Elecciones 2015
Macri debió intervenir en la fiscalización por el caos de Facebook
Como anticipó LPO, envió a sus ministros a fiscalizar por las fallas del sistema de voluntarios. Adónde fue cada uno.

Mauricio Macri debió meterse en persona en el proceso de fiscalización del PRO luego de que fallara el sistema de voluntarios que se anotaron por Facebook e Internet para controlar las primarias del domingo.

“Todos se van al Conurbano”, les dijo Macri el lunes pasado en la Usina del Arte a los ministros y legisladores porteños, y como adelantó LPO , les prohibió concurrir al búnker de Costa Salguero hasta cerca de la medianoche para que se quedaran contando los votos en las escuelas.

“Si caías en el búnker era un quemo, o te quedabas en provincia o te escondías en tu casa para que no te acusaran de vago”, aseguró a LPO uno de los dirigentes que estuvo fiscalizando en el Conurbano.

Macri debió acudir de urgencia a sus referentes porque la base de datos de fiscales que le armaron por Facebook tuvo fallas o bien fue burlada por el kirchnerismo. Por ejemplo, a algunos voluntarios se les asignaban mesas que ya estaban asignadas para otras personas por parte de los referentes barriales de cada distrito.

En ese sentido, algunos voluntarios se iban a la casa porque las mesas que les habían asignado por Facebook y otras escuelas quedaban sin fiscales.

Para colmo, en el PRO aseguraron a este medio que durante el fin de semana se difundieron decenas de mails truchos (ver recuadro) que supuestamente enviaba el “Equipo de Fiscalización de Mauricio Macri” en los que se les informaba a los voluntarios que la fiscalización ya estaba cubierta y que igualmente podían colaborar publicando fotos por las redes sociales.

Gabinete de excursión

En este contexto, el PRO denunció durante toda la jornada electoral que les robaban las boletas en el Conurbano.

Sin embargo, en el macrismo señalaron a LPO que el panorama hubiera sido peor si Macri no hubiera enviado a los referentes porteños del PRO a vigilar a los fiscales.

“Decías que eras ministro o legislador y te respetaban”, dijo a LPO uno de los enviados a la Tercera Sección.

En ese sentido, todos los ministros de Macri tuvieron que quedarse hasta la madrugada en algunos distritos que no habían pisado jamás.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, fue a fiscalizar a Quilmes. Francisco Cabrera, de Desarrollo Económico, estuvo en Florencio Varela, donde el candidato Dardo Ottonello salió cuarto.

Hernán Lombardi, de Cultura, fiscalizó en General Rodríguez y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, en Lomas de Zamora.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ayudó en Pilar y el vicejefe electo, Diego Santilli en Malvinas Argentinas.

Además de los ministros Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, que fueron candidatos en San Isidro y Lanús, un puñado de diputados nacionales y legisladores porteños ayudaron en la Tercera. Cristian Ritondo estuvo en La Matanza; Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza en Avellaneda; Carmen Polledo, Lía Rueda y Francisco Quintana en Tres de Febrero. Federico Pinedo, por su parte, fue a fiscalizar a La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lschioppa
    11/08/15
    16:08
    Gigabyte. lo que realmente les queda grande a ustedes es el país. Lo devastaron.
    Y además pienso, tanto miedo tienen que deben enviar mails truchos, robar boletas, hacer fraude??
    No es que el pueblo los acompaña????
    Dejen que voten libremente....a ver que sucede.
    En Octubre, inexorablemente vamos a Balotagge, y eso los espanta!!!!
    Mientras tanto continúen con candidatos como Anibal, que así les va a ir........
    Se viene otro pais.


    Responder
  • 1
    gigabyte
    11/08/15
    11:49
    ni siquiera en capital consigue fiscales el pro, que son todos empleados del gobierno de la ciudad que van obligados o extranjeros que se sacan una changa y ni siquiera votan acá, imaginate lo que será en la provincia.. les queda muy grande esto.
    Responder
Comentario relacionado

El mail para engañar a los voluntarios