Mendoza
Cristina manda al default a Mendoza y le dinamita la transición a Cornejo
La Presidenta le negó fondos a Paco Pérez para que pague los sueldos de noviembre.

Sea quien sea el próximo presidente, Alfredo Cornejo deberá pedirle ayuda. El gobernador electo de Mendoza sabe que es posible que cuando asuma el 9 de diciembre, la provincia todavía no haya pagado todos los sueldos de noviembre.

Así se desprende del sombrío panorama que dio este miércoles en la Legislatura provincial Juan Gantus, el ministro de Hacienda de Paco Pérez. “Hemos decidido encarar lo que nos queda de gobierno sin ayuda externa, sólo con los recursos de la recaudación”, dijo ante diputados oficialistas y opositores.

Dejó claro el ministro que los puentes con la Casa Rosada y con el Banco Nación ya no están y no habrá ningún tipo de salvataje.

De los casi 6.000 millones de pesos que necesita el Estado mendocino para cerrar el año sólo 2.300 le fueron otorgados por el Banco Nación, aunque deberán ser cancelados antes del 31 de diciembre.

E proceso para obtener ese dinero “es tan engorroso que preferimos apostar por nuestros fondos”, explicó Gantus, quien incluso le echó la culpa a cambios en el directorio del Nación para justificar por qué se decidió negarle fondos a la provincia en su situación más crítica.

Con este panorama, se descuenta que para finales de noviembre no habrá forma de afrontar el pago de todos los sueldos del Estado (unos 1.200 millones de pesos). Como ocurrió en septiembre y octubre, habrá pago escalonado según los ingresos de cada trabajador y funcionarios.

De esta manera, apenas asuma Cornejo probablemente deba terminar de pagar los sueldos y sin respiro empezar a preparar el pago de aguinaldos y sueldos de diciembre. Una bomba perfecta.

De ahí que los más cercanos colaboradores del radical, son cautos a la hora de criticar al candidato peronista Daniel Scioli. “Creemos que va a ganar Mauricio Macri y nos va a ayudar apenas asumamos, pero por las dudas no vamos a romper lanzas con Scioli”, explican en su entorno.

Vj�_4��L

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    nachopallotti
    16/11/15
    07:31
    Estas son las cosas que no podemos permitir. Un funcionario, ocupe el cargo que ocupe, no puede administrar a discreción los fondos públicos. La Patria se lo debe demandar, el Pueblo se lo tiene que exigir.
    Responder
  • 5
    Norberto Alonzo
    13/11/15
    12:55
    Paco la culpa la tiene la hija de rossi? asi es como le interesa la gente a Kristina? abandonado a las provincias a su suerte?
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    13/11/15
    11:29
    Deberían tener la grandeza de reconocer que dieron muestras inequívocas de la TREMENDA INEPTITUD para conducir el país a un desarrollo.sostenido Estas conductas, que vemos por los canales de noticias: aprietes de todo tipo y en todos los niveles, tomas de tierras, incorporación de batallones de empleados a planta permanente, muestran a las claras las hilachas de los dirigentes de pésima categoría que nos gobiernan. La sociedad argentina, que parece que ha comenzado a abrir los ojos, debe tenerlos en cuanta para cuando quieran volver ...
    Responder
  • 3
    Lucas Ruano
    12/11/15
    18:39
    Periodistas de la LPO, saben lo que es un default?
    Responder
  • 2
    toporosario
    12/11/15
    16:54
    Mendoza es un botón de muestra del descalabro q produjo el kirchnerismo a lo largo y ancho del país. comparado con la herencia q dejará la reina del colifate en la nación, lo de mendoza es un poroto.
    Responder
  • 1
    Mafalda Davicco
    12/11/15
    16:28
    A rajar empleados publicos. Hay que empezar a cortar por lo sano. En Mendoza como a nivel nacional.
    Responder
Noticias relacionadas

La crisis financiera de Mendoza golpea a los intendentes y peligra el pago de sueldos

LPO (Mendoza)
Cornejo quiere una ley de emergencia fiscal y los caciques piden rescate a la Rosada

Paco Pérez prometió pagar los sueldos a tiempo, no cumplió y ardió Mendoza

LPO (Mendoza)
Miles de estatales protestaron porque no cobraron el día 31. Hace 15 años que no pasaba algo similar.

Cornejo va a reducir 40% los cargos políticos y el PRO teme quedarse afuera del Gobierno

LPO (Mendoza)
La idea del mandatario electo es ahorrar fondos para afrontar la difícil situación financiera.