Senado
El bloque peronista le hundió a Máximo los cinco organismos para meter a La Cámpora
Los senadores oficialistas volvieron a frenar la ley de juventud y ya no hay tiempo para imponerlo.

El festival de leyes que crean dependencias del Estado para contener a los militantes desocupados de La Cámpora tuvo hoy otro freno desde el propio kirchnerismo: por segunda vez en 12 horas, los senadores oficialistas no dieron quórum a un plenario de comisión convocado para aprobar la Ley de Juventud.

La norma contempla la creación de cinco organismos, entre ellos la defensoría de la Juventud, con funcionarios nombrados por el Senado.

Como relató LPO, ayer el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General iba a tratarlo, pero Jaime Linares, del FAP, supo que no había quórum y exigió levantar la sesión. Tuvo el inesperado apoyo de Miguel Pichetto.

Esta mañana el plenario volvió a realizarse pero una vez más falló el quórum en la Comisión de Legislación General, esta vez con la inesperada ausencia del sanjuanino Ruperto Godoy, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner.

Al parecer, sería uno de los que no quedó conforme con el rol de la agrupación juvenil en la campaña de Daniel Scioli.

Persistente, Juan Manuel Abal Medina (FPV), presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el proyecto volverá a ser puesto en consideración la próxima semana, pero como el Senado exige siete días entre la emisión de un dictamen y su tratamiento ya sería imposible aprobarlo con Cristina presidenta.

Aunque el FpV tendrá mayoría en el Senado, pocos creen que si no quisieron incluir la ley de juventud antes del 10 de diciembre quieran hacerlo más adelante. Además, no sería nada fácil esperar que Mauricio Macri proponga a los camporistas en los nuevos cargos.

No es el primer fracaso de Máximo en sus proyectos de perpetuidad. Logró sancionar la ley del deporte, pero los diputados del FpV le excluyeron un esquema de financiamiento que preveía recaudar de vinos y bebidas gaseosas y energizantes. Era una caja 4500 millones de pesos. Pero se la perdieron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Gustavo Ggs
    26/11/15
    13:14
    JAJAJJAA EMPESO LA ERA MACRI ,MAXIMO OLVIDATE VAS EN CANA CON MAMA
    Responder
  • 3
    toporosario
    25/11/15
    21:29
    Mínimo y la reina del colifate tienen cada vez menos espacio para maniobrar. en estos días q restan hasta q entregue el bastón de mando, los peronchos clásicos les van a pasar todas las facturas pendientes.
    que vayan los dos juntos a llorar al mausoleo de nefastor.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    25/11/15
    20:49
    BULTICH no puede manejar la policia era montonera
    Responder
  • 1
    inesbaires
    25/11/15
    20:47
    "Lo de Lino es una astuta jugada.Lo deBullrich suena a tiempos pasados"
    Responder
Noticias relacionadas
Los senadores peronistas ya hablan de cajonear los jueces y las leyes que pide Cristina

Los senadores peronistas ya hablan de cajonear los jueces y las leyes que pide Cristina

LPO
Aprueban todo en comisión pero no garantizan ir al recinto. El bloque FpV se dividiría entre PJ y cristinistas.
Máximo ya tiene la ley de los 4500 millones de pesos

Máximo ya tiene la ley de los 4500 millones de pesos

LPO
El Senado creó la Enaded, que nombrará cargos por cuatros años. Fue pedida por el hijo de la presidente.