Conurbano
Insaurralde y Katopodis se muestran con el PRO y cruje el peronismo bonaerense
Macri bajó a Lomas con obras en el Puente La Noria; el "Griego" recibió a Valenzuela en San Martín.

Martín Insaurralde se mostró con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal esta mañana en Lomas de Zamora, mientras Gabriel Katopodis se reunió ayer en San Martín con Diego Valenzuela. Son fotos de cierto valor político, con un PJ en ebullición que no logra contener a sus intendentes, quienes ya abren diálogo con el PRO tal como anticipó este medio.

Macri bajó a Lomas a inaugurar una obra en el Puente La Noria, que mejorará la conectividad del área Metropolitana en esa zona del conurbano.

Insaurralde, presidente del PJ de Lomas y alejado del kirchnerismo duro desde sus ya viejos coqueteos con el Frente Renovador, destacó el trabajo conjunto entre la gestión del PRO y su municipio.

El nuevo viaducto conectará la Autopista Perón con General Paz, mejorando el tránsito de 70 mil autos. “Es una obra histórica esperada por miles de vecinos”, dijo MI y aseguró que estará terminada en 18 meses.

Katopodis, por su lado, recibió a su par de Tres de Febrero y recorrieron juntos el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín. Acordaron coordinar políticas de seguridad entre ambos partidos y una agenda de trabajo que incluya las áreas de infraestructura, higiene urbana, tránsito y salud.

Katopodis y Valenzuela, ayer en San Martín, en un encuentro con eje en la Seguridad.

“Este encuentro nos permite sumar en la gestión de seguridad y también avanzar en temas concretos como la Ruta 8, una obra conjunta muy importante para ambas ciudades. Entendemos que la política y la cosa pública nos tiene que encontrar trabajando juntos”, dijo el intendente de San Martín.

El diálogo de los intendentes peronistas con el PRO abre un nuevo escenario en la política bonaerense, y no se trata de dos casos aislados. Como explicó LPO, hay una línea de jóvenes jefes comunales que comparten esta estrategia, cada uno con su perfil y estilo.

Lo que tienen en común, en principio, es que pondrán a la gestión por delante y con ella la representación de los intereses de los vecinos, más allá de que todo gesto será un mensaje hacia el interior del peronismo.

En el sur del conurbano el eje está en Lomas, Esteban Echeverría y Almirante Brown, con Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares. Hacia el oeste y el norte, los nuevos intendentes de Merlo, Hurlingham y Malvinas Argentinas, Leornado Nardini, Juanchi Zabaleta y Gustavo Menéndez no quieren repetir los pasos de los barones que los precedieron y ya se suman a este grupo dialoguista.

De hecho, la buena sintonía entre todos estos intendentes pudo comprobarse ayer, con un encuentro que los tuvo presentes en Hurlingham, y que Insaurralde difundió por Twitter:

Pero no son los únicos que se abren al consenso con el partido de gobierno. Barones como Alberto Descalzo, que retuvo por muy poco Ituzaingó en la elección de octubre, también abrió diálogo con el macrismo. Por eso, logró quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, donde ubicó a su hijo Pablo, que le garantiza gobernabilidad.

Y hasta el propio Jorge Ferraresi, que empieza a alzarse como punta de lanza del cristinismo en el conurbano, agasajó a sus nuevos vecinos del PRO, Martiniano Molina, de Quilmes, y a Néstor Grindetti, de Lanús.

Otro intendente peronista en expresar, al menos por ahora, un crédito al macrismo fue el barón de José C. Paz, Mario Ishii, que empieza a juntar a intendentes de la Primera. Ishii se comprometió a bajar los decibeles de la conflictividad social a fin de año, y le garantizó que “no habrá saqueos ni desbordes sociales”.

En tanto, el jefe del PJ provincial Fernando Espinoza armó su propia resistencia en La Matanza y ya mandó a Verónica Magario a confrontar fuerte con Vidal

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Susana Garcia
    28/12/15
    22:28
    hay que convivir
    sin estafar
    sin traicionar
    sin DNU
    basta
    ya parece la dictadura
    Responder
  • 2
    eduardop.
    23/12/15
    19:28
    Pampa: largá el chupete.-
    Responder
  • 1
    pampa
    23/12/15
    12:11
    Me parece lógico que interactuen con los funcionarios nacionales. Eso no quiere decir que estén cambiando de partido.
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde, Cascallares y Zabaleta lideran los intendentes peronistas que se acercan a Vidal

Insaurralde, Cascallares y Zabaleta lideran los intendentes peronistas que se acercan a Vidal

LPO (La Plata)
Son un grupo de alcaldes que muestran dialoguistas y apuestan a ser la resistencia del ‘nuevo peronismo’.
Ferraresi ahora agasaja a intendentes del PRO en su despacho

Ferraresi ahora agasaja a intendentes del PRO en su despacho

LPO (Conurbano)
Gesto dialoguista del jefe comunal K con el macrismo, que gobernará el país y la provincia.