Superclásico
El escándalo del gas pimienta en el Boca-River se mete en la campaña
Berni culpó al club y la Ciudad, pese al fracaso del operativo. Angelici defendió a la barra. El papel del fiscal Ocampo.

 Los escandalosos incidentes en el Boca  River por la Copa Libertadores, que derivaron en la suspensión del partido por la agresión a los futbolistas del equipo visitante y en la posterior clausura de La Bombonera, generaron un nuevo capítulo de la pelea del kirchnerismo y el PRO.

Los protagonistas de este nuevo round son Sergio Berni y Daniel Angelici, como sucedió otras veces que el motivo de la riña fue Boca. Y, como sucede siempre, lo que intentan ambos es evadir sus responsabilidades y pasar la pelota al otro lado.

El presidente de Boca apenas apareció en el lugar de los incidentes cuando lo peor del problema había pasado. Para peor, no tuvo mejor idea que defender a "La 12". "No fueron las barras, fueron dos o tres inadaptados", declaró. "La gente se portó bien", agregó Angelici, que defendió el operativo de la Policía Federal, pese al más que evidente fracaso.

Berni también defendió el operativo policial, que contó con 1.300 efectivos. Sus declaraciones, igual que las de Angelici, rozaron el papelón. "El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes", aseguró anoche. "No hubo bengalas", agregó, como si nadie hubiera visto las miles que se encendieron antes del partido.

Las bengalas en la tribuna

"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", se despegó esta mañana, en una interminable ronda de entrevistas radiales y televisivas donde se encargó de recalcar que “absolutamente toda” la culpa fue del club. Además, sugirió que las bengalas y el gas pimienta estaban dentro del estadio.

El funcionario también se encargó de responsabilizar a "las autoridades del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), que son los que habilitan el estadio". Anoche, varios dirigentes del kirchnerismo se habían encargado de apuntarle a Mauricio Macri, el principal sostén de Angelici en Boca.

"Nosotros le explicamos a los directivos del club que no pueden seguir con esta política de autorregulación de las hinchadas, con la autorregulación de los negocios que se generan con el fútbol. Estos son los resultados", se despegó Berni, que antes del partido se mostró ante las cámaras impidiendo que la barra de Boca ingrese una bandera.

El papel de Ocampo

Aunque Angelici evitó pegarle a Berni y a la Policía Federal, sí lo hizo su mano derecha: el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo. El funcionario se apuró esta mañana a salir a anunciar la clausura del estadio a efectos de "preservar la prueba", aunque se hizo varias horas después de los incidentes.

"La seguridad preventiva es responsabilidad de las fuerzas de seguridad", declaró Ocampo en relación a la Policía Federal, encargada de hacer el doble cacheo en el ingreso al estadio. En una entrevista en FM Blue adelantó que "puede haber sanciones para los responsables de la seguridad".

La recorrida mediática de Ocampo provocó que en las redes sociales se empezara a recordar su estrecho vínculo con Angelici, sobre todo de una nota de LPO donde se reveló que el fiscal general de la Ciudad se fue de fiesta a Miami con el presidente y otras autoridades de Boca. Las fotos estilo viaje de egresados son una prueba contundente de esa relación.  

Angelici y Ocampo en Miami

"Soy amigo suyo desde toda la vida, es el padrino de mi hijo. Pero yo no llevo la investigación. Si tuviera que decidir algo con respecto a él, me apartaría. Y no creo que Daniel me pida que intervenga en nada, sería de mal amigo", aclaró Ocampo después de las críticas.

Siendo que no interviene en el caso, sorprende la recorrida mediática que hizo Ocampo esta mañana.

Hasta ahora, hay dos fiscales investigando los disturbios. La causa principal, por el delito de "lesiones", está a cargo de la fiscal de distrito de La Boca, Susana Calleja, quien está al frente del expediente porque, de momento, no tiene autores identificados. Cuando el autor de un delito no está individualizado, el Código Procesal obliga a que la investigación quede a cargo de la fiscalía, y sólo pasa al juez -en este caso el Correccional número cuatro, Francisco Ponte- cuando se concreta una imputación.

