Elecciones 2015
Macri relanza su campaña y busca dejar atrás las tensiones internas
Con una tanda de 50 spots inspirados en Obama busca dejar atrás el estancamiento y las diferencias internas.

Mauricio Macri relanzará su campaña con una catarata de spots que ya comenzaron a circular en sus redes sociales y estarán en la pantalla de TV a partir del lunes, con el objetivo de salir del estancamiento que demuestra en las encuestas y sortear las diferencias internas que evidenció su partido en las últimas semanas.

La supervivencia de Sergio Massa en la competencia electoral, los malos resultados de la alianza opositora que lidera el PRO en provincias como Chaco, La Rioja, Tierra del Fuego y Santa Fe y los interrogantes sobre su capacidad de fiscalizar la elección bonaerense, despertaron una vez más el interrogante de hasta dónde juega Macri para ganar la Presidencia.

Incluso fuentes del macrismo afirman que lo escucharon decir en dos reuniones que ante la colonización de los jueces que está haciendo el Gobierno nacional, que esta semana tuvieron su apogeo con el desplazamiento del juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, quizás hasta le convenga “perder”. Esto fue descartado de plano por allegados al jefe de Gobierno que sostienen que lo ven "más enchufado que nunca". 

Macri debe soportar además las quejas de los aliados radicales, que reclaman que no les da los fondos que supuestamente les había prometido para la campaña y que ni siquiera los recibe.

El cuadro se completa con un malestar en el PRO con Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri, que intentó desligarse de la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe y acusó a Marcos Peña, mano derecha del jefe de gobierno, de no dejarlo participar de esa campaña.

Voto dividido

En el entorno de Macri desmintieron a LPO que Macri esté perturbado por el rumbo de la campaña y aseguraron que el los últimos sondeos que realizan volvió a crecer, aunque no con la intensidad de antes.

Cerca del jefe de gobierno explican que esta suerte de estancamiento lo padece también Daniel Scioli. Es que según los últimos sondeos que realizaron en el PRO, el grueso del voto definido ya está dividido entre el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno y ahora lo que queda es más difícil de capturar. 

En el equipo del PRO dicen que Macri mide entre 33 y 34 puntos y que Scioli mide 36. En ese marco, estiman que hay un 20 por ciento de votantes que reconoce cosas de Cristina Kirchner y de Macri, por lo que apuntarán a captar esa gigante porción de indecisos.

Con respecto a Massa, aseguran que mide 10 puntos y que caerá a 5 en octubre y relativizan su crecimiento. “Para un tipo que mide 10 puntos, crecer un punto es mucho”, dispararon. En ese sentido, indican que en la provincia de Buenos Aires, el candidato massista, Felipe Solá, está cuarto con 10 puntos, superado por María Eugenia Vidal, primera con 26; Aníbal Fernández, con 24 y Julián Domínguez, con 12. “Con estos números, lo del acuerdo fallido con Massa es un asunto superado”, aseguran las fuentes.

Por otro lado, admitieron que hubo chisporroteos con Durán Barba, porque el ecuatoriano quiere meterse en las decisiones políticas en vez de abocarse a la estrategia. “Está bien que sugiera, pero no que quiera definir”, señalaron cerca de Macri y desmintieron que la derrota santafesina sea exclusiva culpa de Marcos Peña. "Durán Barba se encargó del norte de Santa Fe con Garat, que fue donde más perdimos, que no se haga el distraído", rezongan en el PRO.

Respecto de los reclamos de los radicales, en el macrismo señalaron que por los spots, el frente Cambiemos recibirá 3600 millones de pesos en concepto de segundos televisivos, una suma que será dividida en tres partes iguales con la UCR y la Coalición Cívica. “No no pueden pedir plata para los fiscales porque nos van a hacer la interna, después de las Paso hablaremos”, sintetizaron en el entorno de Macri.

Lluvia de spots

A partir del próximo lunes a la madrugada y durante 18 días –hasta la veda electoral que arrancará el 7 de agosto-, aparecerán en la pantalla de la TV unos 50 spots que realizó el equipo de Marcos Peña, encabezado por Joaquín Moyá y Andrés Gómez.

El propio Peña presentó hoy los spots en la sede que tiene el PRO en la calle Balcarce y aseguró que el mensaje que quieren transmitir es que “la campaña es una gran conversación” y no una bajada de línea.

“Vamos juntos”, es el lema de los spots, que consisten básicamente en abrazos, apretones de mano y diálogos de Macri con vecinos de todo el país. Según admitió Peña, el estilo de los spots está inspirado en las campañas del norteamericano Barack Obama, aunque el funcionario aseguró que la del PRO es una campaña a mucho más escala.

