BCRA
Tras el allanamiento al Banco Central, suspendieron por tres días las operaciones de dólar futuro
Habrá un “feriado cambiario” virtual en ese mercado hasta después del ballotage.

 Las operaciones de dólar a futuro tendrán un feriado cambiario virtual durante 72 horas, después del allanamiento a las oficinas del Banco Central que ordenó el martes pasado el juez federal Claudio Bonadío.

El Mercado de Futuros de Rosario (Rofex), el mayor mercado de futuros del país, suspendió desde mañana y hasta el próximo miércoles, cuando ya esté definido quién será el próximo presidente, las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar, en la que los inversores “apuestan” por el valor oficial que tendrá la divisa en los próximos meses y tienen que saldar la diferencia dependiendo de si en esa fecha la cotización se ubica por debajo o por arriba de la cifra pactada.

Los días viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar, y sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del día jueves 19 de noviembre de 2015", informó hoy la entidad a sus agentes en una resolución.

Curiosamente, la suspensión de estas operaciones se dan luego del allanamiento del BCRA del martes pasado, con el que Bonadío fue en búsqueda de documentación que muestre los beneficiados en la maniobra denunciada por diputados de la alianza Cambiemos.

Precisamente, Bonadío tomará declaración mañana a ejecutivos del Rofex, a las 8 en su juzgado, dos días después de que allanó oficinas del Banco Central con efectivos de la Policía Metropolitana, en búsqueda de documentación relacionada con las ventas de dólar a futuro.

La semana pasada, el fiscal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y a todo el directorio por la venta de dólares "a futuro", en el marco de la denuncia radicada el 27 de octubre por dos diputados opositores del PRO y UCR, Federico Pinedo y Mario Negri.

El jueves 12 de noviembre, Bonadío tomó declaración testimonial al ex titular del BCRA y referente económico de "Cambiemos", Alfonso Prat Gay, para pedirle detalle de esa clase de operaciones.

La última vez que el ROFEX y Argentina Clearing suspendieron esa operatoria fue el lunes 2 y martes 3 de noviembre último, luego de que el 30 de octubre previo el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) elevaron al 20 por ciento las garantías necesarias para comprar o vender los contratos a futuro de dólar y exigieron que su composición sea integrada, exclusivamente, con activos en moneda local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El escándalo por el allanamiento al Central, otra piedra en la campaña de Scioli

El escándalo por el allanamiento al Central, otra piedra en la campaña de Scioli

LPO
Los K lanzaron una feroz ofensiva contra Bonadio. Las sospechas sobre Vanoli, en el centro del último tramo de campaña.
Bonadío allanó el Banco Central por el negociado de los dólares a futuro

Bonadío allanó el Banco Central por el negociado de los dólares a futuro

LPO
El operativo lo realizó la Policía Metropolitana y el juez ordenó que busquen la lista de los beneficiados con la maniobra
Cambiemos denunció a Vanoli por la venta de dólares a futuro

Cambiemos denunció a Vanoli por la venta de dólares a futuro

LPO
La venta de dólares a un 50% más bajo que el dólar esperado para el año próximo daña el patrimonio del Central.