"El FMI se equivoca"
El economista Martín Redrado criticó al Fondo Monetario Internacional, que ayer le recomendó a la Argentina que haga un ajuste para volver a crecer. "Tiene una visión clásica en un mundo distinto", fustigó.

El economista del Frente Renovador Martín Redrado consideró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se equivoca" con sus recetas de ajuste para la Argentina, aunque admitió que el país debe dar "señales de integración madura" al mundo.

Ayer, el FMI recomendó a la Argentina un "ajuste" para estabilizar sus variables económicas y recuperar el crecimiento, y pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4 por ciento en 2016.

En diálogo con radio Continental, Redrado contrapuso esta mañana: "El Fondo se equivoca en términos de nuestro país. Plantea una caída del nivel de actividad para el año que viene, pero Argentina no necesita las recetas tradicionales y no tiene que caer si hace las cosas bien con un programa serio".

 "Argentina, con un programa económico sólido, que les baje los impuestos a los sectores más dinámicos, como al campo y la energía, trabajando como se debe, con un equipo profesional, con el Banco Mundial, que está dispuesto a traer cuatro mil millones de dólares para apuntalar rutas, caminos, hidrovías, y teniendo un programa económico que baje en serio la inflación, la Argentina puede salir adelante. La Argentina no tiene por qué caer hacia adelante si hace las cosas con un programa serio, profesional y que sepa cómo integrarse al mundo", planteó el ex presidente del Banco Central. 

"El FMI está en un serio cuestionamiento, tiene una visión clásica en un mundo distinto, y así como los países tienen que adaptarse, el Fondo está en búsqueda de su destino", explicó el ex titular del Banco Central. “Es un organismo que está muy cuestionado y desfasado", fustigó.

Según Redrado, "el Banco Mundial ha encontrado su destino, el Fondo está hoy monitoreando economías y todavía no ha encontrado un rol porque siempre va con el enfoque clásico de ajuste de gastos".

De cara al futuro, con un nuevo gobierno, el economista señaló que "el mundo espera que Argentina dé señales de una integración madura", para volver a captar inversiones.

El FMI afirmó que "para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico".

Lo hizo a través del informe "Perspectivas Económicas Las Américas - Ajustando bajo presión", presentado en el marco de la Asamblea Anual del organismo que se desarrolla en Lima, Perú. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Kicilof cruzó a Blejer y dijo que el FMI es "una vergüenza"

LPO
Al ministro no le gustó la expresión que usó el asesor económico de Scioli, que había advertido que “llegamos tarde a la fiesta”.

El FMI le recomendó a la Argentina que haga un ajuste y pronosticó más inflación

El organismo instó a aplicar un ajuste de las variables micro y macro para que el país pueda "reactivar el crecimiento".