Peronismo
Se agrava la pelea de La Cámpora y el PJ: Cristina echó a Mazzón
La presidenta enfureció con el cierre de listas en Mendoza, que desnudó que los camporistas podrían ser corridos de las listas.

Cristina Kirchner luego del cierre de listas de Mendoza cayó en la cuenta de que el peronismo no aceptará mansamente que La Cámpora cope todas las listas de legisladores y echó del Gobierno al histórico operador del PJ, Juan Carlos Mazzón.

El “Chueco” Mazzón ocupaba el cargo de Coordinador de Asuntos Políticos de la Presidencia, aunque en la práctica era el articulador entre los gobernadores y dirigentes del peronismo tradicional con el Gobierno. Fue el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, el encargado de pedirle la renuncia.

Con esta maniobra, Cristina confirma que tomó la decisión de que su proyecto es con La Cámpora y va contra el peronismo si este no lo acepta. La Presidenta quiere que los lugares “entrables” en las listas sean para la organización creada por su hijo Máximo. El objetivo primordial es que tengan fueros para cuando ella ya no esté en el poder y que sean incondicionales para resistir al próximo Gobierno.

El desplazamiento de Mazzón fue una reacción tardía de Cristina ante el cierre de listas de Mendoza, en donde, como explicó LPO, La Cámpora quedó muy debilitada ante la unidad del peronismo tradicional, con el “Chueco”, el gobernador Paco Pérez y el vice Carlos Ciurca a la cabeza.

El peronismo cerró las listas detrás de la fórmula que conforman el senador nacional Adolfo Bermejo y el ministro de Transportes de Paco, Diego Martínez Palau, que se quedaron con la estructura, sepultando las posibilidades de La Cámpora y otras agrupaciones que conforman Unidos y Organizados de mantener los cargos obtenidos en las elecciones del 2011, entre ellos una diputación nacional, tres bancas en la Legislatura y varios concejales, además de cargos puntuales en el Gobierno provincial y en las delegaciones locales del Ejecutivo nacional.

Los “jóvenes” de La Cámpora se durmieron y dejaron todo en manos del diputado nacional Guillermo Carmona, que había hecho alarde de que con Unidos y Organizados derrotaría a los viejos peronistas con el aparato del Gobierno. Pero ninguno de los popes de La Cámpora viajó siquiera a Mendoza y Carmona terminó armando su propia lista de manera inconsulta.

Allí incluyó a los jóvenes K, pero al mismo tiempo les cortó la posibilidad de intercalarse con los candidatos del peronismo tradicional mendocino, el gran ganador de los cierres del lista del sábado pasado.

El peronismo hizo lo previsible: juntó a todo el partido de la provincia a excepción de La Cámpora y se quedaron con la lista que seguramente se impondrá en las PASO de abril.

Enterada de cómo venía el cierre, Cristina habría llamdo a Mazzón ordenándole que diera de baja las listas acordadas y metiera a los camporistas. "Cristina no puedo hacer eso, acá hay un partido y el presidente del partido (el vicegobernador Carlos Ciurca) no va a aceptar desarmar todas las listas", le habría dicho "El Chueco".

En ese momento su suerte estaba echada. Mazzón soportó todos estos años en silencio las permanentes intrigas de Carlos Zannini, el verdadero ideólogo del antiperonismo del cristinismo puro. Muerto Néstor Kirchner, que a su manera se terminaba entendiendo con "El Chueco", Mazzón quedó a la intemperie.

Pero no se trata sólo de afinidades ideológicas. Cristina evaluó que era necesario mandar un mensaje disciplinador fulminante al peronismo, ante el riesgo cierto que lo mismo que ocurrió en Mendoza suceda en el resto de las provincias. 

