elecciones 2015
Méndez recibió a Macri en la UIA y volvió a criticar a Scioli
El titular de la entidad acusó al gobernador de tener un discurso "voluntarista" y elogió al líder del PRO.

Héctor Méndez se reunió esta mañana con Mauricio Macri en la sede de la Unión Indistrial Argentina y volvió a criticar a Daniel Scioli, a quien ya había cuestionado duramente el fin de semana por sus declaraciones en un encuentro con empresarios Pymes.

El titular de la UIA aseguró que el candidato presidencial del PRO "es más preciso" en plantear soluciones para las demandas del sector empresario que su rival oficialista. "Los proyectos de Macri y Scioli no son para nada parecidos. Scioli tiene un discurso que habla de la industrialización, son declamaciones. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más preciso Macri en cuanto a ir al fondo de la cosa, las otras me parecieron más declaraciones políticas", planteó.

En declaraciones a la prensa, el dirigente empresarial siguió con la pelea iniciada la semana pasada por el gobernador bonaerense, quien le había pedido a la cúpula de la UIA “que dejen la política de lado y se pongan a trabajar por los intereses del país”.

"Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado", sentenció el industrial. "Tratamos de ser prescindentes en lo político", explicó, y consideró que la postura de Scioli es "'vamos, vamos Argentina'. No es todo 'vamos, vamos Argentina'. ¿Dos más dos es cuatro? ¿Cómo es, cómo hacés para que me dé cuatro?".

En ese sentido, afirmó que "el discurso de Macri es más conciso y preciso; el de Scioli, más voluntarista".

El sábado, Méndez había cruzado al gobernador bonaerense por sus declaraciones en contra de la UIA. Furioso, el titular de la entidad le había espetado que “esto que hizo es incorrecto, injusto, está mal y es un aviso, una señal de lo que puede venir si él piensa manejarse de esta manera”.

“Invitamos a todos los candidatos a la UIA, vinieron todos y solo él hizo este comentario. El comentario es inadecuado, inaceptable e injusto”, lo retó, tras lo cual contó rencoroso que “lo llamé y nunca recibí contestación”.

En los últimos días, la UIA recibió en su sede de la Avenida de Mayo al 1100 a la mayoría de los candidatos presidenciales -sólo restaba el turno del cordobés José Manuel de la Sota, que se concretará próximamente, según Méndez- para plantearles que "la Argentina tiene muchas asimetrías que hacen que la actividad no sea lo eficiente que debería ser".

"La Argentina tiene costos impositivos altísimos, costos de transporte, costo de logística altísimas, tiene puertos y rutas caras", advirtió, al finalizar el encuentro con el jefe de gobierno porteño.

Respecto del postulante del PRO, dijo que "él hizo un discurso planteando su visión: una visión política sobre las necesidades de Argentina, los problemas que tiene. Él entendió que lo que nosotros le dimos fue información objetiva: nosotros decimos qué es lo que está distorsionando".

Antes del encuentro de esta mañana, Macri adelantó que tenía previsto escuchar "cómo ven ellos el futuro y comentarles cómo ve uno el futuro de la Argentina. Un país sin industria es complicado que tenga propuestas de trabajo para su gente".

"No me parece que tengamos un gran avance respeto del año '98. Obviamente, si vamos a comparar siempre con el 2001, es otra cosa. Hay un lugar del cuál no hemos logrado pasar por falta de trabajo en equipo, del sector público y el privado, reglas claras, previsibilidad y un fuerte compromiso de todos para lograr productividad y conquistar mercados", chicaneó el líder del partido amarillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nfgalibert
    01/07/15
    01:40
    Sin duda Mauricio Macri es la mejor opción para hacer grande esta Argentina para todos sus habitantes!!
    Responder
Noticias relacionadas

Méndez furioso con Scioli: "Lo que hizo es incorrecto e injusto"

LPO
El titular de la UIA salió a responderle con todo al gobernador, después de las críticas que lanzó contra la entidad.
Scioli le pegó a la UIA en la cumbre con empresarios pymes

Scioli le pegó a la UIA en la cumbre con empresarios pymes

LPO
Le reclamó a la entidad industrial "dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país".