Inseguridad
El crimen de un nene de 12 años golpea a La Matanza y complica a Espinoza
Scioli tenía previsto entregar hoy unos cien patrulleros en Ramos Mejía. Los vecinos podrían movilizarse.

El asesinato de Franco Torres, el chico de 12 años que murió ayer en La Matanza al ser víctima de un tiroteo cuando transitaba en auto junto a su padre, pone en jaque al intendente Fernando Espinoza y complica la visita del gobernador Daniel Scioli al distrito, que hoy tenía previsto entregar cien patrulleros en Ramos Mejía.

El partido que gobierna Espinoza está acosado por la inseguridad y la oposición asegura que los crímenes son tapados por los medios afines al oficialismo. Tal como contó LPO, allí los homicidios por robo ya superan al total registrado en 2013.

Daniel Scioli tenía previsto entregar hoy a las 18 unos cien patrulleros en Ramos Mejía, en el marco de la emergencia en Seguridad que en esta zona del Conurbano ya es un infierno.

El dirigente del Frente Renovador, Miguel Saredi, que acompaña a las víctimas y reclama al municipio una inmediata respuesta adelantó a LPO que podrían movilizarse esta tarde a pedirle al Gobernador una respuesta por este hecho.

“La tristeza es enorme porque La Matanza sigue tapando muertes. Su papá lo estaba llevando al club a jugar a la pelota y lo mataron. Estamos hartos de la impunidad y las noticias que ocultan por la prensa paga", manifestó el massista Saredi.

El lunes el dirigente matancero participó junto a vecinos de La Matanza de una marcha al cumplirse dos meses de la muerte de Mariano León, de 21 años, el estudiante de Contador Público que murió baleado por un ladrón que ingresó a su casa en Ciudad Evita.

Según comentaron a este medio, ningún responsable de la Municipalidad ni del oficialismo matancero se comunicó con la familia León, por la muerte del joven estudiante.

El trágico caso de Torres sucedió ayer por la noche cuando el chico se dirigía en auto junto a su padre al club 12 de octubre, donde Franco jugaba al fútbol. Unos delincuentes habían robado una empresa de seguros y huían por la calle Granville al 200, del barrio Los Pinos de Rafael Castillo.

Al cruzarse con el auto de la familia Torres, un chevrolet meriva igual al del dueño del local, los ladrones habrían creído que los estaban persiguiendo y abrieron fuego y mataron al nene.

“Queremos Justicia. No confiamos en la comisaria de Los Pinos, la policía sabe quiénes son”, dijo en declaraciones a la prensa la madre de Franco, Laura. El padre también manifestó que la policía sabe quiénes son los ladrones del barrio, pero que no actúan porque “los propios ladrones tienen más armas que la policía”.

El hecho es investigado por el fiscal de la Matanza José Maroto, y aún no se conocen detenidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    26/09/14
    09:23
    Es peor aun el Agenciero asaltado un ex miembro de la policía reconoció a uno de los chorizos como un ex policía expulsado de la fuerza por chorro, la tragedia ocurrió porque ese desleal se dio cuenta que lo habían reconocido y volvió a asesinar a la persona que asalto confundieron el vehículo meriva del padre del chico con el del agenciero y les dispararon. el agenciero ya declaro e identifico al policía expulsado por corrupto porque la comisaria de los Pinos no lo detiene?
    Responder
  • 2
    poncho74
    25/09/14
    14:52
    ESPINOZA RENUNCIA, RENUNCIA, TODOS LOS VECINOS SABEMOS QUIENES SON LOS CHORROS Y VOS TE HACES EL BOLUDO.

    LO REPIDO ESPINOZA RENUNCIAAAAAAAAAAAA .
    Responder
  • 1
    poncho74
    25/09/14
    14:49
    ESPINOZA DEBE RENUNCIAR, LA COMISARIA DE LOS PINOS ES UN DESASTRE SABEN DONDE VIVEN TODOS LOS DELINCUENTES Y NO HACEN NADA..
    LLAMAS AL 911 Y LLEGAN CUANDO TODO PASO, DEJANDO EL BARRIO LIBERADO.

    COMO PUEDEN EXPLICAR QUE CUANDO TODOS BUSCABAN A MAXI MAZZARO EL BARRA DE BOCA, ESTE ANDABA CAMINANDO POR CRISTIANIA Y GRANVILLE JUNTO CON TODOS LOS DEMAS BARRAS.

    ES UNA VERGUEZA LA MATANZA, POR FAVOR ESPINOZA DEMOSTRASTE QUE SOS UN INUTIL Y TENES QUE RENUNCIAR O HACETE CARGO DE TEMA Y PONE LOS HUEVOS.

    UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA FUERZA A LOS VECINOS DE LOS PINOS Y NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS.
    PORQUE NO DEJAN ENTRAR AL BARRIO LAS CAMARAS DE TV Y LOS MEDIOS PERIODISTICOS PARA CUBRIR TODO LO QUE PASA.

    SALUDOS Y GRACIAS POR LA NOTA ESTO PASA TODOS LOS DIAS EN LA MATANZA.
    Responder
Noticias relacionadas

Los homicidios por robo en La Matanza ya superan al total registrado en 2013

LPO (Conurbano)
El año pasado fueron 25 los muertos en casos de inseguridad. Este semestre ya son 27.