Parrilli negó que los supuestos espías mencionados por Nisman sean de la ex Side
La Secretaría de Inteligencia informó que uno de los mencionados fue denunciado por presentarse como agente.

El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, respondió a un requerimiento del juez federal Ariel Lijo sobre dos presuntos agentes, señalando que "no pertenecen ni han pertenecido" al organismo.

Se trata de Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, incluidos como partícipes en la denuncia realizada por Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la causa AMIA, por el que el fallecido fiscal acusó a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

En el escrito remitido a Lijo, Parrilli afirmó que ambas personas "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" de la ex SIDE.

Por otra parte, Parrilli informó que el 12 de noviembre de 2014, la SI "formuló denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de 'tráfico de influencia' por parte del señor Alan Bogado, quíen, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaría".

Lijo le pidió a Parrilli que confirme si Bogado y el ex juez Yrimia son "agentes de esa repartición" y que ratifique sus identidades. Lijo, junto al fiscal Ramiro González, pretende saber si el ex juez y el "misionero", como se lo conoce a Bogado, colaboraron con la SI en el tema AMIA y en calidad de qué. 

El lunes, tras la muerte de Nisman, Parrilli accedió a desclasificar las grabaciones de una serie de teléfonos que fueron mencionados en la causa y pidió más detalles sobre la denuncia efectuada por Nisman para poder remitir la información que se le había solicitado el viernes pasado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorge33
    21/01/15
    14:01
    A ver entonces que expliquen porque Alan Bogado recibio por cuenta de la SI a esteche el de Quebracho en la Casa Rosada para ver su situación judicial. Lo dijo Esteche hoy en una nota
    Responder
Archivos relacionados