En cuanto a la justicia Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, la investigación está a cargo de la fiscal Valeria Lacman. La funcionaria tiene bajo su jurisdicción todo lo relacionado con las falencias de la organización y el operativo preventivo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    amarcovecchio
    18/05/15
    10:51
    Este país cada día más flagelado por la corrupción y la violencia no parece tener solución mientras los señores políticos dan vuelta la cara, los señores dirigentes miran para otro lado y entonces la lacra sigue haciendo estragos en todos los órdenes, porque no es solo el fútbol el lugar de la violencia, está arraigada en cada rincón de nuestro país.
    Además pido a parte del periodismo que deje de emitir títulos generadores de violencia en el deporte, todo lo toman como guerra, el deporte tiene que ser tal, para divertirse y pasarla bien, no para ir a ver de donde viene el golpe.
    En la competencia se gana o se pierde, no es para tomarlo a la tremenda, recuerdo en mi infancia, en el colegio en los aros de básquet se podía leer TRIUNFO SIN OGULLO, DERROTA SIN AMARGURA. Pero como todo se pierde también se perdió esto.
    Algún día tendremos un país civilizado e incorruptible?
    Responder
  • 4
    paternalista
    15/05/15
    22:24
    CAOS EN LA BOMBONERA
    ¿Por qué ambos equipos y el arbitraje estuvieron más de dos horas sin poder abandonar el campo de juego, cuando el 85% de los espectadores se había retirado hacia sus casas? Había en las tribunas un 15% de público que podía causar (hipotéticamente) incidentes. Pero, ¿cuántos eran los que arrojaban objetos a la cancha delante de la manga, que podrían haber lesionado mas a jugadores visitantes, dado que todos esos energúmenos amenazantes eran socios o hinchas de Boca, como los distinguía las vestimentas de los mismos? Estimemos 200 a 500 (aproximadamente). Si en todo ese período no fue posible TOMAR MEDIDAS DE DESALOJO DE ESA ZONA y de la ínfima minoría que asistió al encuentro (concurrencia calculada 40.000 personas), esto, simplemente, quiere significar que el OPERATIVO DE SEGURIDAD FRACASÓ EN FORMA ESTREPITOSA. El club organizador gastó el estipendio de 1200 policías para GARANTIZAR esa supuesta "seguridad". La presencia verborrágica del miitar médico DR. BERNI no sirvió de nada, pese a que, con gran caradurismo,habló como un loro con los periodistas pretendiendo negar lo que todos vieron e, incluso, atribuyéndose el carácter de SALVADOR DE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA.
    Vamos a tratar de encontrar la CAUSA de todo este desastre multitudinario: el actual gobierno (hoy el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO) tomó el poder e impuso la consigna "NO REPRIMIR". Estó significó un cauce de libertad hacia los violentos y delincuentes en general (como está demostrados por las estadísticas del delito). EL PUEBLO HONESTO Y CORRECTO ESTÁ DESGUARNECIDO,mucho antes que sucedan estas vergonzosas ratificaciones de esta situación. HA SIDO OTRA DEMOSTRACIÓN DEL DESGOBIERNO DE UNA CORRIENTE POLÍTICA POPULISTA INCAPAZ DE IMPONER EL ORDEN. Su DELEGADO, el militar/médico SERGIO BERNI HA FRACASADO, como no podía ser de otra manera con los procedimientos que tiene a su disposición, tan acotados que no podría nunca obtener buenos resultados. TIENE QUE RENUNCIAR Y NO SEGUIR "CARETEANDO" para continuar "engrupiendo giles" con la pretensión -todavía- de ser GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Si mi comentario deriva en CONSIDERACIONES POLÍTICAS es lógico,dentro del propósito de encontrar las CAUSAS DE ESTOS REPETIDOS DESMADRES DE UN ORDEN QUE ES TAN NECESARIO COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS. Si no cambiamos las personas, la ideología política y, especialmente, la METODOLOGÍA que asegure la PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, seguiremos ofreciendo al mundo el triste ejemplo de una SOCIEDAD DESQUICIADA por culpa de minorías ínfimas ante quienes las mayorías nos entregamos inermes.
    Ahora falta que los POLITIQUEROS DE TURNO comiencen a presionar a las autoridades de la COMEBOL para que este CIRCO CONTINÚE. Lo necesitan como TAPADERA de una REALIDAD CAÓTICA, propia de los peores sistemas AUTOCRÁTICOS.-


    Los que no somos fanáticos y, menos de Boca o River, vemos con tristeza como los hinchas de ambas divisas continúan con las pullas, insultos, recalificaciones, descalificaciones, desafíos, tonterias gráficas o verbales, AGRESIVIDADES PROPIAS DE INCIVILIZADOS Y DEL MINIMO RESPETO HACIA EL PROJIMO. Senores, terminen: esto,pudo haber pasado en cualquier escenario grande o chico (en un clásico barrial). HEMOS DEGENERADO A NUESTRO QUERIDO DEPORTE MAS POPULAR. El mundo observa la conducta de un pueblo al que considera DE ABORIGENES. ¡BASTA!

