Vicente López
Scioli cerró con el “Japonés” García y tensiona la relación con el kirchnerismo local
Lo reveló Guido Lorenzino a LPO. El concejal Rial, de Diana Conti, le jugaría la interna.

Uno de los armadores de Daniel Scioli en la primera sección, Guido Lorenzino, reveló a LPO el cierre del gobernador con el ex intendente Enrique “Japonés” García para enfrentar a Jorge Macri en las primarias de agosto.

“Nuestro candidato va a ser el “Japones” García. Fue un intendente comprometido con Néstor, Cristina y Daniel y tiene la vocación de cambiar la mala gestión de Macri en el distrito”, confirmó en exclusiva el diputado provincial a este medio.

Oriundo de Vicente López, Lorenzino sostuvo que la “mayoría del FPV va a trabajar en ese sentido”, aunque admitió que puede haber alguno que no le guste la decisión. Con todo, aseguró que “Scioli va a acompañar a García porque es el mejor hombre para ganarle a Macri. Fue un buen intendente y ha demostrado su compromiso con este proyecto”.

Lorenzino no descartó la posibilidad de tener que enfrentar a otra lista del kirchnerismo. Señaló que el que no “se sienta convencido con esta definición, estarán las PASO para dirimir candidaturas”.

El que recogió el guante, en diálogo con LPO, fue el concejal Leonardo Rial, cercano a Diana Conti. “No vamos a acompañar una lista de García”, aseguró, aunque aclaró que lo decía a título personal. “Eso no significa que estemos en contra o que él no tenga posibilidades de hacerlo”.

“Nosotros estamos por el trasvasamiento generacional, y por otro lado queremos que haya un candidato peronista en el distrito, no radical”, agregó Rial.

“Yo no formaría parte de una lista de él”, respondió Rial ante la consulta de si podría negociar un lugar con García. “Después veremos si nuestro espacio presenta lista y quién la puede encabezar. Nosotros somos parte del proyecto nacional y esperaremos la definición de Cristina”, añadió.

Lo curioso del caso es que en 2011 el escenario era exactamente inverso. El radical K peleó su reelección con la venia del Gobierno y Rial le jugó la interna desde el sciolismo.

Conti ya había salido a taponar la figura de García a fines del año pasado, cuando volvieron los rumores de que el ex intendente podía resurgir en el distrito, después de perderlo en 2011 a manos del primo de Mauricio Macri.

Queda por ver la definición de la diputada nacional, que por otro lado da gestos de apoyo a la candidatura presidencial de Scioli. El gobernador y García tuvieron varias reuniones y en los próximos días harán un lanzamiento público para confirmar el acuerdo y salir de campaña juntos.

Scioli había tanteado la posibilidad de llevar al ex arquero de la selección Sergio Goycochea, pero como reveló LPO la jugada no anduvo bien. Ahora, apuesta por lo seguro y ya decidió respaldar al ex intendente, con el apoyo de un sector del PJ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gabriel Claudio Bucci
    01/06/15
    19:34
    tiene que volver el japonés y mas si es con el fpv,el señor macri lo único que a hecho es aumentar los impuestos un trescientos por ciento como hace su primo en cap fed,espero que los vecinos de vicente lopez voten bien esta vez!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    floriana
    17/05/15
    08:31
    UIA Saliò la momia.!!!...Que de Vte Lopez se olvide para siempre.....
    Responder
  • 1
    Mok Maipu
    15/05/15
    14:43
    RIAL EN VICENTE LOPEZ NO EXISTE SI NO FUERA POR LA DIPUTADA QUE TAMPOCO EXISTE AL LADO DE GARCIA.
    Responder
Noticias relacionadas

Conti descartó al “Japonés” García y lanzó al concejal Rial para 2015

LPO (Conurbano)
La diputada salió a desmentir los rumores que ubicaban al ex intendente nuevamente en el ruedo electoral.