Mendoza
Entretelones de la caída de La Cámpora en el cierre de listas de Mendoza
“Pedían locuras”, afirmó a LPO uno de los negociadores. Ahora deberán competir en las primarias.

Son tres las listas que competirán en las PASO mendocinas, el próximo 19 de abril, y La Cámpora más las organizaciones kirchneristas más duras, quedaron en pésima posición para intentar obtener cargos de peso en las generales locales del 21 de junio.

Es que el peronismo tradicional, de la mano de los azules, el gobernador Paco Pérez y el vice Carlos Ciurca, con el aval de Juan Carlos Mazzón, decidió cerrale las puertas a la agrupación ultra K. “Pedían locuras”, relató un armador peronista sobre las pretenciones de la agrupación. “Querían a (Guillermo) Carmona como vice de (Adolfo) Bermejo y el 35% de los cargos en las listas”, resumió la fuente.

Finalmente, el diputado nacional Carmona, en una decisión inconsulta con La Cámpora, pegó el portazo y armó su propia lista, incluyendo a los jóvenes K, pero al mismo tiempo cortándoles la posibilidad de intercalarse con los candidatos del peronismo tradicional mendocino, el gran ganador de los cierres del lista del sábado pasado.

Así, la fórmula que conforman el senador nacional Adolfo Bermejo y el ministro de Transportes de Paco, Diego Martínez Palau, se quedaron con la estructura, sepultando las posibilidades de La Cámpora y otras agrupaciones que conforman Unidos y Organizados de mantener los cargos obtenidos en las elecciones del 2011, entre ellos unos diputación nacional, tres bancas en la Legislatura y varios concejales, además de cargos puntuales en el Gobierno provincial y en las delegaciones locales del Ejecutivo nacional.

“El futuro está complicado”, admiten en La Cámpora, y cuestionan el manejo de Carmona de las negociación. Ahora, todo indica que la fórmula “oficial” del peronismo local se impondrá en las PASO y en última instancia se enfrentará a la fórmula radical, la favorita, que integran Alfredo Cornejo y Laura Montero.

Además de las fórmulas encabezadas por Bermejo y Carmona, la tercera en discordia es la que lidera el ex ministro de Salud de la Provincia, Matías Roby, a su vez ex amigo íntimo de Paco, a quien calificó de “traidor” por no haberlo apoyado en sus pretenciones. Con un sindicalista cercano a Julio Piumato, el médico deportólogo ha prometido competir “y triunfar” en las PASO del 19 de abril, “porque somos lo nuevo, personas que no vivimos de la política sino para la política, y esa es la diferencia que nos dará la victoria”.

Asimismo, Roby sorprendió ayer con la novedad de que, pese a la pelea por Paco y de aliarse con reconocidos moyanistas locales, será parte del Centro de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. “Desde ese lugar seguiré aportando para mejorar el sistema de salud de Mendoza”, desafió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    03/03/15
    12:05
    Los camporongos suman fracaso tras fracaso electoral. Saldrán 3ros. cómodos en las paso y no van a meter ningún diputado nacional, con lo cual analía fernandez sagasti tendrá q buscarse otro trabajo.
    Y lo mismo va a pasar con los q consiguieron algún conchabo con "paco" pérez, xq la gobernación la pierden x paliza con la ucr.
    Responder
  • 1
    daniel celestino fernández
    03/03/15
    08:19
    Otro rotundo fracaso de los camporonguitas
    Responder
Noticias relacionadas
Mazzón y Paco Pérez acordaron las candidaturas y dejaron afuera al kirchnerismo

Mazzón y Paco Pérez acordaron las candidaturas y dejaron afuera al kirchnerismo

El operador impuso al senador Bermejo como candidato a gobernador. Paco Pérez irá de diputado nacional.