Ciudad
Unen le da los votos al PRO para sacar el Presupuesto pero le traba el shopping de Caballito
El macrismo aprobará la ley de leyes el jueves, pero no tiene los votos para el proyecto de Irsa ni para el estadio de Boca.

El PRO tiene los votos para aprobar este jueves el Presupuesto 2015 pero no pudo conseguir las adhesiones para autorizar la construcción de un shopping en Caballito, una iniciativa que Mauricio Macri envió a la Legislatura por cuarta vez desde que gobierna la Ciudad.

Para aprobar el Presupuesto, el bloque del PRO –que tiene 28 legisladores de un total de 60- necesita mayoría simple, por lo que unas cuantas abstenciones le permitirían avanzar con la ley de leyes.

Sin embargo, en el PRO tienen prácticamente cocinado el respaldo de algunos de los bloques que integran el interbloque del frente Unen.

“Si piden hacer una alianza a nivel nacional y votarlo a Macri de presidente, cómo no nos van a votar el presupuesto”, dicen confiados en el bloque del PRO desde que Elisa Carrió rompió con Unen a nivel nacional.

En este contexto, el PRO tiene el apoyo de los legisladores que responde a Lilita (Maxi Ferraro y Paula Oliveto) y los cuatro del bloque radical de Sumá+. La lista de votos positivos se agrandará con el apoyo del bloque de Graciela Ocaña y Cristina García, que hasta hoy seguían en conversaciones con el PRO pero terminarían acompañado.

Incluso en el macrismo no descartan el apoyo de un kirchnerista como Claudio Palmeyro, que responde al sindicalista Omar Viviani.

De esta manera, Macri tendrá presupuesto para su último año de gestión en la Ciudad con una oley que estipula partidas por más de 85 mil millones de pesos y prevé una inflación del 28% y dólar oficial a $12,50.

El respaldo que consiguió el PRO para aprobar el Presupuesto se extenderá al proyecto para aprobar una ley para postergar por un año el canje de deuda de la Ciudad.

Sin embargo, el macrismo no tiene los votos para aprobar el shopping de Caballito pese a que la semana pasada consiguió el dictamen en una polémica reunión de la comisión de Planeamiento Urbano. Tampoco tiene los votos para aprobar el denominado “estadio shopping” para Boca Juniors.

El proyecto, cuyo autor es el legislador macrista Oscar Moscariello, que además es vicepresidente de Boca, estipula la rezonificación de las dos manzanas del predio de Casa Amarilla.

Detrás de ese proyecto están Daniel “Tano” Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia, el presidente de Boca y el histórico operador de la UCR porteña, respectivamente. Ambos tienen varias cosas en común: los dos tienen incidencia en los destinos de Boca y en la Legislatura porteña.

El objetivo del Tano, que logró el apoyo del radicalismo, es utilizar el predio de Casa Amarilla para construir allí un super estadio con capacidad para 80 mil personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Marco Antonio Moncho
    10/12/14
    19:37
    Sergio55 es la Luciana Erres del PRO!!! otro que debe vivir del estado....
    Responder
  • 2
    sergio55
    10/12/14
    10:44
    Poncho74: a todo lo que decís agrega que varios del FPV tambien votan cosas con el PRO, quizás no el shopping (aunque hay un par que si lo van a hacer) y lo del nuevo estadio en la Boca la re-zonificacion ya fue aprobada lo que tienen que aprobar es el intercambio de terrenos entre boca y la ciudad.
    no hay nada de malo en votar cosas que van a favorecer a la ciudad, con mas trabajo, mejorar infraestructura y nivel de vida,no jodamos con que tal o cual cosa es un negociado o te molesta que lo construya tal o cual cosa caputo pero no electroingenieria?
    Responder
  • 1
    poncho74
    10/12/14
    10:25
    Es sabido que parte de UNEN entre ellos los Lilitos le van a votar el presupuesto al PRO.
    Oliveto voto siempre con el PRO en la Auditoria de la Ciudad y ambos Lilitos le están votando todo al PRO.

    Las Comunas tienen un 3% del presupuesto, nos gustaría saber el próximo año los candidatos a las Juntas Comunales de la Coalición Cívica que le van a decir a los vecinos, (?van a tener CARA para decir que quieren las Comunas y defienden sus competencias?).

    Lo mismo con la UCR que en la Legislatura también voto con el PRO, leyes polémicas, que le van a decir sus candidatos el próximo año a los vecinos. Coalición Cívica y UCR, son PRO en la Ciudad.

    Gentilini de Proyecto Sur seguro vota a favor, porque su mujer trabaja en el IVC de Macri, después Pino Solanas decía que defendía las Comunas, Democratizar la Democracia, etc??(? Puras Mentiras de Pino?).

    Como votara el Socialismo de Roy Cortina y su Legislador ARCE,,,dicen que parieron las Comunas, pero en estos 3 años no se hicieron cargo de la que parieron, abandonaron al hijo recién nacido?
    (?Vergüenza Socialista?).

    Graciela Ocaña y su partido Confianza Pública, ya se sabe que van como Vicejefa de Larreta, porque también son PRO y provienen de dicho partido como Amoroso.
    No es ninguna novedad, salvo que haya sorpresas y piensen en los vecinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de los K con Alegre porque canjeó un proyecto a solas con el PRO

Bronca de los K con Alegre porque canjeó un proyecto a solas con el PRO

LPO
La jefa de bloque bajó una iniciativa para regular los centros culturales a cambio de un proyecto de Cabandié.