elecciones 2015
Méndez furioso con Scioli: "Lo que hizo es incorrecto e injusto"
El titular de la UIA salió a responderle con todo al gobernador, después de las críticas que lanzó contra la entidad.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, enfureció tras las críticas que Daniel Scioli le hizo a la UIA el jueves pasado, durante una cena con empresarios Pymes. El gobernador bonaerense le había reclamado a la entidad “dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país”.

Hoy Méndez recogió el guante y salió a responderle con todo: “esto que hizo es incorrecto, injusto, está mal y es un aviso, una señal de lo que puede venir si él piensa manejarse de esta manera”.

“Nos llena de preocupación a muchos empresarios ver que haya un candidato que discrimine de esta manera”, disparó, para luego agregar que “si quiere tener un tratamiento especial para los que le rinden pleitesía, que lo tenga”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Alejandro Almendros y Astrid Pikielny, el presidente de la UIA no dudó en mostrarle los dientes al mandatario provincial: “lo que hacemos es tan plural que invitamos a todos los candidatos a la UIA, vinieron todos y solo él hizo este comentario. Si piensa hacer un gobierno para algunos, es una honda preocupación para los empresarios”.

“Yo no fui a ninguna comida de ningún candidato porque debo respetar la pluralidad y la independencia de la UIA, entonces el comentario es inadecuado, inaceptable e injusto”, reprochó.

Además, comentó su intento fracasado de comunicarse con Scioli, dejando expuesto al candidato oficialista: “Lo llamé esta mañana y nunca recibí contestación”. “Soy el presidente de la UIA, si lo llamo a él me tiene que contestar el llamado”, reclamó, y sentenció: “no tiene futuro un país si lo van a conducir de esta manera”.

Por otro lado, Méndez analizó la situación que está atravesando el sector industrial: “Quienes estamos con fábricas y tenemos caída de actividad, estamos preocupados, y la verdad que la mayoría está así”. “Este es un momento donde el mercado con Brasil no responde y la contienda política también distrae la atención, así que la gente se cuida de hacer inversiones y demora las cosas”, consideró.

En último lugar, lamentó que el comentario del candidato presidencial perturbe una relación de afecto entre ambos: “Lo lamento porque le tengo mucho aprecio personal, lo lamento por lo que dijo”. “Me duele enormemente”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli le pegó a la UIA en la cumbre con empresarios pymes

Scioli le pegó a la UIA en la cumbre con empresarios pymes

LPO
Le reclamó a la entidad industrial "dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país".