Elecciones 2015
Macri dinamita a los fiscales del Facebook
El líder del PRO quedó disconforme con la performance en las primarias del sistema de voluntarios.

Mauricio Macri le bajó el pulgar al sistema de voluntarios para captar fiscales a través de Facebook y dejará el control de los comicios de octubre en manos de la política tradicional.

El PRO intentó imitar al norteamericano Barack Obama para fiscalizar las elecciones con voluntarios recolectados en Internet y redes sociales, a través de una plataforma monitoreada por Marcos Peña.

La mano derecha de Macri tenía a su cargo una red de coordinadores en cada distrito, que se encargaban de reclutar voluntarios con la meta de que fiscalizaran en las escuelas. Un caso testigo del entusiasmo del macrismo en este novedoso sistema se dio en una cena reciente con el ex presidente chileno Sebastián Piñera, en la que Peña le aseguró que el modelo aplicado en Argentina por el PRO era seguido de cerca por el mismísimo Obama.

Pero la experiencia no tuvo los resultados esperados en las primarias de agosto y Macri debió acudir de urgencia a sus dirigentes –desde legisladores y comuneros hasta sus propios ministros- porque la base de datos de fiscales que le armaron por Facebook tuvo fallas o bien fue burlada por el kirchnerismo.

Por ejemplo, a algunos voluntarios se les asignaban mesas que ya estaban asignadas para otras personas por parte de los referentes barriales de cada distrito. En ese sentido, algunos voluntarios se iban a la casa porque las mesas que les habían asignado por Facebook y otras escuelas quedaban sin fiscales.

Además, los referentes que tiene Macri en las provincias, en especial en las del norte –en donde los encargados eran Humberto Schiavoni y Pablo Walter-, tuvieron problemas en la coordinación de los voluntarios y quedaron a merced de la ayuda de los radicales.

Esto fue parte de la discusión por momentos álgida que hubo y hay en el PRO con delicado el tema de la fiscalización. Peña en más de una ocasión aclaró que el sistema era "complementario" y que en todo caso también había que enfocar las críticas a las fallas en la fiscalización clásica.

Como sea, Macri decidió dejar de lado el sistema de voluntarios y centrar la fiscalización tanto en sus referentes provinciales como en la estructura de los radicales que le deberán cuidar la boleta luego de que derrotara al titular de la UCR, Ernesto Sanz, en la interna de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    cargreco2007
    12/09/15
    09:54
    Hay que ser muy pero muy muuuuyyyy...., para no pensar que si no controla a la gente que se ofrece y pone al primero que se ofrece, va a tener la mesa completa de ficales de Cristina. Este no se aviva mas, muy bolú.
    Responder
  • 2
    em
    10/09/15
    13:00
    Los voluntarios no sirven para nada, lo vengo diciendo hace rato, ahora está explícito
    Responder
  • 1
    toporosario
    09/09/15
    20:17
    macri continúa en el horno gracias a vendedores de humo como Marcos Peña, q creen q en argentina se pueden aplicar las técnicas americanas, desconociendo lo q es el peso territorial de los punteros. creen q una elección es como jugar al teg.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri debió intervenir en la fiscalización por el caos de Facebook

Macri debió intervenir en la fiscalización por el caos de Facebook

LPO
Como anticipó LPO, envió a sus ministros a fiscalizar por las fallas del sistema de voluntarios. Adónde fue cada uno.
En alarma total, Macri manda “adelantados” porteños a vigilar a los fiscales del Facebook

En alarma total, Macri manda “adelantados” porteños a vigilar a los fiscales del Facebook

LPO
Envió a legisladores y ministros a controlar que los voluntarios en el Conurbano no sean espías de Massa y Scioli.