Conurbano
Giustozzi y De Narváez pelean por poner al candidato de Massa en Esteban Echeverría
El Congreso en San Martín no definió nada y en los distritos el clima sigue tenso.

La interna entre Francisco De Narváez y Darío Giustozzi recrudece en el territorio, donde sus jugadores disputan las PASO distritales del FR. La guerra se da sobre todo en la Tercera Sección, donde el ex intendente de Almirante Brown siente que manda, pero el Colorado fue robándole espacio con Diego Molea como alfil y hoy quiere competirle de igual a igual.

El multitudinario encuentro del FR en San Martín logró bajar el tono de la discusión, pero en los distritos el clima sigue caliente por la falta de definición a nivel provincial.

Esteban Echeverría es uno de los distritos modelo de esta competencia. Giustozzi lleva de candidato al concejal Néstor Pulichino, que cuenta con el aval de haber sido el último candidato, tiene la mitad de la bancada a su favor y el consenso del armado del candidato de Almirante Brown. Otro de los referentes de este sector es el ex concejal Fernando Sousa, hombre de Sebastián Galmarini. 

El otro espacio massista, con referentes de Diego Molea y Graciela Camaño, bancan la candidatura de De Narváez. De ese sector el que pica en punta es el concejal Roberto Devoto, que quiere un lugar en la PASO.

“Si hay dos listas en Provincia sin dudas va a haber dos listas acá en Echeverría, replicando esa interna”, aseguró Devoto a LPO. El hombre de Camaño señaló que tiene “una afinidad con la plataforma de De Narváez. Creemos que es el hombre que tiene que ser el próximo gobernador”.

Y ratificó sus aspiraciones locales: “Estamos ya trabajando un plataforma en el distrito, pero no apuramos la cuestión política. Es el formato del giustozzismo el que no espera los tiempos”, lanzó.

De la Sota perdió a un concejal

Según pudo saber LPO, el concejal Sergio Saldutto ya abandonó las filas del gobernador de Córdoba y retomó las conversaciones con el Frente Renovador y el PRO.

Saldutto, que había dejado a Fernando Gray, sigue manteniendo conversaciones con Felipe Solá, y de avanzar la candidatura del ex gobernador también podría pedir un lugar en el armado massista. Pero también coquetea con el PRO, en contacto con el espacio del senador Roberto Costa en la legislatura bonaerense.

La ruptura con De la Sota se debió a promesas incumplidas del ex gobernador en el distrito, y también a la ruptura que se produjo entre el “Gallego” y Claudia Rucci, quien era la bisagra en el distrito.

El hombre de Mauricio Macri en estas tierras es Evert Van Tooren, pero tampoco la tiene fácil. Se espera por saber el futuro de Gustavo Posse, que tiene al concejal Pablo Losada con ganas de jugarle la interna.

El PRO además debe resolver su falta de personería jurídica en la provincia. Hoy su partido no está habilitado para jugar, por lo que deberá hacer una alianza obligada. Allí Saldutto también tiene chances de meter presión, por sus contactos en fuerzas que ya conversan con los armadores de Macri. El médico que reemplazaba a Gray cuando el intendente estaba de licencia no quiere perder pisada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gise López
    03/04/15
    20:17
    Todos estos movimientos son por desesperación porque tenemos precandidata del Proyecto Nacional y es Alicia Ramirez.
    Responder
Noticias relacionadas
Giustozzi echó a la gente de Molea por su acercamiento a De Narváez

Giustozzi echó a la gente de Molea por su acercamiento a De Narváez

LPO
Hizo renunciar a cinco funcionarios porque el rector de la Universidad de Lomas coordina la campaña a gobernador del Colorado.
Mónica López y Giustozzi acercan posiciones para enfrentar a De Narváez

Mónica López y Giustozzi acercan posiciones para enfrentar a De Narváez

LPO
No descartan compartir fórmula para la gobernación con la idea de frenar al empresario, elegido por los intendentes.