno movio cielo y tierra para dar con los delincuentes... Y que hizo el gobierno anterior para dar con "este profugo" NADA NADA NADA!!!!!!
    Responder
  • 1
    dotcom
    09/01/16
    12:13
    El caso de la efedrina recien arranca ! Sigue con el desfile x los juizgados federales de cristina k, jefa de la banda narko, la morsa fernandez, echegaray ex aduana x donde entraba el contrabando de efedrina, granero y los zacarias ex sedronar..... Memoria, juicio y castigo para la luminaria de tolosa refugiada en calafate y toda su banda de chorros, narkos y vende patria !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Por la fuga, allanaron en Santa Fe la casa de un ex secretario privado de Cristina

Se trata de Luis Zacarías, ex funcionario de la Unidad Presidencial implicado en el tráfico de efedrina.