Conurbano
Los deportistas que no arrancan: el “Jardinero” Cruz del PRO y el sciolista Goycochea
En Lomas, Macri había bajado a Greco y ahora lo devolvieron al ruedo. En Vicente López, el ex arquero ni apareció.

El experimento con los deportistas que saltaron a la política el año pasado para ser parte de las elecciones viene en picada, y en todos los frentes.

Ante la falta de actividad de Julio “Jardinero” Cruz, en el PRO de Lomas de Zamora ya volvieron a lo seguro y devolvieron al ruedo a Ignacio “Nacho” Greco, un dirigente con perfil técnico que venía trabajando de abajo antes de la llegada del ex jugador de Banfield, River y la selección nacional.

Hasta ahora en el PRO no reconocieron la caída libre de Cruz, pero a modo de advertencia le pusieron a Greco como primer concejal. La dinámica propia de la política ubicará en los próximos días al hombre que intentará cuidar los votos de Macri en este distrito clave del conurbano.

Por lo pronto, Cruz, que ni siquiera es de Lomas de Zamora, viene con poca visibilidad pública. Greco sí tiene presencia pero sin el impulso cabal del partido pierde fuerza y no llega ni siquiera a un segundo puesto. En el territorio manda Martín Insaurralde y gravitan los múltiples brazos del peronismo.

El FPV –desde el desconcertante oficialismo de MI, que aún tiene de aliado a Fernando “Chino” Navarro, hasta el pobre lanzamiento de Diego Paladino con Gabriel Mariotto, sumado a los hombre de Daniel Scioli-, se mantiene sin dudas como la principal fuerza. Luego llega el massismo con Gabriel Mércuri a la cabeza, seguido por el rector de la Universidad local, Diego Molea.

Más relegados quedan el resto de las fuerzas, pese a que Macri sube a nivel nacional y tendría a priori una importante capacidad de arrastre con cualquier candidato que vaya en la boleta PRO.

Pero Cruz no está demostrando el nivel de actividad esperable y, desconfiado, se mantiene apartado del armado PRO. Por eso habilitaron a Greco, subsecretario administrativo de la Policía Metropolitana, a sacar el pie del freno que había pisado para darle lugar al ex futbolista.

No obstante, ahora Cruz se ocupó de aclarar que su candidatura sigue en pie y que por eso sigue "recorriendo Lomas con el PRO y escuchando a los vecinos. Ayer estuve en la Villa Albertina hablando con gente del barrio. Hoy estamos yendo de Constitución a Ezeiza en tren con otros candidatos a intendentes del PRO, como Gladys Gonzalez, Evert Van Tooren y Tomy Dunster para hablar con los trabajadores que día a día utilizan este servicio y comentarles la propuesta de Mauricio. Seguiré recorriendo Lomas de Zamora, la recepción de la gente es muy buena, y hay muchas ganas de que todo el trabajo que realiza el PRO llegue a Lomas", dijo el candidato de Macri.

El caso de Sergio Goycochea en Vicente López es todavía más llamativo, y para algunos fue sólo una expresión de deseo de Daniel Scioli, cuando en la temporada veraniega lo ungió como el candidato para ganarle a Jorge Macri, envalentonado por el aire de Mar del Plata.

Los dirigentes kirchneristas de la zona norte ni siquiera lo conocen, salvo por la televisión, y aseguran que desde que se anunció su incierta candidatura no se puso en contacto ellos ni pisó ningún local partidario.

Desde La Plata comentaron a LPO que estuvieron en comunicación con el ex arquero de la selección esta semana, quien ratificó su apoyo a Scioli pero aún no definió su deseo de ser él mismo candidato a intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.