Elecciones 2015
Roberti no se hace cargo del pase de Mónica López: “Somos como Barrionuevo y Camaño”
Mónica López se pasó al sciolismo, pero su marido y jefe del bloque dice que sigue firme con Massa.

La diputada bonaerense del Frente Renovador Mónica López oficializó hoy su pase al sciolismo, con un acto junto al gobernador y un apoyo en Twitter que no admite matices.

“La realidad es que Daniel Scioli debe ser el futuro presidente de los argentinos”, posteó la legisladora y esposa de Alberto Roberti, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y candidato a renovar por esa fuerza.

En diálogo con LPO, Roberti apeló a la ironía para negar que se trate de una estrategia matrimonial, habitual en estos días. “Yo sigo siendo jefe del bloque Frente Renovador. Y creo que Massa tiene que ser presidente. Hoy no hablé con mi esposa”, se excusó.

“No tengo porqué responder por ella. En tal caso, somos como Graciela Camaño y Luis Barrionuevo”, completó, en envenenada referencia a su compañera de bloque y de lista, con quien mantiene una larga puja por el armado del massismo en la provincia.

Se trata en rigor de una pelea perdida en toda la línea. Roberti quiso primero imponer a su esposa como candidata a gobernadora del espacio, luego como vice y finalmente en alguna posición legislativa expectante. Massa la relegó a candidata por la provincia al Parlasur, con escasas chances de entrar.

Lo mismo sucedió en el armado a nivel distrital en el Conurbano, donde Roberti y Mónica López fueron desplazados por Cañaño y sus aliados, al punto que la diputada bonaerense perdió la interna hasta en su distrito, Avellaneda.

Como sea, el paralelismo que hizo Roberti con Barrionuevo y Camaño tiene otro punto en común: El líder de los gastronómicos -como se sabe- esta cerca de Scioli y acaso Roberti haya acordado con su esposa este reparto de roles, ya que como jefe del menguado sindicato de petroleros privados, seguramente no quiere perder terreno si el gobernador llega a la Casa Rosada.

Incluso, por las dudas, aclara que en un ballotage él mismo apoyará a Scioli. “Creo que llegará Massa. Pero como soy peronista, si no llega, apoyo a Scioli”, aclaró a LPO.

Los juegos familiares parecen ser un estigma para Massa esta semana. Alejandra Vigo, la esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, vaticinó un triunfo de Scioli junto a Karina Rabolini, justo un día antes del acto del tigrense en Córdoba.

Hugo Moyano se abrazó el lunes con Mauricio Macri e incomodó a su hijo Facundo, su cabeza de la lista de diputados del Frente Renovador. Aunque un par de días después, el camionero se ocupó de aclarar que su posición seguía siendo prescindente.

Mónica López anuncia su pase al sciolismo junto a Juanjo Alvarez y otros ex massistas.

El pase de López se materializó con un encuentro en el Banco Provincia junto a Scioli, Mariotto y Juan José Álvarez, gestor del pase de López y de intendentes de Chaco, Salta y Santa Cruz, también presentes. Álvarez fue operador de Massa hasta abril y luego se sumó a la campaña de Scioli. 

El más activo fue el de la localidad chaqueña de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, quien dijo que "tomó la decisión orgánicamente de dar un paso al costado y brindar un acompañamiento a Scioli", con el objetivo de que "el peronismo gane en la Argentina".

"Scioli representa hoy la unidad total del peronismo y la continuidad de las cosas buenas que se hicieron y las que hacen falta en Argentina: diálogo, reactivación productiva, inserción en el mundo y sumar a toda la dirigencia del justicialismo para que el país no se estanque", agregó. 

En el caso de Mónica López su pase fue estruendoso porque era por lejos una de las más virulentas críticas de Scioli, como le recordaron hoy copiosamente en las redes sociales. 

Tal es así que en un rapto de furia llegó a denunciarlo penalmente junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, por incumplimiento de los deberes de funcionarios público y ocultar fallecidos en la inundación de La Plata.

