Elecciones 2015
Scioli toma distancia del kirchnerismo duro y planea mega acto con el PJ
Será el viernes en Parque Norte y la gran incógnita es si irá La Cámpora. Una foto del futuro mapa del poder.

Daniel Scioli encabezará el próximo viernes en Parque Norte un encuentro del Instituto Gestar, que lideran José Luis Gioja y Diego Bossio y es hace cinco años el punto de encuentro de gobernadores, intendentes y dirigente del PJ de todo el país.

Este grupo fue resistido por La Cámpora, pero soportó la presión y en noviembre se animó a convocar en Mendoza a gobernadores para apoyar a Daniel Scioli, cuando Cristina Kirchner todavía alentaba una primaria presidencial entre el gobernador y Florencio Randazzo.

Aquella vez, la Presidenta presionó y logró que algunos gobernadores no viajaran a la tierra del vino pero el acto se hizo igual. Ahora no tiene cómo frenar a nadie: la mayoría de los dirigentes convocados confirmaron su presencia y se espera no menos de mil personas aplaudiendo a Scioli.

El principal organizador de la movida es Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, histórico operador del Partido Justicialista y que trabajó en la Casa Rosada hasta marzo, cuando Cristina lo echó por no hacerles lugares a La Cámpora en la listas de Mendoza.

La gran incógnita del viernes es si habrá referentes de La Cámpora o prefieren ausentarse y sentar el primer precedente de una interna del peronismo que se avizora en caso de un triunfo de Scioli.

Un dato: La gacetilla de Gestar confirma la presencia de Daniel Scioli pero no la de su compañero de fórmula Carlos Zannini, llamado por Cristina a proteger a sus súbditos.

Gioja y Bossio, líderes de Gestar y seguros diputados desde diciembre, podrían ser espadas de Scioli desde diciembre.

El sanjuanino se promueve como presidente de la Cámara de Diputados y Bossio podría continuar en Anses, donde administró los planes sociales que fortalecieron la gestión de Cristina.

En el Senado también ya se vive una leve tensión. Los 7 miembros del FpV más cristinistas ya planean un subbloque con Zannini de jefe. Saben que sus pares respondieron siempre a los llamados de Mazzón e imaginan volver a hacerlo en 2016.

Scioli viene marcando algunas diferencias con Cristina. Parece demasiada casualidad que algunos de sus actos, rodeado de gobernadores peronistas, ocurran casi al mismo tiempo que las cadenas nacionales de la Presidenta que aparece con la única compañía política de sus funcionarios.

Con cautela, el peronismo va tomando distancia. Un ejemplo: En los últimos afiches de Julián Domínguez en la foto lo acompaña Scioli. Ni un rasto de Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Susana Garcia
    19/07/15
    22:01
    ME PARECE QUE LOS Q PRETENDEN QUE EL PERONISMO NO ESTE ES UN SUEÑO IMPOSIBLE CADA VEZ SSOMOS MAS
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    19/07/15
    18:41
    Obvio que van a ir
    Responder
  • 3
    Carlos Lezcano
    19/07/15
    13:55
    la cámpora irá, son unos pelagatos uds de la LPO si este fuera un país en serio tendrían que laburar como cualquier ciudadano honesto y no fabulando sentencias irrisorias
    Responder
  • 2
    carlosnr
    18/07/15
    21:25
    La erradicación completa del Peronismo en cualquiera de sus variantes no solo debe ser un sueño sino una razón de estado. Debemos hacerla con los votos o con violencia pero es un imperativo hacerlo de una vez.
    Responder
  • 1
    toporosario
    18/07/15
    17:47
    El pusilánime de Scioli ya sabe q la reina del colifate es pianta votos. Irá a los actos x cadena nacional únicamente si lo invitan. El va a mover a su propia dama, karina, con su look evitista.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli sacó a Zannini de su campaña presidencial

LPO (La Plata)
En las últimas encuestas detectaron que el funcionario hace caer la imagen del ex motonauta.
Por qué Scioli no puede continuar con el modelo de Cristina y Kicillof

Por qué Scioli no puede continuar con el modelo de Cristina y Kicillof

LPO
Analistas dudan de que el gobernador mantenga el esquema económico actual si llega a ser presidente.
Urtubey ya arma en todo el país por orden de Scioli para equilibrar a La Cámpora

Urtubey ya arma en todo el país por orden de Scioli para equilibrar a La Cámpora

LPO
Acompañó el lanzamiento de Insaurralde. Sus recorridas con Scioli y su rol en el PJ.