Elecciones 2015
En la provincia no habrá aula adicional con boletas de repuesto
Fue una imposición de la Cámara Electoral, pero el juez Durán dijo que en las escuelas no hay lugar.

La propuesta de la Cámara Nacional Electoral para dejar un aula en cada escuela con boletas adicionales de todos los partidos sucumbió nada menos que en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% del padrón electoral del país.

Así lo hizo saber el juez electoral con competencia electoral de Buenos Aires, Laureano Durán, en una reunión que tuvo ayer con los apoderados de todas las fuerzas políticas.

“Los directores de las escuelas me dicen que no hay lugar, por lo que será complicado que haya una aula extra”, blanqueó Durán y no recibió objeciones, según pudo constatar LPO.

La idea de un cuarto oscuro extra fue acercada por las ONG’s que visitaron a los camaristas, quienes levantaron el perfil con la esperanza de ser proclamados como un órgano electoral autárquico.

Aspiran a lograrlo en el marco de una reforma política que comenzaría a discutirse el año próximo y en su ímpetu ya se cruzaron con los jueces electorales de las provincias.

Tras recoger inquietudes de entidades intermedias y apoderados, hace dos semanas la Cámara emitió una acordada con varias recomendaciones, entre ellas las de la aula extra con boletas para usarse si un partido denuncia que las robaron las que tenía.

Ayer, los apoderados de la oposición bonaerense prefirieron garantizarse que los delegados electorales tengan “las boletas de contingencia”, sin importar si se alojarán en un cuarto o no. El joven Durán quedó en definir qué cantidad de boletas está dispuesto a trasladar con las urnas.

Otro punto de conflicto fue la exigencia de aportar un listado con los fiscales de cada fuerza política. Para las fuerzas opositoras, es impracticable. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    02/10/15
    21:27
    El juez Durán es camporongo hasta el tuétano. Hará todo lo necesario para favorecer a la morsa.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno se niega a que la oposición tenga una copia de las actas de escrutinio

LPO
La Cámara Electoral acepta todos los cambios, pero Tullio se niega a eliminar el telegrama.

Servini dice que son inviables algunas de las medidas anti-fraude que dispuso la Cámara

La jueza electoral aseguró que en la Ciudad "no hay margen de tiempo" para cumplir varias de las más de 20 medidas.