Lluvia de spotsA partir del próximo lunes a la madrugada y durante 18 días –hasta la veda electoral que arrancará el 7 de agosto-, aparecerán en la pantalla de la TV unos 50 spots que realizó el equipo de Marcos Peña, encabezado por Joaquín Moyá y Andrés Gómez.El propio Peña presentó hoy los spots en la sede que tiene el PRO en la calle Balcarce y aseguró que el mensaje que quieren transmitir es que “la campaña es una gran conversación” y no una bajada de línea.“Vamos juntos”, es el lema de los spots, que consisten básicamente en abrazos, apretones de mano y diálogos de Macri con vecinos de todo el país. Según admitió Peña, el estilo de los spots está inspirado en las campañas del norteamericano Barack Obama, aunque el funcionario aseguró que la del PRO es una campaña a mucho más escala.Marcos Peña y Miguel de Godoy en la presentación de los spots.

El equipo del PRO filmó unos 2500 spots desde febrero de 2014 y depuró una lista de 50 para cada distrito, que serán emitidos por TV durante la campaña previa a las Paso nacionales.

Cada spot para la TV dura 12, 24 y 36 segundos, en tanto que también se filmó un video más largo de 1:50 minutos de duración, que fue subido desde hoy en el canal de Youtube de Macri

En los spots se puede ver a un Macri sonriente en contacto directo con gente que, según aseguran en el PRO, no son actores sino vecinos que pidieron conocer al jefe de gobierno a través del Facebook.

Curiosamente, si bien en los spots televisivos figura el nombre Cambiemos –el frente con Ernesto Sanz y Elisa Carrió-, no aparece el nombre de Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri.

Aunque la senadora tiene un rol protagónico en los spots radiales, en los que pide a los oyentes que llamen a un 0800 para “contarle a todo el mundo tu entusiasmo”. Los mensajes que deje la gente en esa línea serán transmitidos con posterioridad: “Incluso los insultos”, aseguraron en el PRO.

Vidal también tendrá sus propios spots, en los que habla ella misma, y asegura que como “no parece” gobernadora, “empezó bien”. Su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, tampoco aparece en los primeros spots.

Por otra parte, el PRO también preparó spots en los que convoca fiscales para controlar los comicios, la mayor preocupación que tiene el macrismo respecto del día de las elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pirucho
    19/07/15
    16:04
    Cambio, cambio, cambio, compro a 14 vendo a 15 no se amontonen se viene el cambio, cambio, cambio se viene Durán Barba Presidente
    Responder
  • 8
    donchando
    18/07/15
    12:36
    veremos el 9 de agosto si la mayoría quiere seguir en esta agonía o buscar un cambio.
    Responder
  • 7
    Maria Amaro
    18/07/15
    12:09
    Scioli se estancó en su techo 30-32% y sin aliados. Macri sigue creciendo y cosechando alianzas. La "opo" es el 70% del pais. El ballotage es inevitable, donde Macri lo aplasta a Scioli. Es mas, danielito ni siquiera se va a presentar, como hizo Menem en el 2003.
    Responder
  • 6
    facuvillalba95
    17/07/15
    23:26
    Jose Colella seguis comentando aca, me canso de encontrarte en todas las paginas de politicos y noticias
    Responder
  • 5
    facuvillalba95
    17/07/15
    23:25
    Macri no esta estancado eso es mentira, crece cada dia mas el que esta estancado y cae es Scioli
    Responder
  • 4
    criterio por favor
    17/07/15
    23:08
    MAKRI, no se equivoquen....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/07/15
    23:06
    Ya llego a su techo del 25%. Macri JAMAS jugo a ganar, por ese motivo se nego a ir con un candidato a gobernador de GBA en conjunto con Massa. Jugo en todas las provincias, perdio en todas. Ni siquiera pudo ganar en primera vuelta en CABA, donde incluso perdio 10 puntos con respecto a 2011. Lo mas chistoso son los anti-k que se compraron que este ente queria ser presidente.
    Responder
  • 2
    luciano
    17/07/15
    21:01
    Una estrella que se apaga ...
    Responder
  • 1
    toporosario
    17/07/15
    20:35
    Los radicales q se quejan q macri no les pasa un mango demuestran lo imbéciles políticos q son. El plan pro fué siempre tupacmarizar a la ucr, así q difícil q los sponsoreen.
    Ya le colocaron los cuatro anillos en cada extremidad a la ucr. Después del papelón q hará sanz el 9/ago (sacará 3 % de los votos, igual q moreau en 2003), comienza el descuartizamiento.
    El partido centenario quedará reducido a una confederación de micro partidos provinciales. Simples pymes políticas.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa apuesta a polarizar en Provincia con Aníbal para meterse en la presidencial

Massa apuesta a polarizar en Provincia con Aníbal para meterse en la presidencial

LPO
Cree que si Felipe le gana a Vidal, puede llegar al ballotage. La opinión de encuestadores sobre la polarización.
Sapag y Weretilneck blanquean su apoyo a Scioli

Sapag y Weretilneck blanquean su apoyo a Scioli

LPO
Se mostraron junto al candidato del FPV y otros gobernadores peronistas en una cumbre minera.