PJ bonaerense
El kirchnerismo le exigió a Scioli que eche a su ministro de Agricultura
“No tenemos por qué bancarnos que este personaje cuestione la política del PJ”, le dijo Andrea García a LPO.

Los diputados kirchneristas de la provincia de Buenos Aires -nucleados en la Agrupación “Peña Bonaerense”- volvieron a exigirle al gobernador Daniel Scioli que eche a su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El reclamo se hizo público este miércoles en un encuentro que mantuvieron los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) en Villa Gesell en donde respaldaron el documento del Partido Justicialista (PJ) que impuso Carlos Zannini.

Cabe recordar que el fin de semana pasado en una entrevista en Radio Mitre, “Topo” Rodríguez cuestionó el “estilo confrontador” de dicho documento sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA.

En diálogo con La Política Online, la diputada kirchnerista Andrea García fue contundente. “No tenemos por qué bancarnos que este personaje cuestione durante 45 minutos en un medio opositor la posición política de todo el arco del PJ”, disparó.

“Si aún no renunció, Scioli debe pedirle ya mismo la renuncia; no debería ser el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia porque Buenos Aires es el motor del desarrollo del país y debe actuar en comunión con la Nación”, señaló García.

Pero las críticas de la diputada que responde a Julián Domínguez no terminaron ahí: “Topo Rodríguez es un provocador, es secretario de (Roberto) Lavagna, es de dudosa afiliación, no tiene territorio y no lo conoce nadie”, continuó la legisladora.

“El objetivo central de la reunión fue adherir en todos los términos al documento del PJ y convocar a todos los intendentes y legisladores del proyecto nacional y popular a que militen en función de esta posición política que expresamos”, concluyó García.

No es la primera vez que el funcionario sciolista y el kirchnerismo duro chocan. Ya el año pasado un grupo de diputados del FpV le exigieron a Scioli que lo eche luego de que el ministro pidiera bajar las retenciones al trigo y flexibilizar las exportaciones.

En tanto, Carlos Kunkel salió con los tapones de punta en su cuenta de Facebook: “Rodríguez le hace un gran daño a Scioli; sus palabras abren un interrogante sobre el futuro de las relaciones entre la provincia y el núcleo peronista duro”, reflexionó.

Por su parte, LPO se comunicó con fuentes del entorno de “Topo” Rodríguez, quienes evitaron responder a las críticas e indicaron que el ministro está dedicado a los temas productivos de la provincia (ayer se mostró en Tandil con pequeños productores y hoy en Berazategui con agricultores familiares).

Como sea, en el encuentro del PJ bonaerense estuvieron -además de García y Kunkel- el titular del partido, Fernando Espinoza; los diputados Julián Domínguez, Héctor Recalde, Roberto Feletti, Juliana Di Tullio y Mario Oporto, entre otros.

Del mismo modo, de la reunión participaron los legisladores provinciales Alberto España, Gustavo Oliva, Patricio García y los intendentes José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    29/01/15
    12:47
    El arco del PJ PRESAGIA UNA GOLEADA
    Responder
  • 2
    29/01/15
    12:15
    que lindo estado de armonìa, paz y felicidad de la gentey entre la gente que ha creado el kirchnerismo en la republika. ¿tanto daño lo van a tener que pagar!!!
    Responder
  • 1
    Enrique Urruti
    28/01/15
    23:26
    Esta tortillera duhaldista no tiene nombre, una manga de ladrones del primero al último junto al ultraduhaldista de su hermano que roban junto al ultraruckaufista Dominguez y todos se dicen kirchneristas (hasta diciembre) Lo único que tiene en común sta troika es que no trabajaron nunca y viven de la política desde hace 32
    Responder
Noticias relacionadas
Un ministro de Scioli cruzó el acuerdo con Irán y el documento que Zannini impuso al PJ

Un ministro de Scioli cruzó el acuerdo con Irán y el documento que Zannini impuso al PJ

LPO
El ministro sciolista, Alejandro "Topo" Rodríguez, cuestionó el "estilo confrontador" del documento del PJ.
Scioli empieza a mostrar el hartazgo de los gobernadores con Cristina

Scioli empieza a mostrar el hartazgo de los gobernadores con Cristina

LPO
Para los mandatarios provinciales la imposición del documento del PJ fue un punto de inflexión.
En otro gesto de diferenciación, Scioli se muestra con el embajador de Estados Unidos

En otro gesto de diferenciación, Scioli se muestra con el embajador de Estados Unidos

LPO
El gobernador invitó a Noah Mamet a Mar del Plata y difundió las fotos.