elecciones 2015
Scioli le pegó a la UIA en la cumbre con empresarios pymes
Le reclamó a la entidad industrial "dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país".

“Yo creo en ti, yo creo en mí. Yo creo en tí, yo creo y puedo. Yo creo en Dios, y en el amor”. La voz de Ricardo Montaner salía a todo volumen por los parlantes con el tema oficial de la campaña de Daniel Scioli, mientras el presentador-con una voz muy parecida a la del ex monotauta- le daba la bienvenida. En ese momento, el gobernador de Buenos Aires aparecía como un rockstar ante los más de 1500 empresarios Pymes que lo agasajaron ayer a la noche en Parque Norte.

Los presentes hacían fila para sacarse fotos con el mandatario provincial, quien acudió acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

La cena fue organizada por la “Mesa Empresaria Scioli presidente”, en donde hubo más de cien mesas con representantes de pequeñas y medianas compañías del sector industrial, comercial y de servicios, en su mayoría del interior de Buenos Aires.

Los organizadores del evento estaban exultantes porque en principio iban a acudir solamente unos 50 empresarios, pero tras la designación de Carlos Zannini como vice los pedidos de mesas se multiplicaron varias veces.

Además, desde la organización del evento recalcaron que la “Mesa empresaria Scioli presidente” fue conformada antes del anuncio del Secretario Legal y Técnico como vice, cuando el gobernador pateó el tablero y su candidatura tomó un impulso mucho mayor. 

Durante su discurso, el gobernador resaltó la presencia de Marangoni y de quienes lo rodeaban en la mesa principal: el titular de la UIA bonaerense y presidente de Fogaba, Osvaldo Rial, y el de la Federación Económica de Buenos Aires, Raúl Lamacchia. También estuvo presente el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló y el presidente de la Cámara de la Construcción bonaerense, el sciolista Diego Buracco, un sector que principalmente depende de la obra pública y ayer hizo un fuerte acto de presencia.

En un momento, Scioli salió de su característico tono calmo y le pegó a la UIA, tras elogiar al dirigente de la Cámara Metalúrgica(Adimra), Juan Carlos Lascurain, otro de los que se sentó en la mesa principal. El ex motonauta le pidió a la entidad presidida por Héctor Méndez "dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país”.

Años atrás, Lascurain fue presidente de la UIA y actualmente es vocal de la Unión Industrial. Otro miembro de la entidad que fue a apoyar al mandatario en su carrera por la Casa Rosada fue el santafesino Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes, que también está alineado con el gobierno, a diferencia de otros miembros de la cúpula, que apoyan a otros candidatos presidenciales.

Por el contrario, el secretario de la UIA José Ignacio De Mendiguren es diputado por el Frente Renovador y apoya a Sergio Massa, en tanto el operador de Techint, Luis Betnaza, sigue apostando todo al titular del radicalismo, Ernesto Sanz.

Las peleas internas de la UIA llevó a los empresarios que forman la entidad a postergar las elecciones del sucesor de Méndez hasta que por lo menos pasen las primarias presidenciales y se aclare un poco más quién será el próximo presidente.

El último encuentro entre la entidad y Scioli había sido muy cordial, aunque antes de empezar la reunión el gobernador rechazó las declaraciones de uno de sus dirigentes, que lo comparó con Mauricio Macri y lo arengó a que realice un ajuste. 

Las promesas

Scioli no se anduvo con chiquitas y prometió duplicar el PBI en los próximos diez años y transformar al Banco Nación en un “banco de desarrollo”.

El mandatario bonaerense sacó el manual kirchnerista y dijo que las pymes serán "el centro de su gestión" si gobierna a partir del 10 de diciembre próximo y que seguirá "incentivando el círculo virtuoso del mercado interno, a través de herramientas como la asignación por hijo y la distribución del ingreso".

Ante los empresarios, el gobernador prometió construir "100 mil viviendas por año" y sostuvo que "la Argentina tiene que estar en obra pública en forma permanente, adecuar nuestros caminos, nuestros puentes y cada vez dar más protagonismo a los emprendimientos".

“Voy a llevar a la victoria a los trabajadores y a los empresarios y fijar una "agenda hacia el desarrollo que permita defender el consumo interno y alentar las exportaciones", sostuvo.

"Les prometo previsibilidad y mucho diálogo, vamos a escuchar a todos los sectores y recorrer todos los puntos del país para escucharlos", sostuvo Scioli, quien al terminar su discurso recorrió las mesas y saludó a los empresarios que participaron del evento.

Scioli prometió alentar un "mercado interno fuerte para darle vigor a la actividad económica y generar un círculo virtuoso de crecimiento" y garantizó que durante su eventual gestión buscarán "salir al mundo para buscar nuevos mercados para nuestras exportaciones".

El candidato propuso "crear centrales eléctricas, nucleares, caminos, darle más impulso a las redes de agua potable y cloacas, que entre otras cosas permite que hoy tengamos la tasa más baja de mortalidad infantil".

Sostuvo la necesidad de "comprometer a la banca privada en el Plan Procrear para que cada argentino tenga su vivienda".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    y si..
    26/06/15
    18:16
    Tiene cara este sorete atómico inoperante y servil!!!
    Responder
  • 4
    toporosario
    26/06/15
    18:13
    El pusilánime de scioli declama q hará obra pública en forma permanente, adecuando caminos y puentes.
    ¿¿¿ Igual q actualmente en la pcia. baires, donde no hay una sola ruta en condiciones ???
    Responder
  • 3
    dudo mucho
    26/06/15
    17:29
    Scioli, el actual gobernador de Buenos Aires tiene los peores hospitales. por eso vienen a la capital a atenderse. Tiene escuelas que se caen a pedazos. Y las rutas de la provincia de Buenos Aires son sencillamente un desastre. Sin mencionar que dijo" tengo las manos atadas" ante el narcotrafico y las mafias. Cómo pueden votar a un gobernqador que se presenta a presidente teniendo una estadistica de mas de 5 muertes por día en la provincia de Buenos Aires??? Lamentable. Promesas. El abismo.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    26/06/15
    16:33
    Esto es para los tontos que decían que Scioli siempre será Sioli y no lo podremos cambiar con la presión del vice, la orga y el Congreso controlado. Nadie imaginaba a Scioli pegándole a los industriales, sino pidiéndoles apoyo y optimismo. Ahora los critica y les exige, es el paso previo a lo que se viene. Si Scioli obedece, llega, si cumple, se queda. Es fácil. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    neurus
    26/06/15
    16:20
    Scioli, que es político, le dice a los empresarios que no hagan política. Entonces, con justa razón, los empresarios le deberían decir a Scioli que no haga negocios. No sé si queda claro.
    Responder
Noticias relacionadas
Empresarios lanzaron la Mesa “Scioli 2015”

Empresarios lanzaron la Mesa “Scioli 2015”

LPO
Hay miembros de la UIA y una fuerte presencia del sector de la construcción.