Ciudad
Macri lanzó la licitación para construir el metrobús de la avenida San Martín
Es el quinto corredor que pone en marcha. Afectará a siete líneas de colectivo y conectará la General Paz con Juan B. Justo.

Mauricio Macri lanzó hoy la licitación para construir otro metrobus sobre la avenida San Martín, que correrá desde la avenida Juan B. Justo hasta General Paz, en uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

La obra tendrá un valor de 72.947.785 pesos y demandará un trabajo de cinco meses, por lo que podría estar terminada en el fin del primer trimestre del año que viene. El gasto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2014 y 2015.

Se trata del quinto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución y el de la autopista 25 de mayo que está en proceso de construcción.

Antes de finalizar su segundo mandato en la Ciudad, Macri quiere construir otros dos metrobuses: el que correrá por la avenida Paseo Colón y el que pasará por avenida Cabildo hasta General Paz.

El nuevo corredor

El Metrobus San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57.

A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    01/10/14
    20:43
    Che Dama juana aca la unica que da lastima y te da la paut de tu actitud de militante rentada kakista, el Metrobus es lo mejor que se ha hecho de ordenamiento de transito en los ultimos 40 años,, sera tan maloque insuralde y randazzo quieren extenderlo en el GBA? Tan malo es que en rosario, santa Fe yh en Cordoba estan tratando de copiarlo?

    Anda a llorar con tu patrona que ve conspiraciones en todos lados
    Responder
  • 2
    dama juana
    01/10/14
    18:38
    Para los de las provincias que lo ven de lejos, todo lo que hace macri en la ciudad es un desastre. el llamado metrobus es puro cotillón. lo poco de tiempo que puede que ahorre se ve claramente compensado por el caos de tránsito en las otras arterias a donde se desvía el tráfico. Mientras tanto, no cumple su promesa de hacer el subte por todos lados, única solución al tema del transporte en esta ciudad. Ojalá macri nunca llegue a gobernar más allá de la gral paz, es un aumentador serial de impuestos e igual de amigo de lo ajeno que los otros.
    Responder
  • 1
    tolosa
    01/10/14
    18:17
    cuanto apuestan que la gana un amigacho?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri invertirá $13 mil millones en obras durante su último año de mandato

Macri invertirá $13 mil millones en obras durante su último año de mandato

LPO
Envió el Presupuesto 2015, un 21% más caro que el anterior. Contempla obras clave para el final de su campaña presidencial.