Ciudad
El Tano Angelici se quiere quedar con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad
Buscará arrebatarle la presidencia al kirchnerismo luego de cuatro años. A qué legisladores empuja para eso.

Daniel “Tano” Angelici se ganó la estima de Mauricio Macri luego de neutralizar al fuero contencioso de la Ciudad, que trabó buena parte de la primera gestión del PRO en la Ciudad.

El presidente de Boca es uno de los alfiles judiciales del jefe de gobierno porteño y controla áreas clave como la Fiscalía General de la Ciudad y la subsecretaría de Justicia –también tuvo el control de la Procuración General-.

Pero ahora el Tano quiere controlar un organismo que está en manos del kirchnerismo hace cuatro años: el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que selecciona y remueve jueces.

Angelici tiene buen vínculo con el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, que debe dejar el organismo a fin de año, así como también lo deben hacer los otros dos consejeros elegidos por la Legislatura, los macristas Juan Sebastián De Stéfano (mano derecha del Tano) y Agustina Olivero Majdalani.

Como adelantó LPO, los popes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, Mariano Recalde y Juan Cabandié empujan cada uno a un candidato distinto para la banca de consejero que le corresponde al kirchnerismo.

Olmos es quien lleva adelante las negociaciones con La Cámpora y si bien parecía haber un acuerdo para nombrar a Mauro Riano, amigo del colegio de Cabandié, los otros popes de la organización creada por Máximo Kirchner están haciendo lo imposible para que ese entendimiento se caiga.

Cuando se vaya Olmos, que es el principal ariete del peronismo en el mundillo judicial, en el PRO entienden que el kirchnerismo no tendrá el peso que necesita para conservar la presidencia.

Es por eso que Angelici quiere aprovechar el momento para imponer al presidente. Para eso, según adelantaron a LPO fuentes de la mesa chica judicial del macrismo, el Tano empuja a dos legisladores para el Consejo.

Ellos son Oscar Moscariello, a quien el Tano tiene como vicepresidente en Boca y Enzo Pagani, que también trabaja en el club de la Ribera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gordo
    12/01/15
    21:35
    OJALA LO PUEDAN HACER ASI Y DE UNA BUENA VEZ ESTOS CORRUPTOS SIENTAN EN CARNE PROPIA LA FUERZA DE LA JUSTICIA.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en La Cámpora: Wado, Cabandié y Recalde se pelean por un lugar en la Magistratura porteña

Crisis en La Cámpora: Wado, Cabandié y Recalde se pelean por un lugar en la Magistratura porteña

LPO
En 2015 buscarán meter un consejero por el estamento de legisladores, pero cada uno empuja a un candidato distinto.