Hoy dejó todo eso atrás. Lo justificó en la necesidad de “evitar un ballotage con Mauricio Macri” y lograr que “un peronista gane en primera vuelta”. Y su peronista, ahora, es Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Fermin Santiago Bordato
    03/10/15
    22:12
    Exactamente Roberti, SON CUATRO ATORRANTES QUE SE LLENARON DE DINEROS PUBLICOS AFANADOS
    Responder
  • 15
    02/10/15
    21:13
    roberti cràpula!! a Barrionuevo y su esposa ustedes no les llegan ni al talón. Y menos con ese gato berreta de lópez que contrataste como esposa y que la metes en la carrera politica porque no la bancas mas, no la aguantas mas.
    Responder
  • 14
    marcelocanale
    02/10/15
    15:18
    Sin verguenza
    Responder
  • 13
    Roberto González Manrique
    02/10/15
    13:48
    DA VERGUENZA AJENA, VER COMO LOS SALTIMBANQUIS POLITICO/ AS ,SE CAMBIAN DE BANDO SEGUN SUS FUTUROS "COBROS"--ESTOS PERSONAJES,QUE GANAN MUCHA PLATA, NO SIRVEN NI PARA ABONO DE CULTIVO- A VER SI MEJORAMOS LA PUNTERIA Y PÒNEMOS MEJOR GENTE,DEBE HABER (SUPONGO)O SINO, SEGUIRAn ESCAPANDO EN HELICOPTERO ACORTO PLAZO- ES UNA PROMESA-
    Responder
  • 12
    la constitucion
    02/10/15
    11:48
    Son peronistas, son ladrones. Juanjo Alvarez, la trola esta de monica lopez y el corrupto de roberti.....que lo eligieron por de narvaez y le voto TODO a este gobierno, de ladrones también
    Responder
  • 11
    jorge33
    02/10/15
    10:29
    Un claro demostracion que lo que dicen los medios y las encuestas truchas de que massa levanta es mentira, se rajan al FPV sus dirigentes por abajo huyen al PRO en la 6 seccion y en la 5 seccion la mayoria de sus candidatos no va a presentarse saltando a un lado o al otro
    Responder
  • 10
    guadatesta
    02/10/15
    03:27
    Vos sos un boludazo, mi mujer me deja asi en bolas y sabes el pase a retiro que le doy??.

    Quedaste como un pollerudo, sabes el respeto que te deben tener ahora en el FR??...
    Realmente que casta de merda los poiticos, es un prostibulario de sidosos con lepra, no le hacen asco a nada.
    Responder
  • 9
    zalezlucas
    02/10/15
    00:15
    Tiene mas agachadas q ministro japonés..
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    01/10/15
    22:28
    Pero el peor es J J Alvarez, hizo poco y mal, esta fue la frutilla del postre.
    Responder
  • 7
    toporosario
    01/10/15
    20:22
    A nadie debe sorprender q la gato de la mujer de Roberti aparezca al lado del pusilánime de scioli.
    Roberti es sindicalista y sólo es robertista. está acostumbrado a poner huevos en distintas canastas.
    Lo único q demuestra toda esta historia es que "sonrisal" massa está lleno de traidores. Roberti es el actual jefe del bloque del fr en diputados, y el q lo sigue de vice - cachi martinez - es un traidor serial. Antes fué jefe de bloque giustozzi, q terminó emigrando al fpv. Tres autoridades de bloque en medio año, tres traidores.
    Conclusión : cuando llegue el momento en q massita quiera gritar "acá estamos todos", no va a quedar nadie. Ni siquiera malena ni el toto.
    Responder
Noticias relacionadas
Diferencias en el massimo ante la posibilidad de un ballotage entre Scioli y Macri

Diferencias en el massimo ante la posibilidad de un ballotage entre Scioli y Macri

LPO (La Plata)
Mónica López dijo que votaría a Scioli y Camaño salió a cruzarla. Felipe Solá también se inclina por el gobernador.
Una concejal de Mónica López rompió con Massa porque le bajaron la lista

Una concejal de Mónica López rompió con Massa porque le bajaron la lista

LPO (Conurbano)
El FR barrió a Patricia Capparelli para cuidar la boleta de Queijeiro. El "Barba" Gutiérrez quiere contenerla.