Elecciones 2015
Massa ahora apela al “voto útil” en el ballotage para ganarle a Macri
Difundirá encuestas que lo muestran como el único capaz de ganarle a Scioli. El rol de De la Sota.

Sergio Massa se reunió anoche con José Manuel de la Sota y el consultor Sergio Bendixen para planificar el último mes de campaña con una consigna principal: tratar de instalar la idea de un “voto útil” en su favor, presentándose como el único que le puede ganar un ballotage a Daniel Scioli.

En una especie de toma de judo, Massa quiere devolverle así gentilezas al equipo de Mauricio Macri, que apostó a un voto útil que licuara el capital electoral de Massa luego de las primarias.

El diputado reiteró ayer ante LPO que las encuestas lo ubican como el único capaz de ganarle un ballotage a Scioli y será ese el mensaje del último tramo de su campaña.

“Tenemos encuestas cualitativas que nos dan en una curva ascendente, si llegamos a emparejar con Macri tenemos que instalar que somos los únicos que ganamos”, repiten en Tigre. Desde esta mañana ya hicieron circular los primeros afiches y posteos en las redes sociales con esas aritméticas. 

Los mismos sondeos que hace el peruano Bendixen indican que 7 de cada 10 votos que consiguen provienen del macrismo y por eso creen que no es imposible alcanzarlo.

Hacé la cuenta. La matemática no falla. Compartilo en tu muro.Posted by Sergio Massa on Sábado, 26 de septiembre de 2015

Las propuestas son el cambio.Posted by Sergio Massa on Domingo, 27 de septiembre de 2015

El desafío es contrarrestar la réplica del PRO, que lo acusa de ser funcional a Daniel Scioli. “Que no le creen miedo a la gente. Parecen el Gobierno con los planes sociales”, se quejó ayer Massa en Córdoba.

El riesgo es inevitable. Si Massa y Macri se emparejan sin llegar a los 30, Scioli puede ganar en octubre sólo con alcanzar 40, o sea, sólo poco más de un punto por encima de lo que obtuvo en las primarias de agosto.

En Tigre insisten en que Scioli no está llegando a 40. Números en mano, aseguran que cayó a 36 puntos tras su fatídico viaje a Italia en medio de las inundaciones y no remontó demasiado.

Para recuperar posiciones, Massa cerró filas con De la Sota, interesado en sostener al tigrense para garantizarse los legisladores que ponen en juego en Córdoba.

El gobernador cordobés tendrá la tarea de recorrer el centro del país, donde Macri se hace más fuerte. Su principal desafío estará en sostener su voto en Córdoba y levantar en Mendoza y Entre Ríos, donde el jefe de Gobierno se mueve cómodo.

En Capital Federal el affaire de Niembro le restó algunos puntos a Macri. “Nos conformamos con superar los 20 puntos. Más no podemos pedir”, se consuelan en el Frente Renovador.

Massa cree que puede mejorar en el Norte y en el Conurbano, zonas muy pobladas en las que terminó parejo con Macri, y ambiciona con una mejora en el interior de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, regiones sin muchos votantes pero que en un final reñido terminan influyendo. Todo sea para alcanzar a Macri. Y soñar con un ballotage.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    observador
    02/10/15
    12:56
    Juan Cruz: El problema no es solamente la estupidez, el problema fundamental es la ignoranica y la falta de cultura. Para mantener a la gente en la ingorancia, necesariamente la tenes que mantener en la pobreza y darle fideos, pero nunca capacitación. Eso es la escencia del populismo.
    Responder
  • 9
    pirucho
    02/10/15
    11:27
    La cagadera y la hepatítis patrimonio exclusivo de los vendeglobos, tarde para llorar, por cagones rechazando las paso amplias. durán barba y su pureza aconsejaron mal al niño rico, ahora a joderse.
    con massa no vuelven
    Responder
  • 8
    zalezlucas
    02/10/15
    01:04
    Pueden operar 2 semanas mas
    lo cierto es q Macri mide 30 puntos y Massa 20.

    Para ser sincero siempre me cayó bien Massa
    pero no llega, hay q ser realista.
    Responder
  • 7
    01/10/15
    22:58
    cuando Román saluda parece que saludara a macri...¿no?
    Responder
  • 6
    juan cruz
    01/10/15
    19:48
    Massa es un adolecente perenne, no maduro aun, como va a alcanzar a Macri, si en La Plata de 5 listas que intervinieron en la interna, 4 de ellas ya no integran su espacio. (la plata tiene 500.000 electores) otro caso Bahia Blanca (420.000 electores) aun no tiene candidato por la renuncia de Larraburu, 3 de Febrero (380.000 electores) la mayoria de los dirigentes del FR apoyan al candidato de Cambiemos Valenzuela, en los lugares donde los intendentes se le fueron (San Martin, Olavarria, Almirante Brown, Escobar, etc ) tuvo que poner candidatos suplentes que no movieron el amperimetro, ademas en varios distritos los candidatos ,massistas distribuiran la boleta de Macri cortada junto con la municipal de ellos, entonces como crece ? lo que hay una campaña del kirchnerismo para crear esa sensacion y dividir el voto opositor, tratan de llegar al numero magico de 40-25-25, no creo que los argentinos que deseamos el fin del kirchnerismo seamos tan estupidos.
    Responder
  • 5
    Jorge Blanco
    01/10/15
    19:29
    Mónica López no se aguantó y le jodió la operación.
    Responder
  • 4
    jorge33
    01/10/15
    19:06
    Exacto Observador, este transfuga esta operando para lograr el triunfo del FPV, no suma nada salvo en las encuestas de el mismo como las de Valladares o las de Artemio lopez o las de Raul Aragon, curioso no el encuestador k por antonomasia lo da "victorioso" a massa

    En todo el interior las listas municipales s ele van bajando o cerrando con el PRO y el dice que crece? Bobadas
    Responder
  • 3
    La Loui Vuitton
    01/10/15
    18:40
    Monica Lopez no opina lo mismo...
    Responder
  • 2
    observador
    01/10/15
    18:36
    Es al reves: Si se vota a Massa entonces Scioli gana en Primera. Peor aún votar a Massa singifica 12 años mas de Kirchnerismo. Scioli 4 + Cristina 8. Massa será el gran responsable de esto y por esta razón está operando totalmente funcional al Gobierno. Por el otro lado si hay segunda vuelta y Massa apoya a Macri, Macri será presidente.
    Responder
  • 1
    fredybra
    01/10/15
    18:10
    Vota a massa y que gane scioli, que salame tenes que ser sabiendo que seguro quedara a mas de 10 puntos de scioli, aparte los peronista tarde o temprano se juntan!!!
    voto inteligente macri presidente y van a sobrar los dolares y una economia previsible y atractiva para las inversiones!
    Responder
Noticias relacionadas
Marco Lavagna quiere sacar 20 puntos para lanzarse a jefe de gobierno

Marco Lavagna quiere sacar 20 puntos para lanzarse a jefe de gobierno

LPO
El candidato a diputado de Massa en Capital sacó 12% en las Paso pero apuesta a robarle votos a Stolbizer y a la UCR.
La pelea de Macri y Massa explotó las listas de Tucumán

La pelea de Macri y Massa explotó las listas de Tucumán

LPO
El PRO impidió que la lista de la radical Elías de Pérez vaya con los dos. En el FR dicen que favorece a Alperovich.

Confiado, Massa comienza el tramo final de su campaña con De la Sota y Lavagna

LPO
Mañana hará un acto en el Orfeo de Córdoba, con 20 mil personas. Algarabía por las encuestas.