Ciudad
Lousteau se queja porque no le dieron máquinas para probar el voto electrónico
El gobierno porteño había prometido 400 máquinas para hoy para capacitar fiscales pero no llegaron.

El frente ECO de Martín Lousteau protestó ante el Tribunal Superior de Justica de la Ciudad porque el gobierno porteño no entregó las máquinas de prueba que se utilizarán para votar el próximo 5 de julio en las elecciones generales de la Ciudad.

Fue durante la última audiencia que se celebró hoy el Tribunal con la presencia de los apoderados de los seis partidos que participarán de la elección, que finalmente avalaron el uso de la Boleta Única Electrónica.

El único reclamo provino por parte de Luis Genoud, apoderado de ECO, que aseguró que el gobierno porteño todavía no entregó las máquinas que había prometido para que los fiscales de cada partido se capaciten en el uso de la boleta electrónica.

La dirección general Electoral del gobierno porteño había prometido que este miso viernes haría entrega de 400 máquinas que pertenecen a la empresa MSA para que los fiscales de los partidos opositores pudieran capacitarse.

Esa dirección depende del ministro Guillermo Montenegro que, como adelantó LPO, recibió la orden de Mauricio Macri de llevar adelante la capacitación e implementación de la boleta electrónica.

Como sea, tras las audiencia de hoy, la boleta electrónica no tendría más trabas hasta el 5 de julio. El Tribunal publicará mañana una acordada sobre la secuencia de las pantallas que aparecerán en las máquinas al momento de votar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri "premió" a Montenegro pidiéndole que saque adelante el voto electrónico

Macri "premió" a Montenegro pidiéndole que saque adelante el voto electrónico

LPO
Mandó al ministro de Justicia a encargarse de la capacitación del sistema para las elecciones del 5 de julio.

Las razones de la oposición porteña para impugnar la boleta electrónica

LPO
Mañana habrá una audiencia preliminar en la Corte porteña, que debe habilitarlo. Las principales críticas.