    Las matemáticas no lo ayudan a SERGIO BERNI. ¿Cuantos eran los vándalos que, diferenciados de las 40.000 personas, espectadores del espectáculo, arrojaron o pudieron haber arrojado objetos peligrosos para agredir, al abandonar el campo mediante la manga, a los integrantes del plantel total de riverplatenses autorizados a entrar en el recinto correspondiente? Si todos informan que se contrataron a 1200 policías federales pagos, ¿como se explica que esa FUERZA "PROTECTORA" no tuviera capacidad de presencia o medios adecuados para desalojarlos, debiendo retirarse bajo una especie de carpa/escudo plástico y agachados? UN NUEVO FRACASO ABSOLUTO DE LOS DISPOSITIVOS DE SUPUESTA SEGURIDAD, copados en nuestro país por la consigna kirchnocristicamporista, aun vigente y dominante: "NO REPRIMIR".-

    "Más allá de la cuestión futbolística, el tema tiene gran importancia política para Macri. Tal como informó más temprano Urgente24, Angelici, el presidente de Boca, es uno de los alfiles judiciales de Macri y controla áreas clave como la Fiscalía General de la Ciudad y la subsecretaría de Justicia ?también tuvo el control de la Procuración General-. Ahora quiere además tomar el control de un organismo que está en manos del kirchnerismo hace cuatro años: el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que selecciona y remueve jueces, a través de su vice en Boca, Oscar Moscariello, y el legislador Enzo Pagani".
    A los queridos amigos xeneizes (jamas les llamo BOSTEROS) les recomiendo prestar atención a lo precedente. ANGELICI/MOSCARIELLO = MACRI. Que necesita como el pan los votos de los boquenses; ergo, a BOCA CAMPEON (de algo, en este 2015). Comiencen a pensar que a Angelici & Cia. "LE TIRARON UN MUERTO". BOCA FUE SENTENCIADO POR EL KIRCHNOSCIOLISMO.
    Da la "EXTRAÑA CASUALIDAD" que en los "OPERATIVOS DE SEGURIDAD" de la muerte de Nisman y "el SUICIDIO DE BOCA" estuvo presente el SECRETARIO DE ESTADO DR. SERGIO BERNI.-
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    15/05/15
    20:19
    Angelici ignorante y su futuro ministro de justicia, el homosexual de medio metro Sebastián distefano.
    Responder
  • 2
    poncho74
    15/05/15
    15:27
    COMO HINCHA DE BOCA ME DA VERGUENZA, PERO ES CULPA DE BERNI Y DE ANGELICI.

    LA BARRA DE BOCA SIGUE INGRESANDO A LA CANCHA Y LA DIRIGENCIA PRO NO HACE NADA.
    NO HABIA ENTRADAS PARA SOCIOS PERO SI YA ESTABAN EN LA REVENTA, LAS BENGALAS ESTAN PROHIBIDAS COMO PASARON...LOS TRAPITOS, ETC

    ANGELICI, RENUNCIA Y SACA TODA TU MAFIA DE BOCA..SOS UNA VERGUENZA..

    ANGELICI MANO DERECHA DE MAURICIO MACRI.
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    15/05/15
    14:53
    Berni, hacete cargo de tus macanas. Obvio, la culpa es de Macri, todo es culpa de Macri. Argumento vacío de los kk ante tanta inoperancia y desidia del kirchnerismo y sus dirigentes.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal Ocampo se borró de la toma de Lugano y se fue de fiesta a Miami con Angelici

El fiscal Ocampo se borró de la toma de Lugano y se fue de fiesta a Miami con Angelici

LPO
El Fiscal General de la Ciudad quiere traspasarle el conflicto a Berni mientras pasea con su jefe político por la Florida y las Bahamas.