Provincia
Gustavo Ferrari le impuso a Gómez el adjunto en la Fiscalía de Estado
Irá el diputado Fernando Rozas que deja su banca. Asume la hija de Moreau.

El diputado provincial Fernando Rozas asumirá esta semana como Fiscal de Estado adjunto, un cargo que estaba vacante desde que Hernán Gómez dejara ese lugar para ocupar la titularidad de la poderosa Fiscalía.

Rozas ingresó en 2011 a la Legislatura como parte del armado de Francisco De Narváez pero hoy responde directamente a Gustavo Ferrari, asesor general del Gobierno bonaerense. Y fue justamente Ferrari quien eligió al diputado para secundar a Gómez, un hombre de extracción radical vinculado a la Franja Morada.

El propio Rozas confirmó a LPO que estaría asumiendo en los próximos días y que dejará su banca de diputado, pero asegura que su nombre no fue impuesto sino que fue una desición de Gómez. Actualmente el diputado se mantiene en la banca Unión Celeste y Blanco junto a Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos.

De esta forma, a tres años de la muerte de Ricardo Szelagowski, la Fiscalía recuperará su organigrama completo. La Legislatura había aprobado en noviembre de 2013 los pliegos que erigieron a Gómez en ese preciado cargo de forma vitalicia. Desde entonces, Gómez evitó cualquier exposición pública. En particular después del traspié que significó una apelación sobre un fallo del Juez Luis Arias.

Aunque aún no existe información oficial, Rozás renunciaría esta misma semana a su banca y asumirá en su lugar Cecilia Moreau, hija de uno de los históricos del radicalismo, hoy cercano al kirchnerismo.

Pero a diferencia de su padre, Cecilia es crítica del kirchnerismo. A tal punto que forma parte de la estructura del Frente Renovador y es candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    12/07/15
    18:57
    Moreau$$$$$
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en la Fiscalía de Estado: Gómez quiere remover apoderados para poner propios

Tensión en la Fiscalía de Estado: Gómez quiere remover apoderados para poner propios

LPO (La Plata)
Denuncian persecuciones. Se trata de un negocio millonario en juicios del Estado sobre contribuyentes morosos.
El papelón del Fiscal de Estado que ahora complica a Scioli

El papelón del Fiscal de Estado que ahora complica a Scioli

LPO (La Plata)
Fue el encargado de apelar el fallo del Juez Arias. Ahora la oposición promueve un juicio político.