Elecciones 2015
La pelea de Macri y Massa explotó las listas de Tucumán
El PRO impidió que la lista de la radical Elías de Pérez vaya con los dos. En el FR dicen que favorece a Alperovich.

A menos de un mes de las elecciones, el PRO hizo explotar el acuerdo con el Frente Renovador-UNA y la Unión Cívica Radical en Tucumán, donde las tres fuerzas habían acordado unirse detrás de la candidatura a senadora nacional de Silvia Elías de Pérez, cercana a José Cano, para enfrentar a José Alperovich.

En las elecciones primarias, la boleta de la radical Elías de Pérez (secundada por el macrista Pablo Walter) fue pegada a las de Mauricio Macri y Sergio Massa, lo mismo que la que encabeza el candidato a diputado nacional Facundo Garretón, dirigente del PRO.

En paralelo, el candidato del Frente Renovador-UNA fue respaldado por otra boleta de senadores, la de Gerónimo Vargas Aignasse con quien mantiene una tensa relación. Pero Massa también ubicó candidatos a legisladores en los últimos lugares de la lista de Cambiemos, lo que revela que el acuerdo estaba más que firme.

Sin embargo, en los últimos días Macri decidió detonar ese pacto y mandó al apoderado del PRO, su amigo José Torello, a prohibir que la boleta de legisladores de Cambiemos se adhiera a la candidatura de Massa, lo que provocó la furia del radicalismo y el massismo.

En el PRO argumentan que no es justo que Massa vaya con dos listas y Macri con una. El ex presidente de Boca sumó en las PASO seis puntos más que el ex intendente de Tigre, aunque a nivel frentes la diferencia entre Cambiemos y UNA fue de menos de cuatro puntos. Se sabe, además, que el líder del PRO necesita mejorar en el Norte del país (donde Scioli le sacó un millón y medio de votos) para poder tener posibilidades de entrar al ballotage. "No podemos ayudar a Massa si queremos entrar al ballotage", dijo un dirigente del PRO a LPO. 

En el massismo, en cambio, dicen que la jugada del PRO al único que favorece es a Alperovich, que encabeza la lista de senadores del FPV y ganó por 23 puntos en las PASO. No obstante, en la oposición confiaban en que esa diferencia se achicaría bastante después del escándalo de las elecciones provinciales, que dejaron duramente golpeado al gobernador.

Ahora, sostienen el Frente Renovador, el macrismo le permitirá a Alperovich asegurarse un triunfo holgado aun cuando tenga menos votos que en agosto. El principal derrotado en ese escenario sería Cano, quien sufriría una dura derrota de su dirigente más cercana y perdería parte del capital político que sumó en el último mes.

En el radicalismo hay bronca porque incluso ahora podría vislumbrarse un escenario más parejo entre Elías de Pérez y Vargas Aignasse, a quien en las PASO le sacó veinte puntos. Con el arrastre de las boletas presidenciales (el corte será escaso) podría darse un escenario parejo en la pelea por el senador de la minoría. El massismo dice que el líder del FR está midiendo alrededor de 20 puntos.

Mientras mastican bronca, en el Frente Renovador por lo bajo dicen que Macri juega a perder y que en realidad el único objetivo del PRO es asegurarse el ingreso de Garretón a la Cámara baja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    02/10/15
    18:58
    Socios, todos los pactos Pro-K.
    La supuesta pelea entre la ?izquierda? del Frente para la Victoria y la ?derecha? del Pro es patética
    Sin embnargo, al igual que en los showsde los colosos del catch , macristas y kirchneristas recurren a los relatos épicos , a las luces que enceguecen, a las explosiones sorpresivas y a la música creada especialmente para describir sus ?batallas?.
    Sin embargo, la actual disimilitud radica en que los incautos ya no son los más pequeños, sino una sociedad completa, que asiste a una promiscua convivencia pactada como si se tratara de una verdadera lucha de clases. ¿Alguien puede imaginarse que los Macri (quienes fueron capaces de pactar con el ex ministro de Bienestar Social José López Rega; con Licio Gelli, de la logia italiana P2; con las cúpulas de la última dictadura militar y con todos los Gobiernos constitucionales argentinos) tendrían algún problema en desarrollar acuerdos tácitos y explícitos con los Kirchner? ¿Creen que sus estómagos no lo soportarían, a pesar del grueso blindaje interno que demostraron en el último medio siglo? ¿Debemos aceptar que Franco, progenitor de Mauricio, vendió sus empresas a familiares directos justo en el momento en que su hijo llegó a la Jefatura de Gobierno porteña? ¿Es lógico pensar que, tras invertir décadas de su vida y millones de dólares en la formación de su primogénito, repenti =
    namente, el ?capo? de la familia se distanció del joven y pasó a operar a favor de la Casa Rosada, mientras que su vástago mayor se transformaba en un férreo opositor a las políticas de Balcarce 50? Este minué es por demás inverosímil para cualquier empresario de relevancia de la Argentina, pero se toma en serio en los más importantes medios de comunicación de una Nación, en la cual se confunden los burdos sainetes con la vida real.
    La clave para ganar una elección consiste en descifrar los deseos de continuidad o cambio que tienen los sufragantes a la hora de enfrentar las urnas.
    El problema argentino radica en que quien asoma como la principal señal de mudanza formal e ideológica es el macrismo, una fuerza que ha sostenido sólidos lazos con el Frente para la Victoria.
    Parafraseando al general prusiano Carl Von Clausewitz, quien en su concepto más provocador señaló que "la guerra es la continuación de la política, por otros medios", podemos afirmar que "el macrismo es la continuidad del kirchnerismo, por otros medios".
    http://es.scribd.com/doc/263399585/Socios-Todos-los-pactos-PRO-K
    Con sergio Massa no vuelven, es el único que gana en 2ª vuelta.
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/10/15
    17:01
    Aunque no los una el amor sino el espanto, Macri y massa tendrían q recordar la cita de francisco en la onu: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera (....) Porque si entre ellos pelean Los devoran los de afuera".

    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.