Elecciones porteñas
La última jugada de Macri y Larreta para evitar el ballotage
En el PRO creen que los indecisos se volcarán por el carro ganador y que el “fantasma de la 125” detuvo a Lousteau.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta acataron una última orden de Jaime Durán Barba antes de los comicios del domingo para captar a los indecisos y liquidar la elección porteña en primera vuelta.

Como explicó LPO, el objetivo de mínima que se trazó el PRO para los últimos días de la campaña fue retener los votos que sacó Gabriela Michetti en las primarias de abril, para acercar a Larreta al 47 por ciento que obtuvo el PRO con la sumatoria de ambos candidatos.

Para eso agendaron una serie de fotos de Larreta con Michetti, como la de este mediodía en Parque Rivadavia, donde los dos rivales de la interna de abril presentaron el programa “Conectando Sonrisas”.

Los números que manejan en el PRO indican que Larreta está midiendo entre 46 y 47 puntos, algunos puntos más que lo que indican las encuestas como la de la consultora Circuitos que LPO publicó ayer en exclusiva.

En el macrismo aseguran que el voto de los que aún están indecisos a sólo 4 días de las elecciones se inclinará a último momento a favor del carro ganador. Los estudios de opinión pública suelen indicar que una porción de los votantes se inclina sobre el final por el candidato que va primero en las encuestas, en este caso Larreta.

Pero para volcar esos indecisos hacia el PRO, en el macrismo indican que es necesario instalar la sensación de incertidumbre, que en este caso no está dada en relación por quién ganará el domingo sino por si Larreta evitará o no el ballotage.

Por este motivo, tanto Macri como Larreta salieron en las últimas horas a decir públicamente que en la Ciudad siempre hubo segunda vuelta y que es “prácticamente imposible” llegar al 50 por ciento de los votos en la primera vuelta.

El fantasma de la 125

Lo que entusiasma al PRO no sólo es que Larreta esté a pocos puntos de ganar en primera vuelta, sino que según sus sondeos Lousteau dejó de crecer en las semanas previas a las elecciones. Como explicó este medio, en el PRO confían que si Larreta no alcanza los 50 puntos, una diferencia de 20 puntos con el candidato de ECO motivará ulteriores presiones desde varios sectores para que Lousteau se baje de la segunda vuelta.

En el macrismo bromean con que “la mejor jefa de campaña de Larreta fue Cristina Kirchner”, luego de que la presidenta recordara el pasado kirchnerista de Lousteau por cadena nacional.

"Los compatriotas saben qué fue lo que pasó en 2008 con la 125, y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números", dijo la presidenta la semana pasada y apuntó a Lousteau sin nombrarlo: "Ahora vienen a darnos lecciones. No vamos a ofender ni agraviar a nadie. Nos hemos hecho cargo de todo, de lo que hemos hecho mal también".

En el macrismo tienen medido que Lousteau resta cuando queda enredado con su pasado como ministro, pese a las estrategias discursivas del candidato de ECO para despegarse del Gobierno nacional.

Y en el PRO creen que su pasado por el Gobierno nacional podría ser clave en un ballotage, puesto que sostienen que le impediría a Losuteau acaparar al electorado que no vota a Larreta: “Los K lo consideran un traidor y los anti K lo consideran un K”, festejan en el macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Claudio Barone
    01/07/15
    22:34
    como estan todos los anti pro vomitando odio!!! muchachos dense una vueltita por capital y vean lo mucho que mejoro desde el 2007!!! tenemos que tener memoria y no votar por el chori y la coca!!!! recalde ya no sabe que regalar en los barrios pobres, avisenle que esta gente es pobre gracias a lo que ely sus secuaces se fuma en aerolineas..
    Responder
  • 9
    un ciudadano
    01/07/15
    21:11
    Que cosa el Pro haciendo campaña sucia contra Lousteau. Si quieren jugar a eso por que no hablamos de la responsabilidad de Larreta en el suicidio de Favaloro. http://www.taringa.net/posts/info/18631556/Cuando-por-culpa-de-Larreta-se-mato-Favaloro.html
    Responder
  • 8
    Yamcha_sn
    01/07/15
    20:35
    si sacan los carteles de propaganda ganan en 1ra vuelta
    Responder
  • 7
    didonatoines
    01/07/15
    19:13
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/07/himno-la-victoria-para-scioli.html

    VIDEO
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    01/07/15
    18:47
    Yo apostaría a como larreta cago a favaloro y este término suicidandose
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    01/07/15
    17:29
    Preparando el fraude con las maquinitas que ni siquiera le enseñaron a usar a los fiscales opositores?
    Responder
  • 4
    Amalia Teresa Alessandri
    01/07/15
    17:17
    hay otra que tendrían que explotar,que por darle un voto a Lousteau no aumenten las chances de Recalde de quedarse con el segundo puesto.Dios no lo permita!!!
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    01/07/15
    17:15
    SE VIENE EL FRAUDE ELECTRONICO DEL PRO EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO.
    Responder
  • 2
    fabian700
    01/07/15
    16:53
    para que pase todo eso en realidad Horacio tampoco tendría que haber sido el responsable de la conduccion financiera del PAMI en la Alianza con Cecilia Felgueras; justo cuando se suicidó el Dr René FAVALORO porque el PAMI no le pagaba la deuda que tenían con la Fundación; o que en 1998 Amado Boudou lo nombró en ANSES. Si estamos mal ubicados, sino en la gestión de los actuales vagones copmprados de la línea B tuvieron que hacer un proceso de 4 meses por no daban las dimensiones de los vagones con los túneles y tuvieron que bajar todo el nivel de las vías y todavía hoy no estan en funcionamiento esos vagones cercanos a 1990.
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/07/15
    16:21
    Que los del pro no apuesten tanto a q losteau se caiga demasiado : No vaya a ser q el gran recaudador recalde se les vaya a colar en el 2do. puesto.
    Responder
Noticias relacionadas

Encuesta: Larreta le saca 17 puntos a Lousteau pero no evitaría el ballotage

LPO
Según un sondeo de Circuitos al que accedió LPO, el candidato del PRO mide 43,9%. Lousteau le saca 6 a Recalde.
Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

LPO
La apuesta del jefe de gabinete es retener los puntos que sacó Michetti y forzar la renuncia del candidato de ECO.