El despido del Chueco fue tomado como una bomba en el peronismo y por estas horas siguen los llamados entre gobernadores, dirigentes y demás. Es que Mazzón fue el ultimo peronista tradicional que quedaba el gobierno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pocho de tesei
    10/03/15
    15:29
    Qué falta de respeto lo que le hicieron al chueco!! Y nadie dijo nada! Prueba cabal q el Pj está corriendo la misma suerte q la ucr
    Responder
  • 7
    SirPsychoFede
    08/03/15
    12:00
    El objetivo primordial es que tengan fueros para cuando ella ya no esté en el poder y que sean incondicionales para resistir al próximo Gobierno. JAJAJA que tengan fueros? qué? es toda una organización delictiva? jajajaja que cómica esta página
    Responder
  • 6
    pirucho
    07/03/15
    17:15
    A los efectos de combatir en la guerra judicial, La Doctora entrega, en la primera línea de fuego, irresponsablemente, a los abnegados cancerberos del despojo.
    Año de la esquizofrenia activaCuenta con ?los chicos?. Julián Álvarez, El Soberbio de Lanús, y De Pedro, El Wado. Con la solvencia intelectual de Alejandro Slokar, un discípulo de Zaffaroni que ya tiene juego propio. Con el audaz Picardi. Y con Juan Martín Mena, hoy promovido en el Servicio de Inteligencia, como consecuencia de los daños producidos por el Efecto Bonadío. Consecuencia superadora, a su vez, del Efecto Campagnoli.
    Consecuencias ambos -Campagnoli y Bonadío- de lo mucho que se robó durante el esplendor del kirchnerismo inicial. El origen de la etapa lazarista actual.
    Son las facturas atrasadas que llegan por acumulación. Consecuencias de la insaciable desprolijidad del kirchnerismo recaudador. En el estupor de la impunidad.
    Facturas que La Doctora se resiste a abonar. Del mismo modo en que se resiste, acaso admirablemente, a matar al muerto. Algo tan beneficioso como imposible.
    Los ?pibes? de La Cámpora se durmieron y Cristina evaluó que era necesario mandar un mensaje disciplinador fulminante al peronismo vegetal.
    Responder
  • 5
    toporosario
    07/03/15
    07:55
    La reina del colifate no aprendió la lección básica del manual peroncho : Cuando los "ismos" llegan a su final (menemismo, kirchnerismo), los compañeros sacan a relucir la marchita, los bombos, y le pasan el plumero a los cuadros de evita y perón.
    Pasan a ser peronistas a secas. Hasta q un nuevo "ismo" salvador vuelva a aparecer. Y así sigue el corso.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    07/03/15
    04:45
    Tenerle Miedo a esta infeliz es lo mism que tenerle miedo al cuco.. NO EXISTE.. eSTA PROXIMA A PERDER TODO.. los que ahora se doblen ante ella en unos meses se sentiran como boludos cuando la justicia la tenga a mal traer a ella y a los que la secundaron.

    MUCHACHOS, BAJENSE DEL ESTE TREN K.. VA EN LINEA RECTA AL PRECIPICIO, SE QUIEREN IR CON EL?
    Responder
  • 3
    Roberto González Manrique
    07/03/15
    01:20
    SE LE CAYO LA MASCARA DEMOCRATICA...TODO LO HAGO YO DIJO LA REINA- Y LOS INGENUOS PERONISTAS QUE AUN SE LA CREIAN AHORA SE ESPANTAN---(EL QUE SE ACUESTA CON CHICOS,AMANECE C......)CUANDO DIJO VAMOSPOR TODO LO DECÍA EN SERIO-AHORA A LLORAR A LA IGLESIA...
    Responder
  • 2
    Juan Turi
    06/03/15
    23:14
    Lo rajo porque se entero que perdió el mando del PJ NACIONAL. La campora no tiene nada que ver, son solo pobres pibes que van a ir en cana porque prefieren la cárcel antes de tener que trabajar.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    06/03/15
    22:49
    Uno menos..
    Responder
Noticias relacionadas

Entretelones de la caída de La Cámpora en el cierre de listas de Mendoza

LPO (Mendoza)
“Pedían locuras”, afirmó a LPO uno de los negociadores. Ahora deberán competir en las primarias.
Mendoza confirma la dificultad de La Cámpora para ser opción electoral

Mendoza confirma la dificultad de La Cámpora para ser opción electoral

LPO
La agrupación bajó con camiones y pese al apoyo del Ejército y del Gobierno, perdió en las Paso con el peronismo tradicional.

En el PJ ya empiezan a pensar en una vida sin Cristina

Por Ignacio Fidanza
Duhalde planea un "congreso" partidario para el 14. El rol de Servini de Cubría y los intendentes.