Escraches kirchneristas
La Cámpora repartió diarios truchos de Clarin para pegarle a Massa, Macri y Cobos
Después del escrache a LPO y la advertencia de Lorenzetti, la agrupación lanzó una versión apócrifa del diario.

La Cámpora ya no oculta sus ataques a los medios independientes. Después del escrache anónimo contra el director de LPO, Ignacio Fidanza, ahora la agrupación de Máximo Kirchner salió a repartir una versión falsa del diario Clarín en la que apunta principalmente contra los candidatos presidenciales de la oposición Sergio Massa, Mauricio Macri y Julio Cobos.

La diferencia es que esta vez los camporistas se hicieron cargo del ataque -una práctica habitual del kirchnerismo- y sus militantes salieron con pecheras de la agrupación a repartir los diarios apócrifos en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. También aparecieron en Mendoza y Córdoba.

Se trata de un diario de ocho páginas a colores -con lo que no hace falta ser especialista para imaginar que su costo de impresión fue altísimo-, con un diseño idéntico al de Clarín y notas apócrifas de algunos columnistas del diario como Ricardo Roa. Hasta replicaron las historietas, que llevan las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré, y el "semáforo".

El diario camporista está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015, el día después de la asunción del sucesor de Cristina. Los hombres de Máximo Kirchner suponen que el próximo presidente será un opositor, lo que no debe haberle caída muy bien a Daniel Scioli, Florencio Randazzo o el resto de los candidatos K. 

"Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres", dice el título principal con las variantes Macri y Cobos. "La negociación duró 9 minutos", chicanean. 

Además, imaginan a un Paul Singer idolatrado y "nuevo titular de YPF". También ironizan con los fondos del Fútbol paro Todos: aseguran que "el fútbol se financiará de palabra" y que el torneo de Primera se llamará la "Copa Juez Griesa".

En el interior, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora con el discurso antibuitre del kirchnerismo. "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) es lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve", analizan.

Este ataque contra Clarín sucede a quince días del escrache anónimo de LPO, que diversas fuentes atribuyeron a integrantes de la cúpula de La Cámpora, molestos por la publicación en este medio de una encuesta en la que se reveló que Máximo Kirchner mide apenas seis puntos en Río Gallegos.

Ayer mismo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, había advertido sobre los ataques contra la prensa independiente. "Cuando vemos que hay imágenes de periodistas en las calles y se los censura es peligroso, porque las consecuencias son peligrosas aunque parezca un acto menor", afirmó ante 500 jueces de todo el país.

Sergio Massa salió rápidamente a criticar a la agrupación. "Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan", le dijo a Clarín"Ojalá gastaran esa plata en la gente que está yendo a los comedores", agregó.

La Cámpora repartió diarios truchos de Clarin para pegarle a Massa, Macri y Cobos

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malone
    03/10/14
    15:29
    Me hace acordar a las "travesuras" que hacía Kicillof con su agrupación TNT en la FCE, allá por los '90.

    Sería bueno que alguien deschave a este adiposo desagradable, su CUIL y tener una noción de sus ingresos. Después hacemos un diario donde diga "El Gordo Barbudo de La Cámpora agarró una pala"
    Responder
  • 3
    dudo mucho
    03/10/14
    15:09
    Se creen piolas y demuestran que son simios con plata. Estas situaciones son repudiables, independientemente a quien sea. La campora sin una agrupación bancada con dineros del pueblo. No de ellos ,ni de Ella. Lamentable.
    Responder
  • 2
    fax box
    03/10/14
    14:11
    verdaderamente no note' la diferencia entre el trucho y el original.
    Responder
  • 1
    gimenezciro@yahoo.com.ar
    03/10/14
    12:40
    LAMENTABLE ACTITUD...!!!!
    Responder
Archivos relacionados