Mendoza
Paco Pérez estalló contra ambientalistas y radicales por el rechazo a la mina Hierro Indio
Apuntó a Alfredo Cornejo y al radicalismo, a quienes acusó de “fogonear los piquetes”.

Paco Pérez se mostró furioso en la tarde de este viernes tras el rechazo de la Legislatura provincial al proyecto minero Hierro Indio, tras dos días de piquetes y desmanes en el sur provincial.

"Hoy hemos visto que se han impuesto los intereses particulares a los intereses estratégicos de la provincia. Ganó la indolencia y la violencia”, disparó el gobernador tras firmar un acuerdo con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Para el mandatario, los radicales fogonearon las protestas y piquetes en el departamento de General Alvear, forma que utilizaron los ambientalistas anti minería para presionar a los diputados y lograr el rechazo al emprendimiento minero.

Al mismo tiempo, Pérez acusó a los radicales de ser “funcionales”, y al líder del partido en Mendoza, Alfredo Cornejo, de “esconderse durante toda la semana para no opinar sobre un tema fundamental”. "Parece que (los radicales) alentaran el levantamiento en Alvear. Extrañamente, el líder de los radicales (por Cornejo) se escondió durante toda la semana y no respondió sobre este tema”, apuntó Pérez, al tiempo que afirmó: “En General Alvear hay boliches clandestinos que venden drogas pero no por eso nadie hace piquetes”.

Paco Pérez dio estas declaraciones tras firmar un convenio entre la Administración Tributaria Mendoza, ATM, con el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. Justamente tras mostrarse con el titular de la cartera, Agustín Rossi, Pérez desató su ira por el archivo de Hierro Indio y el cierre definitivo a la posibilidad de debatir la reanudación de los trabajos en San Jorge.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Rafael Fernandez
    23/11/14
    20:50
    Los adicales son todos unos hipocritas, en catamarca algunos radicales se dicen contrarios a la mineria mientras no estan en el poder pero cuando llegan se transforman en pro mineros todo por la renta miserable que nos deja la mineria en la argentina, pero que a estos politicos les sirve para llenar sus arcas
    Responder
  • 3
    guadatesta
    23/11/14
    20:11
    ESTA RATA LLEGO A GOBERNADOR SACUEDIENDO LA BANDERITA DE LA ANTIMINERIA Y POR ESO GANO..

    YO NO SOY MENDOCINO, PERO VIVO ACA, Y ME EXTRAÑA QUE ESTOS QUEDADOS HAYAN VOTADO A ESTE QUE ERA ABOGADO DE LAS MINERAS.

    AHORA SE EXTRAÑAN PORQUE LOS TRAICIONA CON LA MINERIA...

    AMIGOS MENDOCINOS...NO SEAN "OPAS" COMO DICEN USTEDES, LA PROXIMA NO VOTEN A ALGUIN QUE TRABAJO PARA LAS MINERAS, PARA QUE LES PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE..

    PORQUE HOY PRDIO, PERO ESTE RATA HARA LO POSIBLE PARA QUE SALGA Y EN ESTE PAIS BILLETERA MATA TODOOOO.
    Responder
  • 2
    faxbox
    23/11/14
    19:49
    si la mina prefiere al indio que tiene un hierro, paco perez tendria que entender.
    Responder
  • 1
    CuyanoDelSur
    23/11/14
    18:50
    Convendría aclarar que la Cámara de Diputados de Mendoza decidió democraticamente NO autorizar los trabajos de prospección que iban a realizarse. Todo según la ley. Además no solo la UCR votó en contra sino algunos FPV, la izquierda y el PD. Sino parece que los opositores al proyecto consiguieron su rechazo de manera ilegal. Pérez sangra por la herida y procede como sus patrones, insultando y descalificando. Muy previsible.
    Responder
Noticias relacionadas
La presión social otra vez bloqueó un proyecto minero en Mendoza

La presión social otra vez bloqueó un proyecto minero en Mendoza

LPO (Mendoza)
Diputados archivó el proyecto Hierro Indio. Fin a las esperanzas de explotar la mina San Jorge.

Avanza el proyecto minero Hierro Indio y estalla el massismo

LPO (Mendoza)
Un legislador massista se abstuvo de rechazarlo y el intendente de San Carlos lo echó del partido.