Elecciones 2015
Por ahora, los candidatos de Giustozzi en el Conurbano se quedan con Massa
Lo confirmaron a LPO. No pierden lazos con el hombre de Brown y algunos sondean al PRO.

Por ahora, los candidatos de Darío Giustozzi en el Conurbano ya decidieron quedarse en el Frente Renovador y pelearle los distritos al kirchnerismo de la mano de Sergio Massa. 

Se lo confirmaron a LPO, con algunos matices y no sin rumores de acuerdos subterráneos con Mauricio Macri y sus operadores bonaerenses.

De cualquier manera, todos manifiestan su pertenencia al espacio del tigrense y al menos de aquí a las PASO jugarán con la boleta del Frente Renovador.

En La Matanza, el distrito más difícil, hace rato que el candidato cercano a Giustozzi leyó bien su salida y empezó a caminar con Francisco De Narváez. Como contó LPO, Rubén Ledesma, el líder de los empleados de comercio de la zona oeste, no dudó en mostrarse con el Colorado tantas veces el empresario quiso.

En Ituzaingó, el concejal Roberto Rocha, referenciado directamente con el ex jefe de bancada massista decidió también quedarse en el Frente Renovador, porque además tiene un vínculo cercano de años con el tigrense. 

En Florencio Varela, el candidato de Giustozzi, Dardo Otonello, confirmó a este medio su juego en el massismo. La señal clara fue su participación la semana pasada en Lanús de un plenario que encabezó De Narváez, en lo que se entendió, junto al encuentro del sábado en Mar del Plata, como la afirmación de la candidatura única del empresario.

Lo mismo hizo Gabriel Mércuri, de Lomas de Zamora, que si bien no respondía a Giustozzi venía trabajando en su equipo bonaerense. La semana pasada también participó del plenario de De Narváez, días antes de que el hombre de Brown confirmara su ruptura.

En Esteban Echeverría, Giustozzi puso en 2013 al hombre que le ganó a la mujer de Fernando Gray y que ahora se disponía a ser el candidato de Massa. Néstor Pulichino seguirá por ahora con el tablero del FR, según anunció el viernes, mientras que el ex concejal Fernando Sousa, también cercano a Giustozzi, aclaró a LPO que también permanecerá adentro.

“Yo juego con Massa, y jugaré con el candidato a gobernador que me diga Sergio. Mi referencia es Sebastián Galmarini y ahora con más fuerza ratificamos nuestro sentido de referencia”, dijo Sousa a este medio.

En Lanús, el senador provincial José Luis Pallares salió a criticar a Giustozzi y anunció así que se queda en el Frente Renovador. Por lo tanto su candidata Noelia Quindimil seguirá en el massismo junto a Nicolás Russo, que termina favorecido por haber hecho campaña con el Colorado.

En Berazategui, Ricardo Giacobbe no dudó en inclinarse por el tigrense, pese a la decisión de su hermano Mario de quedarse con Giustozzi. Es de los candidatos más cercanos al ex intendente de Almirante Brown, por eso, para evitar dudas, ya empezó a postear en las redes sociales su rostro junto al de Massa y su definición de jugar con la boleta del FR enfrentando a los Mussi.

En San Vicente, Roberto Vázquez, que es funcionario de la municipalidad de Almirante Brown, también se acercó al Colorado, a través de su amistad con Facundo Moyano. De hecho, en varias oportunidades Vázquez prefirió posponer visitas del empresario al distrito por respeto a Giustozzi.  

El movimiento de los legisladores 

En la Legislatura bonaerense también hubo repercusiones por la ruptura de Giustozzi. El líder de los empleados de estaciones de servicio, diputado provincial Carlos Acuña, que si bien responde a Luis Barrionuevo estaba ligado a Giustozzi, se queda en el Frente Renovador. 

El diputado Daniel Monfasani, vinculado a Giustozzi, de San Pedro, se queda en el massismo. En cambio, Mario Giaccobe, hermano del candidato en Berazategui, se va con su líder político. El senador José Luis Pallares también sigue con Massa. A Patricia Segobia, senadora de Almirante Brown, se la lleva Giustozzi. 

En la cámara baja del Congreso, Liliana Schwindt, diputada nacional de Olavarría, también se queda en el Frente Renovador. Mientras que a Eduardo Fabiani lo echaron, como anticipó LPO, por lo que seguiría con Giustozzi. 

Por ahora, y al menos en los papeles, Giustozzi se quedó con un intendente, Daniel Bolettieri, un diputado nacional, Fabiani, un diputado provincial, Mario Giacobbe, y una senadora provincial, Patricia Segovia.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    la constitucion
    11/05/15
    13:23
    En lo de Gabriel Mercuri, dudo que se quede. El tiene vocación de poder y sabe que en el FR no puede ganar la intendencia.....
    Responder
Noticias relacionadas
Giustozzi baja su candidatura e insinúa un cierre con la Rosada

Giustozzi baja su candidatura e insinúa un cierre con la Rosada

LPO (Conurbano)
Fue primicia de LPO. Sería en los próximos días. Peligra su jefatura de bloque en la Cámara baja.
Como se gestó la caída de Giustozzi

Como se gestó la caída de Giustozzi

LPO
Fue primicia de LPO, el diputado dejó el massismo. La cumbre de Mar del Plata que aceleró la definición.