Elecciones 2015
Diferencias en el massimo ante la posibilidad de un ballotage entre Scioli y Macri
Mónica López dijo que votaría a Scioli y Camaño salió a cruzarla. Felipe Solá también se inclina por el gobernador.

Las declaraciones de la diputada provincial, Mónica López, asegurando que en caso de ballotage votaría a Daniel Scioli generaron tensiones dentro del Frente Renovador al punto que Graciela Camaño calificó de “deprimentes” esos dichos.

Los ruidos dentro del armado de Sergio Massa comenzaron días atrás cuando la legisladora de Avellaneda irrumpió asegurando que en un virtual ballotage se inclina por el Gobernador bonaerense por su condición de peronista. "Yo voy a tratar de que Sergio (Massa) llegue al balotaje, si no se da ese escenario y compiten Scioli y Macri, yo soy peronista, y Macri no es peronista", afirmó.

Esas declaraciones se sumaban a la postura que ya habían anticipado el diputado, Facundo Moyano, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. También, como era obvio, respaldó la posición de Mónica López su marido, el diputado nacional Alberto Roberti.

La diputada bonaerense Mónica López.

Este jueves López volvió a la carga y encontró respuesta en el interior del propio armado massista por parte de Camaño.

“Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista”, remarcó López, quien sostuvo que, si bien tiene diferencias en cuanto a “las metodologías”, de todas maneras es “peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial”.

Pero Camaño intentó ser quien apuntala una corriente contraria dentro del Frente Renovador. “Las declaraciones de López me parecen deprimentes”, dijo.

Con todo, en el massismo ya se instalaron dos posturas. Quienes apoyan lo que dijo López de apoyar a Scioli por su legitimidad dentro del peronismo. Y quienes, sin apoyar a Macri, sostienen que sólo hay que trabajar para que Massa sea presidente.

Lo cierto es que Mónica López no está sola en su corriente interna. Por lo bajo hay otras voces dentro del massismo que coinciden con esa postura. Una de ellas es la de Felipe Solá, el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, que por lo bajo ya abrió un canal de negociación con el sciolismo.

La legisladora consideró que "a muchos les molesta" su postura, pero dijo que la comparten los diputados nacionales del Frente Renovador "Facundo Moyano, Gilberto Alegre y Roberto Roberti".

Sin embargo, en diálogo con LPO, Alegre consideró que los dichos de López “son expresiones personales, dichos que no conducen a nada”, dijo y agregó que “nosotros tenemos que concentrarnos en la campaña y en ese sentido plantear esto es restar energía”.

En tanto, varios referentes del Frente Renovador consultados para esta nota esquivaron pronunciarse por una definición y argumentaron estar trabajando en los distritos para tener una mejor perfomance que les permita a algunos pelear la intendencia y a otros renovar su banca en la Legislatura bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    fredybra
    04/09/15
    15:25
    Aldus no me cabe duda que los peronchos en el ballotege se juntan, son todo lo mismo, mierda!
    Responder
  • 14
    toporosario
    04/09/15
    14:23
    La "gato" de roberti - presidente del bloque de diputados del frente renovador, no es poca cosa - demuestra q son un rejunte. Después q "sonrisal" massita salga 3ro., cómodo, los peronchos de línea gremialista votan x "chirolita", a pesar q ha demostrado ser el peor gobernador de pcia. baires.
    Responder
  • 13
    Ana Cristina Hanlon
    04/09/15
    14:20
    Los peronistas siempre terminaran juntos,lo hicieron,lo hacen y lo seguiran haciendo,Muchos participan inocentemente de su interna y luego resulta que terminan todos en el mismo bando para seguir saqueando nuestro pais impunemente,lo que hizo Lopez es un sincericidio para los que aun creian que Massa es opositor.Los que quieran vivir en una republica la unica opcion es Cambiemos,si quieren seguir viviendo en esta republiqueta impune y arrasada por los narcos y delincuentes de toda clase voten al PJ que nos gobierna hace 25 .
    Responder
  • 12
    aldus
    04/09/15
    12:39
    Seguramente los neogorilas que ven tanta corrupción en el gobierno kirchnerista (y la hay, en grado extremo) no alcanzan a ver la corrupción del macrismo en la ciudad, con adjudicaciones a dedo y toda clase de inmundicias. Tampoco ven que con Macri están Sturzenegger y otros "patriotas" del megacanje. Solamente Massa le puede ganar a Scioli en un ballotage. Métanselo en la cabeza. Y si Macri llega al ballotage, me taparé la nariz y votaré a Scioli. Pero ningún verdadero peronista votará a esta espantosa nueva alianza que al otro día de asumir terminará de rifar lo poco que ya queda de este país.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    04/09/15
    12:35
    El Frente Renovador es un espacio peronista, si Massa ahora se gorilizo, cosa de el.
    Responder
  • 10
    fredybra
    04/09/15
    12:09
    La gente va a votar a quien se le cante, el mejor para este momento es Macri pq los demas no atraen inversiones y hay que levantar el muerto que dejaron los k, deficit fiscal del 7 PBI, inflacion del 35%, dolar planchado nada competitivo para la industria. destruyeron a la justicia y los entes del estado.
    Responder
  • 9
    eduardop.
    04/09/15
    09:26
    Le contesto a Alberto Roberti: mi límite no es Macri sino la monarkía.-
    Responder
  • 8
    eduardop.
    04/09/15
    09:22
    Creo que la clave está en lo que dijo ayer Santilli: queremos ganarle a Massa y luego gobernar juntos. El massismo es un movimiento republicano y por ende anti-k. Terminar con el Caballo de Troya de Chiroli sería una desnaturalización que los llevará a perder todo cargo (ver Giustozzi, Cariglino, etc). Coincido con Walter76: hay que asegurar que Chiroli no se imponga con un 10% de ventaja sobre el segundo; y para eso es imprescindible votar ya a Macri aunque uno prefiera a Massa.-
    Responder
  • 7
    Florencia Parodi
    04/09/15
    01:57
    Por eso es que no hay que votar a Massa, en el fondo son k, con ambiciones, pero si no llegan se juntan otra vez, como siempre.Macri 2015.
    Responder
  • 6
    marcelocanale
    04/09/15
    00:57
    LPO dejen de operar para macri
    Responder
Noticias relacionadas
“Si hay balotaje lo voto a Scioli”

“Si hay balotaje lo voto a Scioli”

La diputada massista, Mónica López, aseguró que en caso de existir un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri se inclinará por el actual Gobernador bonaerense por su origen en el peronismo.

Otra encuesta vaticina el ballotage Scioli-Macri

LPO
Polldata se suma a las seis consultoras que aseguran que Scioli no llegará al 45% ni le sacará 10 puntos a Cambiemos.
Los contactos secretos de Solá y el sciolismo para ganarle a Aníbal

Los contactos secretos de Solá y el sciolismo para ganarle a Aníbal

LPO
El diputado quiere ayuda del gobernador y los intendentes para crecer y destronar a Aníbal. Las peleas con Massa.