Ciudad
Encuesta: Larreta le saca 17 puntos a Lousteau pero no evitaría el ballotage
Según un sondeo de Circuitos al que accedió LPO, el candidato del PRO mide 43,9%. Lousteau le saca 6 a Recalde.

Una encuesta de la consultora Circuitos indica que Horacio Rodríguez Larreta ganará las elecciones generales de la Ciudad que se realizarán el domingo por una diferencia superior a los 17 puntos, aunque ello no le alcanzará para ganar en primera vuelta.

Según el sondeo al que accedió LPO en exclusiva, Larreta tiene una intención de voto del 43,9 por ciento, seguido por Martín Lousteau con el 26,7 por ciento. La diferencia es de 17,2 puntos pero el candidato del PRO sigue sin alcanzar los 50 puntos para evitar el ballotage, lo que el propio Mauricio Macri reconoció hoy como “prácticamente imposible”.

En tercer lugar aparece el camporista Mariano Recalde con el 20,4 por ciento. El cuarto puesto sería para Myriam Bregman con el 3,5 por ciento y el último para Luis Zamora con el 2,6%.

Encuesta: Larreta le saca 17 puntos a Lousteau pero no evitaría el ballotage

La encuesta se realizó del 27 al 29 de junio sobre 1054 casos en las 15 comunas porteñas, muestra que sólo el 1,8 por ciento indicó que aún no sabe a quién va a votar.

Larreta muestra un crecimiento de tres puntos netos de acuerdo al sondeo anterior que realizó Circuitos a principios de junio, en el que el candidato del PRO medía 40,9 puntos. Lousteau, en tanto, sólo creció 0,6% de acuerdo a ese mismo sondeo que le daba 26,1 puntos.

Circuitos también midió la intención de voto de los candidatos a presidente en Capital. En primer lugar aparece el jefe de gobierno, Mauricio Macri, con 44 puntos, seguido de Daniel Scioli con 27,4 puntos. Sergio Massa está muy lejos con el 8,1 por ciento, seguido de Ernesto Sanz (4,5%) y Elisa Carrió (4,4%).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fabian700
    01/07/15
    16:56
    si consideramos que la encuesta publicada por Raúl Aragón ayer en INFORMADOR PUBLICO se hizo sobre 3000 casos presenciales y un margen de error del 3% es más creíble esa y da un número de 42, 31 y 20 para RODRIGUEZ LARRETA, LOUSTEAU y RRECALDE, respectivamente.
    Responder
  • 1
    didonatoines
    30/06/15
    20:02
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/90373-sobre-el-final-la-campana-portena-se-pone-bizarra/
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: Larreta araña los 41 puntos y le saca 15 a Lousteau 

Encuesta: Larreta araña los 41 puntos y le saca 15 a Lousteau 

LPO
Un sondeo de Circuitos señala que el 46,7% dice que votaría al PRO en las Paso nacionales.
“Es muy difícil llegar al 50 por ciento”

“Es muy difícil llegar al 50 por ciento”

El líder del PRO, Mauricio Macri, sugirió que en la Ciudad habrá una segunda vuelta puesto que indicó que "es muy difícil llegar al 50, es un número prácticamente imposible".
Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

LPO
La apuesta del jefe de gabinete es retener los puntos que sacó Michetti y forzar la renuncia del candidato de ECO.