Caso Nisman
El audio de la escucha de D'Elía y Khalil que salpica a Oscar Parrilli
El nexo iraní le transmite una orden del espía Bogado. “Me dijo Parrilli también”, admite el ex piquetero.

Salió a la luz la primera de las cientos de escuchas que tenía en su poder el fallecido Alberto Nisman, y que forman parte de la denuncia por encubrimiento que realizó el fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge “Yussuf” Khalil, además de dos supuestos espías.

En el audio queda a las claras como Khalil, el supuesto nexo con las autoridades iraníes, le transmite órdenes a D'Elía sobre cómo actuar en el marco de la negociación que estarían llevando adelante los dos gobiernos. Pero la escucha deja pegado también al ex secretario general de la Presidencia y actual titular de la ex Side, Oscar Parrilli.

El audio fue dado a conocer en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. Se trata de una conversación (de enero de 2013) de un minuto, donde Khalil cita a D'Elía a un encuentro para el día siguiente en una casa de Palermo y le pide que baje el “perfil” por unos días. El ex piquetero le asegura que ya recibió esa orden de parte de Parrilli.

Lo que no se desprende del audio es que quien le pidió a Khalil que le transmita ese mensaje a D'Elía fue el supuesto “falso” espía Allan Bogado, de quien el Gobierno buscó despegarse rápidamente, asegurando que nunca fue parte de la Side y que incluso fue denunciado por ese organismo por tráfico de influencias.

Ese dato se desprende de la denuncia de Nisman. Antes de transcribirla, el fiscal menciona una conversación anterior entre Allan y Khalil. “Lo que le tenés que decir al negro... que esté tranquilo, por diez días no comentes nada”, le dice Bogado. “Ahora lo llamo”, responde Yussuf, el 28/01/2013, un día después de la firma del memorándum.

Inmediatamente lo llama a D'Elía. “Escuchame eh… por la dudas que te llamen hoy los medios o alguno, tené perfil bajo por 10 días por lo menos, yo sé porque te lo digo...”, dice el presunto agente iraní. “Bárbaro, me dijo Parrilli recién también”, responde el dirigente kirchnerista.

El dato no sólo revela que Parrilli también era parte de las negociaciones sino también que Bogado estaba en consonancia con lo que sostenía el secretario general de la Presidencia: ambos necesitaban que D'Elía baje el perfil justo un día después de la firma del memorándum.

Parrilli informó días atrás que Bogado “no pertenece ni ha pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio” de la Secretaría de Inteligencia. Pero el periodista Daniel Santoro reveló en Clarín que se trata de un agente “inorgánico”, es decir sin ninguna vinculación formal con el organismo. Ayer, Fernando Esteche contó que a Bogado se lo presentaron como “funcionario de la Jefatura de Gobierno”.

El pedido de “silencio” a Luis D'Elía por parte de la Casa Rosada ya había sido revelado por LPO en septiembre de 2013. En ese momento, este medio informó que Cristina instruyó al “Cuervo” Larroque para que le pida al ex piquetero que “no hable más hasta las elecciones”. Según sostuvo Nisman en su denuncia, “esta información periodística se condice en todo con los datos que surgen de las conversaciones telefónicas”.

La escucha completa

-Hola...

-Hola Luisito, Yussuf

-Ahhh, Yussuf, ¿cómo te va?...

-Bien, vos

-Bien, muy bien, vos?

-Bien, mirá, escuchame, mañana nos vamos a juntar, tenes para anotar.

-Sí, dame a ver

-Bondplan 1828

-1828...

-Palermo, es Bonpland y El Salvador.

-¿Qué piso?

-No, no, es una casa. Ahí vamos a almorzar. Al mediodía, ¿a la una de parece?

-Dale, a la una estoy ahi.

-Listo, y el otro punto, escuchame, por la dudas que te llamen hoy los medios o alguno, tené perfil bajo por 10 días por lo menos, yo se porque te lo digo...

-Bárbaro, no, no, me dijo Parrilli recién también.

-Porque me acaban de llamar y me dijeron porque están enardecidos los de la vereda de en frente....

-Yo tengo programa hoy, no puedo no hablar.

