Scioli ordenó frenar los ataques a Randazzo ante las señales de distensión de Cristina
"Si seguimos, va a ser funcional a Macri", dijo a sus funcionarios. Guiño de Recalde a su candidatura.

El gobernador Daniel Scioli les ordenó hoy a sus funcionarios que frenen los ataques a Florencio Randazzo, luego de dos días en los que la pelea tomó temperatura y el sciolismo hizo fila para pegarle al principal competir que tienen en la interna del Frente para la Victoria.

La orden de Scioli llegó luego de las señales de distensión que mandó ayer Cristina Kirchner, y que hoy tuvieron eco en declaraciones de Aníbal Fernández llamando a bajar la tensión y en un guiño de Héctor Recalde a la candidatura del ex motonauta.

“Había que hacerlo porque estaba dañando al proyecto”, dijo hoy Scioli a sus funcionarios, justificando la reacción de las últimas horas. “Pero si seguimos, va a terminar siendo funcional a Macri”, agregó el gobernador en referencia a la guerra verbal con el randazzismo.

El mandatario bonaerense les pidió que en adelante se concentren en la agenda de la gestión y que trasmitan dos ideas básicas: que destaquen que este será un buen año en lo económico pese a los pronósticos pesimistas de los economistas; y que resalten el trabajo de las policías locales que empezaron a ponerse en marcha la semana pasada.

Scioli cerró así una escalada que había llegado hasta su propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien sugirió que Randazzo trabaja para que gane Mauricio Macri y desempolvó un archivo de WikiLeaks en el que funcionarios estadounidenses hablan del ministro del Interior como un “contacto útil”.

Ayer, Cristina envió un gesto de distensión al elogiar por igual a Scioli y Randazzo en el acto en Ezeiza. Al contrario de lo que le pasó a Paco Pérez, la Presidenta estuvo llamativamente cálida con el gobernador bonaerense, a quien llamó tres veces “Daniel”, y llegó a elogiar sus políticas educativas. Luego, hizo lo mismo con el hombre de Chivilcoy.

Hoy por la mañana, Aníbal Fernández pidió a Scioli y Randazzo que bajen los decibeles o "pagarán los costos cuando la sociedad se harte de escuchar estupideces y agravios". "Flaco favor le están haciendo a la sociedad argentina porque no creo que le importe este tipo de cosas, tirarse con papeles de un lado para el otro", indicó.

El jefe de Gabinete llamó a “la reflexión” y les exigió que trabajen para ganarse el voto. "El objetivo tiene que pasar por ahí, y no ver 'yo soy más bueno que vos', es algo que no me llama la atención", resaltó y agregó: "No voy a participar de este tipo de cosas, no voy a andar canibalizando a mis compañeros. No lo hice nunca. Si a ellos les gusta, que hagan lo que les parezca".

Otro dato político de la jornada es el guiño de Héctor Recalde a la candidatura de Scioli. “Cómo no va a competir en las PASO si fue el vicepresidente con Néstor y ahora gobernador”, lanzó el diputado, en lo que pareció una referencia a la velada amenaza de la Casa Rosada de negarle la boleta.

“Yo creo que todos los que están en este ámbito, expresan el proyecto, seguramente unos más que otros, pero para eso hay PASO”, concluyó Recalde, en diálogo con radio La Once Diez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    11/03/15
    17:39
    La reina del colifate viene haciendo "la gran perón" : Los incentiva a todos, les pone la zanahoria delante de los ojos, pero cada vez q alguno intenta sacar la cabeza, le pega (ó manda a q le peguen) un garrotazo en la cabeza.
    Perón no bendijo a nadie : "Mi único heredero es el pueblo". Típico de un líder populista.
    El legado de Kris-pación ya está escrito (recordar la bandera en la plaza del 1M) : "El único candidato es el modelo" (del latrocinio de la argentina).
    la dekada desperdiciada.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina insinuó que limitará la primaria a Scioli y Randazzo

Cristina insinuó que limitará la primaria a Scioli y Randazzo

LPO
La Presidenta apoyó a Recalde pero prefirió hacer equilibrio entre el Gobernador y el ministro.

El sciolismo ahora usa WikiLeaks para pegarle a Randazzo por su "doble discurso"

LPO
Alberto Pérez también lo acusó de criticar en público a Clarín y reunirse en secreto para que no le peguen.
El sciolismo durísimo con Randazzo: "Trabaja para que gane Macri"

El sciolismo durísimo con Randazzo: "Trabaja para que gane Macri"

LPO (La Plata)
Dos ministros cercanos al Gobernador salieron al cruce. Lo acusan de hacerle el juego a Macri.