La Matanza
Horas después de que quemaran una comisaría, Scioli entregó 100 patrulleros a Espinoza
Los vecinos arrojaron piedras a la comisaría y quemaron un patrullero. Scioli dijo que “fue un día muy triste”.

Fue un día de furia en La Matanza tras la muerte de Franco Torres, un niño de 13 años, que fue asesinado por delincuentes en la localidad de Rafael Castillo, de ese municipio.

Luego que trascendiera el caso, un grupo de vecinos se manifestó frente a la comisaría, causando destrozos. Arrojaron piedras y prendieron fuego a un patrullero en reclamo de justicia por el crimen del menor.

En el gobierno de Daniel Scioli se siguió el tema con preocupación. Por la tarde, el mandatario tenía en agenda entregar 100 patrulleros al intendente de ese distrito, Fernando Espinoza. Hubo algunas versiones que el acto se suspendería por lluvia, pero finalmente se llevó a cabo.

Scioli estuvo acompañado por Espinoza, un intendente golpeado por episodios de inseguridad en su distrito- y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y dijo que "hoy ha sido un día muy triste cuando tuvimos la noticia del fallecimiento de Franco Torres, ese adolescente de 13 años que fue brutalmente asesinado".

Además, resaltó que los patrulleros "duplicarán la capacidad operativa en el partido de La Matanza, a los que se sumarán los agentes que egresen de la Policía Local", que permitirá tener 1600 efectivos, se informó.

La Matanza atraviesa serios episodios de inseguridad y la oposición asegura que los crímenes son tapados por los medios afines al oficialismo. Tal como contó LPO, allí los homicidios por robo ya superan al total registrado en 2013.

El caso estuvo signado por el dramatismo: Un niño de 13 años, que iba en un auto junto a su padre a un club a jugar al fútbol, fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que atacaron el vehículo al confundirlo con el de un productor de seguros al que acababan de asaltar en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Norberto Alonzo
    26/09/14
    13:08
    Srs, por favor, no dilaten mas el tema, nada se puede hacer con patrulleros nuevos, si a las 2 semanas esta destruidos, donde estan los contralores del estado para verificar el buen uso de los mismos,( falta que le choquen las guanteras a los patrulleros), ademas cuantos empleados publicos, que tambien son funcionarios publicos hay en distintas dependencias? que colaboren con tareas administrativas en las distintas comisarias y los policias con uso de armas de fuego a las calles a combatir la delincuencia, y los policias gordos como el responsable de la comisaria del barrio los pinos, que haga dieta o no promocione al proximo asenso, los delicuentes ven esos policias y se les rien en la cara, a quien van a correr o perseguir??
    Responder
Noticias relacionadas

El crimen de un nene de 12 años golpea a La Matanza y complica a Espinoza

LPO (Conurbano)
Scioli tenía previsto entregar hoy unos cien patrulleros en Ramos Mejía. Los vecinos podrían movilizarse.

Los homicidios por robo en La Matanza ya superan al total registrado en 2013

LPO (Conurbano)
El año pasado fueron 25 los muertos en casos de inseguridad. Este semestre ya son 27.