-No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que le rompan las bolas.

-Bueno perfecto

-Listo, Luis, mañana a la una nos vemos ahí, un abrazo.

-Dale, un abrazo.

-Chau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facuvillalba95
    24/01/15
    16:09
    escorpion a vos te distraen los de 678 sos el peor de los bolud
    Responder
  • 8
    23/01/15
    23:02
    escorpion, parasito rentado, los mierda KK se estan cayendo al abismo y a los imbeciles como vos se les acaba el currito.. Paredon!!
    Responder
  • 7
    jorge33
    23/01/15
    12:47
    A continuación la conversación del 27 de enero del 2013, día de la firma del Pacto con Irán, donde Khalil le cuenta a D?Elía que el Memorando fue redactado en su mayoría por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, seis años atrás pero que el Gobierno rechazó instrumentarlo:

    D'Elía: ?Yussuf, te enteraste. ¿No sabés nada, me llamó Parrilli recién. Se firmó el acuerdo Argentina e Irán en Etiopía?.

    Khalil: ?Sabía, salió en todos lados?.

    D'Elía: ?Estoy en babia?.

    Khalil: ?En serio boludo?".

    D'Elía: ?No sabía, me dijo Parrilli recién. Además es mi cumpleaños. Que esto se haya firmado esto el día de mi cumpleaños es el mejor regalo del mundo?.

    Khalil: ?Firmó Timerman y Shaleji. El memorándum ese lo hemos escrito hace seis años con una persona, lo presentamos y nos dirigen que eran inviale. Hoy se firmó. Seis años lo presenté?.

    D'Elía: ?Para nosotros es un éxito político increíble?.

    Khalil: ?Y, fíjate, los que fustigaron siete años van a tener hacer fila para chuparte la pija. Aparte lo tuiteó la Presidenta en Facebook y el Twitter. Ella puso el Memorándum?.

    D'Elía: ?¿En qué se basa??

    Khalil: ?Dos representantes por cada días, cinco tipo veedores, un jurista que tenga garantías de comportamiento ético impecable elegido por ambos países. Esa es la comisión que va a dictaminar si es culpable. Es todo piripí?.

    D'Elía: ?Parecido a lo que nos propusieron en el primer viaje a Irán?.

    Khalil: ?Ese Memorándum lo escribió Fernando. Hoy se está firmando, pensé que sabías?.

    D'Elía: ?No, es el mejor regalo de cumpleaños. Más que nunca lo de All Boys ahora?.

    Khalil: ?Eso ya está en campaña. ¿Cuándo nos vemos nosotros?. Mañana, ¿no?".

    D'Elia: ?Dale. El martes voy a la Mezquita?.

    Khalil: ?No estoy más en la Mezquita. Tengo la oficina en Palermo?.

    D'Elia: ?Si querés vamos a Sarkis?.

    Khalil: ?Venís a la oficina y hago que traían la comida ahí?.
    Responder
  • 6
    jorge33
    23/01/15
    12:23
    Che escorpion parasito kakista cerra el culito, hoy publicaron otra donde son mucho mas claros khalil y deliayDelia habla de las ordenes de la "jefa"
    Responder
  • 5
    gabo
    23/01/15
    10:20
    Primero: De dónde surge que es una "órden" y no una sugerencia/consejo... Segundo: que parte de esta charla puede ser considerada "delito" en la legislación argentina??????? ¿¿¿Qué prueba toda esta sanata que no sea la de instalar y reinstalar un tema con finalidad destituyente????
    Responder
  • 4
    el escorpion
    23/01/15
    05:36
    Son escuchas que no dicen nada de nada , solo humo para distraer a los boludos...
    Responder
  • 3
    el escorpion
    23/01/15
    05:33
    Che x que no informan de Khalii y su cercanias con el PRO de Macri...
    Responder
  • 2
    wacoldo
    22/01/15
    18:39
    Quien vive en BONPLAND 1828 ??????????
    Cueva de quién es ??????????????
    Responder
  • 1
    wacoldo
    22/01/15
    18:36
    La política de estado en manos de vividores , hampones y traidores a la patria
    Responder
Audios relacionados

La escucha de D Elía y Khalil