Ciudad
El presupuesto de Macri casi se cae por una pelea entre Ritondo y el ministro Cabrera
El legislador enfureció porque le bajaron un proyecto. "Hasta que renuncie Cabrera no arranco ", amenazó.

Una pelea entre Cristian Ritondo y Francisco Cabrera casi hizo caer el Presupuesto 2015 que la Legislatura porteña votará esta noche.

"Que renuncie Cabrera o esto no sigue", amenazó el vicepresidente primero de la Legislatura luego de pedir un cuarto intermedio en la última sesión del año en la que Mauricio Macri espera que le habiliten las partidas para su último año de gestión en la Ciudad.

La furia de Ritondo con el ministro de Desarrollo Económico hizo que suspendiera la sesión pocas horas antes de que se vote la ley de leyes. 

Es que el hombre de Mataderos tenía el aval de Cabrera para crear una suerte de "Distrito Metalmetánico" en el sur de la Ciudad. Los distritos de Cabrera brindan exenciones impositivas a empresas que se radican en zonas determinadas de la Ciudad para desarrollar polos como el Tecnológico de Parque Patricios o el Audivisual de Palermo.

La ley en cuestión creaba un Parque Industrial Metalmecánico en Soldati, dentro del área comprendida  por las calles Iguazú, Av. Amancio Alcorta, Av. Perito Moreno, Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, Matanza, Cnel. Esteban Bonorino y Av. 27 de Febrero. 

Sin embargo, pese a que Cabrera le había dado su palabra, desde el Ejecutivo llamaron a la Legislatura para bajar el proyecto minutos antes de que se votara. Ritondo entonces pidió un cuarto intermedio y mientras los legisladores aprovechaban para comer una cazuela de arroz con pollo en el salón Eva Perón, les advertía a quienes lo llamaba del Ejecutivo que se caería la sesión y por ende no se votaría el Presupuesto si Cabrera no daba un paso al costado.

Finalmente la sesión se reinició 45 minutos después y el proyecto del distrito Metalmecánico se cayó. Lo que no sabían en el PRO es si Cabrera renunciará.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    12/12/14
    23:47
    vamos Cristian carajo!! No te calentes por ese careta y corrupto Pancho "sarsu" Cabrera! cuando seas vicejefe lo vamos a devolver a donde corresponde con todo su sequito de come gatos santafesinos
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO tienta a Ocaña con aprobarle sus leyes para jubilados a cambio que vote el presupuesto

El PRO tienta a Ocaña con aprobarle sus leyes para jubilados a cambio que vote el presupuesto

LPO
Son iniciativas que presentó junto a Larreta. Incluye la creación del Instituto de las Personas Adultas Mayores.

Unen le da los votos al PRO para sacar el Presupuesto pero le traba el shopping de Caballito

LPO
El macrismo aprobará la ley de leyes el jueves, pero no tiene los votos para el proyecto de Irsa ni para el estadio de Boca.