Mendoza
Mendoza confirma la dificultad de La Cámpora para ser opción electoral
La agrupación bajó con camiones y pese al apoyo del Ejército y del Gobierno, perdió en las Paso con el peronismo tradicional.

En las elecciones del domingo en Mendoza La Cámpora demostró una vez más que es una máquina de perder elecciones pese a contar con el aparato del Gobierno nacional e incluso del Ejército.

La agrupación de Máximo Kirchner presentó una candidata en la capital mendocina y otro en la ciudad de San Carlos y en ambos lugares perdió sin atenuantes en las primarias del Frente para la Victoria, contra sendos postulantes del peronismo tradicional.

Para las elecciones de San Carlos, en una elección que no superó los 20 mil votantes, La Cámpora gastó 1 millón de pesos para apuntalar la candidatura de “Juani” Jofré, que recibió el apoyo in situ Julián Domínguez y Agustín Rossi, además de las fotos con el gobernador Francisco “Paco” Pérez, un respaldo inédito para una primaria en un pueblo con tan pocos votantes.

Jofré también recibió una mano de Máximo, que le habilitó los camiones sanitarios que maneja su esposa para bajar con todo tipo de colaboraciones en el pueblo que gobierna Jorge Difonso.

Pero a La Cámpora tampoco no le sirvió el apoyo del Ejército que encabeza César Milani, que les prestó a unos 100 militantes las instalaciones Regimiento de Caballería 15 Campo Los Andes.

Jofré perdió con la "azul" Alicia Caraballo, que no contó con el apoyo de nadie del Gobierno nacional y sólo consiguió 90 mil pesos de sus aportantes. Pese a este contexto desigual, Caraballo sacó el 13,4 por ciento de los votos contra el 9,7 del candidato de La Cámpora.

En Mendoza capital La Cámpora sufrió un fenómeno similar. La agrupación de Máximo fogoneó la candidatura de la artista Pinty Saba, que llenó la capital de gigantografías de ella junto a Cristina Kirchner. Pero Saba sacó casi la mitad de los votos que el peronista Carlos Aranda, que responde al vicegobernador sciolista Carlos Ciurca, y quedó fuera de las generales.

El caso Mendoza confirma que La Cámpora es “piantavotos” dentro del propio peronismo, que prefiere inclinarse por candidatos ignotos antes que votar a un dirigente de la agrupación de Máximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    daniel celestino fernández
    26/02/15
    09:53
    Pero hay algo que no entiendo: no debería estar relacionada la ocupación de espacios de poder en el Gobierno con la capacidad de juntar votos? Se termina el "dedazo" de la vieja y se termina La Camporonga
    Responder
  • 4
    fenrirsesoltó
    26/02/15
    03:55
    CARIPELAS POR 500
    LOMBROSO VOLVE QUE HAY UN MONTON QUE ANDAN SUELTOS
    SOTOLENGO DON ORIONE REFUGIO DEL KIRCHNERISTA TULLIDO
    Responder
  • 3
    25/02/15
    22:58
    "Mendoza confirma la dificultad de La Cámpora para ser opción electoral". Estos gusanos de la campor no solo van a tener dificultades "electorales", creo que tambièn las tendràn en otros aspectos y de manera creciente.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    25/02/15
    21:57
    Esta bien que pierdan a estos no los quiere nadie
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/02/15
    21:21
    Los "nuevos imberbes" son incapaces de ganar una elección en la salita de 4 años de un jardín de infantes.
    Mínimo les envió los camiones sanitarios de la mujer. Pero lo q no les puede mandar es cerebro e ideas, simplemente xq él tampoco los tiene. Es el mejor exponente de los "Vagos y mal entretenidos".
    Responder
Noticias relacionadas
Analizan bajar a Cabandié y presentar la fórmula Cerruti-Feletti

Analizan bajar a Cabandié y presentar la fórmula Cerruti-Feletti

LPO
El diputado no repunta y en La Cámpora estudian sacrificar la candidatura para tener mayor incidencia en la lista de legisladores.