Ciudad
Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage
La apuesta del jefe de gabinete es retener los puntos que sacó Michetti y forzar la renuncia del candidato de ECO.

La foto que consiguió hoy junto a Gabriela Michetti y Mauricio Macri sintetizó la apuesta principal del equipo de Horacio Rodríguez Larreta para evitar un impredecible ballotage con Martín Lousteau.

A sólo 12 días de las elecciones generales porteñas, en el entorno de Larreta siguen diciendo que el objetivo de máxima es que el jefe de gabinete gane en primera vuelta, para lo que debe alcanzar los 50 puntos.

Pero la meta más tangible para lo que queda de la campaña es retener los votos que sacó Michetti en las primarias de abril, para acercar a Larreta al 47 por ciento que sacó el PRO con la sumatoria de ambos candidatos.

Para eso buscarán repetir fotos junto a Michetti “siempre que la agenda de ella lo permita”, como la que ambos se sacaron con Macri este mediodía en Warnes y Angel Gallardo, donde presentaron la “subtrenmetrocleta”. Es por eso que la elección de Michetti como candidata a vicepresidenta de Macri fue festejada en el entorno de Larreta, a sabiendas de que se venían fotos como la de hoy.

En el entorno de Larreta dicen que si conservan el porcentaje que sacaron entre ambos y le sacan 20 o más puntos a Lousteau en las generales, el candidato de ECO recibirá presiones de todos los sectores para bajarse de lo que en el PRO intentarán instalar como un "costoso e innecesario" ballotage.

Y recuerdan un antecedente: en las elecciones porteñas del año 2000, la fórmula de Domingo Cavallo y Gustavo Béliz se bajó del ballotage luego de sacar 33 puntos, varios más de los que acumula Lousteau según las encuestas, puesto que Aníbal Ibarra sacó entonces 49,31 puntos.

El intento del PRO para evitar un ballotage lo está motorizando el propio Macri, que conversó con los principales sostenes de la candidatura de Lousteau, Chrystian Colombo y Enrique “Coti” Nosiglia, para que convenzan a Lousteau de bajarse del ballotage en caso de que la diferencia en primera vuelta sea abultada.

Incluso en la noche del cierre de listas del pasado sábado trascendió que al frente de Lousteau le habríaan ofrecido tres lugares en la lista de diputados nacionales del PRO a cambio de que se baje luego de la primera vuelta.

Pero en la UCR porteña rechazaron de plano la oferta, que terminó estallando el acuerdo al que habían llegado Macri y Ernesto Sanz para compartir la candidatura de Rodolfo Terragno al Parlasur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Cesar Arnedo
    29/06/15
    14:08
    Larreta no debiera ser candidato en la medida que no resuelva satisfactoriamente las denuncias penales en su contra. Oportunamente, en vez de aclarar y dejar a salvo su honor, opuso la prescripción de estas causas. Ahora se reactivaron y Larreta no informa nada sobre el tema. En resumen, ya tiene antecedentes negativos por chorro y ahora va como candidato ?
    Responder
  • 7
    pocho de tesei
    24/06/15
    15:02
    El aborigen ecuatoriano Durán barba ya le dijo a macri que tiene que perder
    Responder
  • 6
    Claudio Barone
    24/06/15
    14:48
    Peguen afiches, digan mentiras, ensucien, embarren, larreta gana igual porque los porteños no comemos vidrio!!!! sigan con la politica sucia que es lo unico que saben hacer, eso si, depues usen el metrobus y vayan a cualquier plaza de capital y disfruten como el pro dejo hermosa la ciudad!!!!
    eso queremos para todo el pais, no una fabrica de pobres dependientes de planes para subsitir sin la menor dignidad!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    23/06/15
    23:57
    Que pasa asesino, preparando el fraude con las maquinitas?
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    23/06/15
    22:32
    Debati larreta, o Durán barba no te deja porque sabe que sos un zopenco??
    Responder
  • 3
    opinion
    23/06/15
    18:56
    Todos corruptos los del PRO, las obras las facturan como de primera y a los meses de inaugurado ya están reparándolas por lo truchas. En cabildo facturaron dos veces un trabajo que no era necesario ya que antes de terminar ya lo estaban rompiendo para el metrobus, otro negocio millonario de amigos de Larrata
    Responder
  • 2
    pirucho
    23/06/15
    18:33
    Afiches vinculan a Rodriguez Larreta con el suicidio de Favaloro
    A pocos días de la elección, la city porteña amaneció con pegatinas que responsabilizan al precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodriguez Larreta, por el sucidio del notable médico René Favaloro.
    La historia entre Rodriguez Larreta y Favaloro

    Hace varios años, el fiscal que intervino en la causa por el suicidio del notable médico, Claudio Soca, precisó que Favaloro había hecho mención a las deudas millonarias que mantenían con su fundación numerosas obras sociales, entre ellas, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
    En ese entonces, al frente del PAMI y en calidad de interventor estaba Horacio Rodríguez Larreta, quien se escudó manifestando que la obra social no tenía "una deuda verificada" con la Fundación Favaloro, pero reconoció la existencia de un "viejo reclamo? millonario de facturas fechadas entre el año 1993 y 1995, "que no figuraban en los libros contables" del PAMI.
    http://www.politicargentina.com/notas/201504/5369-la-ciudad-amanecio-con-afiches-contra-rodriguez-larreta.html
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    23/06/15
    17:02
    Una foto de larreta en av Belgrano y av entre ríos (fundación favaloro) , a ver si tiene huevos
    Responder
Más de Ciudad
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura de bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura de bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper e bloque porteño y la hermana del presidente perdió la conducción del bloque de legisladores donde había ubicado a su amiga, Pilar Ramírez.
Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Por Nicolás Eisler
Con la recesión comenzó a caer la recaudación por Ingresos Brutos y también los ingresos por el impuesto a las Leliqs.
Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

LPO
Faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y podría estar terminado en diciembre del año próximo.
Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

LPO
El jefe de gobierno condenó el ataque de Irán a Israel y puso en marcha un "plan de contingencia" para prevenir atentados.
Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

LPO
El gobierno porteño quiere replicar el proyecto del menemismo frente al Riachuelo para solucionar el problema de la vivienda.
Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

LPO
Los manifestantes que reclamaban comida frente a Capital Humano fueron reprimidos tras ocupar parte de la avenida. Hubo 10 detenidos y dos periodistas heridos.