Macri lanzó la licitación para construir el Metrobús que llegará a Vicente López
Correrá por avenida Cabildo desde Monroe a General Paz y continuará en el municipio vecino hasta la Quinta de Olivos.

Mauricio Macri lanzó hoy la licitación para construir otro metrobus sobre la avenida Cabildo, que conectará al norte de la Ciudad con el municipio de Vicente López que gobierna Jorge Macri, el primo del jefe de gobierno porteño.

El metrobus llegará desde la calle Monroe por Cabildo hasta General Paz y en territorio bonaerense correrá por avenida Maipú hasta la calle Villate, en la Quinta de Olivos.

La obra tendrá un valor de 219.746.343 pesos y demandará un trabajo de cuatro meses, por lo que se terminaría recién el año que viene. El ministerio de Espacio Público ya había arrancado las obras previas de pavimentación y luminarias.

Se trata del sexto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución y el de la autopista 25 de mayo que está en proceso de construcción.

Tal como adelantó LPO, ayer Macri lanzó la licitación del metrobus de la avenida San Martín, que correrá desde la avenida Juan B. Justo hasta General Paz, en uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

Antes de finalizar su segundo mandato en la Ciudad, Macri quiere construir un último metrobús, que correrá por la avenida Paseo Colón. Pero para avanzar en esa obra debe acordar con los vecinos de la zona que se resisten, lo que podría terminar frenando la obra.

El recorrido

La idea de Mauricio Macri es descongestionar la zona de Cabildo, que se llena de autos porque muchos vecinos llegan para tomar el subte línea D.

Dentro de la Ciudad, el Metrobus Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Este corredor va a brindar una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

La mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas. Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

En tanto que el beneficio que busca el intendente de Vicente López es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.

497�.[F*_?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    alev
    03/10/14
    16:39
    Se olvidaron de mencionar que para hacer este Metrobus van a destruir el boulevard que el propio Macri construyó hace un año, para alegría de la patria contratista constructora. Hay una denuncia penal contra los funcionarios de la ciudad que hicieron construir un boulevard con nuestros impuestos cuando el Gobierno de la Ciudad ya sabía que se iba a tener que destruir.
    Responder
  • 3
    Juan Fernández
    03/10/14
    13:18
    macri, ahí deberías hacer un subte, no un metrobús. sos un trucho!! el metrobús en juan b justo estaba bien, porque no se puede hacer subtes. pero ahora dejaron de cavar y meten metrobus en todos lados.
    Responder
  • 2
    gimenezciro@yahoo.com.ar
    03/10/14
    12:46
    ...........GRACIAS...AL GOBIERNO PORTEÑO....!!!
    LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ...ESTAMOS MUY FELICES..POR TENER UNA CLARA POSIBILIDAD DE COMUNICACION EN LA CAPITAL FEDERAL
    ADEMAS DE RESALTAR, QUE SERÁ , EL PRIMER METRO BUS, QUE INGRESA A PROVINCIA.::!!!!
    CIRO GIMENEZ ( VECINO DE VICENTE LOPEZ )
    Responder
  • 1
    lotto
    03/10/14
    07:32
    EL Metro bus es la alternativa a domar a los colectiveros, y la manera de que estos politicos tengan algo que cometear. Esperemos que Jorge Macri no aumente algun impuesto para pagarlo dado que en vicente lopez hasta pagamos un adicional de seguridad que se ve en la calle pero siguen los robos, x ende poco eficiente.
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad financiará la obra del metrobus en Vicente López

La Ciudad financiará la obra del metrobus en Vicente López

LPO (Conurbano)
Mañana será homologado por el Concejo Deliberante. Son 25 cuadras de capital y 25 cuadras de provincia.

Macri lanzó la licitación para construir el metrobús de la avenida San Martín

LPO
Es el quinto corredor que pone en marcha. Afectará a siete líneas de colectivo y conectará la General Paz con Juan B. Justo.