Caso Nisman
En otro gesto de diferenciación, Scioli se muestra con el embajador de Estados Unidos
El gobernador invitó a Noah Mamet a Mar del Plata y difundió las fotos.

Daniel Scioli avanzó este sábado en otro gesto destinado a intentar blindar en lo posible su candidatura presidencial de la lluvia ácida que la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, abrió sobre el kirchnerismo.

El gobernador invitó al flamante embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, a Mar del Plata y luego de compartir una reunió a solas como si fuera un Presidente, envió las fotos posadas y con la playa de fondo, a los medios.

El mensaje para nada sutil es elocuente. Scioli se acerca a la potencia "del Norte", cuando la presidenta Cristina Kirchner es demolida en los medios y los centros de poder de ese país por su supuesto encubrimiento de la pista iraní del atentado a la Amia y la posterior muerte del fiscal Nisman, autor de la denuncia.

Se trata de una necesaria maniobra de supervivencia política, que incluye la toma de distancia de la última cumbre del PJ, que el sciolismo filtró hoy en La Nación.

Como se sabe, Scioli no expresa verbalmente sus diferencias con la Casa Rosada, sino que lo hace a través de fotos que le evitan el incómodo trámite de enredarse en una polémica explícita y sufrir luego las consecuencias, que generalmente suelen ser el corte de todo tipo de asistencia financiera y de obras públicas a la siempre deficitaria Buenos Aires.

Así, como la última polémica estalló cuando en esta misma ciudad balnearia visitó el stand de Clarín, ahora fiel a su estilo pasivo agresivo, Scioli vuelve a desmarcarse del kirchnerismo duro con su foto todo sonrisas con Mamet.

Y si a alguien le quedaban dudas del fondo de la foto -que es cualquier cosa menos frívola-, en el breve comunicado se afirma que Scioli y Mamet "se comprometieron" a "redoblar los esfuerzos para fortalecer una agenda positiva con eje en el desarrollo y la producción". Doble agravio a la Casa Rosada: Scioli recibe al embajador de Estados Unidos antes que Cristina y encima fija el tono de la relación con la potencia del Norte, como si ya fuera el Presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jorge33
    25/01/15
    13:25
    Complices Scioli y Massa, simplemente ahora los dos van a querer venderles a los giles que ellos son el cambio
    Responder
  • 6
    carlosnr
    25/01/15
    13:18
    Para Usted ,hay posibilidades de que Cristina tenga que dejar el Gobierno Anticipadamente?
    Si:78% (14 votos)
    No:22% (4 votos)
    N/S-N/C:0% (0 votos)
    Total 18 votos

    Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16321
    Responder
  • 5
    carlosnr
    25/01/15
    13:17
    Eugenio Pillet-La nueva Provincia.

    Scioli podría ser el primero en pagar ese estado de autismo político en el que vive con tal de no perder el favor de la doctora, que genera en ella el resultado inverso: su rencor por él va en aumento.

    El gobernador ya ha recibido señales y hasta algunas protestas de sus colaboradores: no se puede estar todo el tiempo en los dos lados de la orilla.

    "Así como vamos y encima con este misil (la dudosa muerte de Nisman) que nos cayó encima, no ganamos las elecciones y no sé cómo llegamos a diciembre", fue un comentario puntual y crítico de algunos de los que asistieron, forzados y advertidos de la obligación de poner la cara, a la macondiana reunión del PJ en la sede de la calle Matheu.
    Responder
  • 4
    dominico
    25/01/15
    13:09
    EEUU Y EL RESPETO POR ARGENTINA: Sobre Mamet, "aseguran que no habla español y que nunca conoció la Argentina. La oposición republicana y varios medios de comunicación fundamentalmente cuestionan que no está preparado para ese cargo en un país con tantos problemas internos y externos como el nuestro" pero EL TRAPO DE PISO NARANJA...ARRASTRADO COMO SIEMPRE...SE HACE EL OSADO Y DIFERENTE!!!!!!! CUANDO SE LO VIO CON EL PJ EN PLENO AFIRMANDO LAS LOCURAS DE LA CHORRA DE BALCARCE 50.
    Responder
  • 3
    niloazul
    25/01/15
    00:39
    Este arrastrado cómplice de la Presidente en todas las barbaridades que hicieron durante estos años es un delincuente igual que ellos y ademas un cobarde inútil, si quiere diferenciarse que para variar haga algo honesto y deje de poner cara de yo no fui en todos los actos donde lo obligan a chuparle el culo a la jefa.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    24/01/15
    23:27
    otra rata kirchnerista como massa
    Responder
  • 1
    toporosario
    24/01/15
    22:15
    Dos fotos valen + q mil palabras."Felpudo" ayer se puso en la 2da. línea cuando leyeron el comunicado en el sarcófago de calle Mathew, y se tapaba la cara con las manos. Y hoy se muestra en primer plano y sonriente con el embajador "imperialista", antes q presente sus cartas credenciales a la reina del colifate.
    A los cristinistas les sale espuma x la boca. Y ya se imaginan cómo le cae esta foto a la "abogada exitosa".
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli se corre de la hipótesis de suicidio y pide "investigar" la muerte de Nisman

Scioli se corre de la hipótesis de suicidio y pide "investigar" la muerte de Nisman

LPO
El gobernador no se plegó a la versión del Gobierno y exigió esclarecer "las circunstancias de su muerte".