PRO
Torello busca aprovechar el escándalo del gas pimienta para barrer a Angelici de la Magistratura
El Tano quería dos lugares en el Consejo, pero su rival en el mundo judicial del PRO le quitaría al menos uno.

Daniel Angelici atraviesa su peor momento político luego del ataque con gas pimienta que sufrieron el jueves los futbolistas de River en la Bombonera, que determinaron la expulsión de Boca de la Copa Libertadores, el certamen que el “Tano” buscaba usar como trampolín para su reelección en el club.

Si hay alguien consciente del mal momento del Tano son sus enemigos. Este medio viene explicando los lugares que quería absorber el presidente de Boca en el futuro gabinete del PRO, en caso de que gane Horacio Rodríguez Larreta en las generales de julio.

Además de pedir el ministerio de Justicia, el Tano quiere controlar un organismo que está en manos del kirchnerismo hace cuatro años: el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que selecciona y remueve jueces.

Angelici tiene buen vínculo con el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, que debe dejar el organismo a fin de año, así como también lo deben hacer los otros dos consejeros elegidos por la Legislatura, los macristas Juan Sebastián De Stéfano (mano derecha del Tano) y Agustina Olivero Majdalani.

El Tano se ilusionaba con quedarse con los dos consejeros que renueva el PRO y con la presidencia del Consejo. Para esos puestos promueve a dos legisladores que no pueden renovar su mandato: Enzo Pagani y Oscar Moscariello, ambos directivos de Boca.

Pero la situación política del Tano quedó en crisis. “Hay mucho olor a helicóptero en la Boca" graficó un veterano del PRO, que explicó que el Tano apuró una visita esta noche a un canal de televisión para espantar los rumores de su renuncia.

Para colmo, para aprobar los pliegos de los consejeros el Tano necesita los dos tercios de la Legislatura porteña, que votaría la renovación del Consejo antes del recambio legislativo de diciembre. Tras el escándalo del gas pimienta, a Angelici le será impagable la simpatía de 40 legisladores que le den luz verde a sus ambiciones.

Los tiburones olieron la sangre

En este contexto, la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC), encabezada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, busca aprovechar el momento crítico de Angelici para quitarle el control del reparto de la Magistratura.

De CPC, la línea enfrentada históricamente a Angelici, también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri.

Es a Devoto a quien impulsan Torello y el resto de CPC para que se quede con una de las sillas que se renuevan en noviembre, con el objetivo final de obtener la presidencia del Consejo. 

A Angelici le dejarían que negocie la segunda banca con el aliado que tiene el PRO desde hace un par de años en este tipo de elecciones, Jorge Rizzo, el líder de Gente de Derecho y ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital.

"El Tano optaría por Pagani en primera instancia, pero al igual que dijo que iba a respetar el fallo de la Conmebol y al día siguiente lo apeló, existen dudas de si sostendría la nominación u optaría por Moscariello", dijeron a LPO fuentes parlamentarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    20/05/15
    13:35
    Se matan por los sueldos de la justicia municipal, por dios!!
    Responder
  • 1
    matigon65@gmail.com
    19/05/15
    12:02
    pagani es larretista y moscariello es michetista, no creo que angelici pueda tener muchas dudas sobre quien elegir
    Responder
Noticias relacionadas
Crece la puja entre Ritondo y Angelici por el nuevo gabinete

Crece la puja entre Ritondo y Angelici por el nuevo gabinete

LPO
El legislador y el Tano, golpeado por el escándalo en Boca, buscan quedarse con un ministerio y absorber el de Monzó.

El escándalo del gas pimienta en el Boca-River se mete en la campaña

LPO
Berni culpó al club y la Ciudad, pese al fracaso del operativo. Angelici defendió a la barra. El papel del fiscal Ocampo.
El Tano Angelici se quiere quedar con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El Tano Angelici se quiere quedar con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

LPO
Buscará arrebatarle la presidencia al kirchnerismo luego de cuatro años. A qué legisladores empuja para eso.