Vaticano
Larroque le dio una remera de La Cámpora al Papa y Cristina lo festejó
La presidenta bromeó además con los salamines que le regaló Wado. El año pasado habían retirado el bloque en repudio a Bergoglio.

La historia de La Cámpora con Jorge Bergoglio es de una llamativa sinuosidad. El 14 de marzo de 2013, un día después de que el entonces arzobispo de Buenos Aires fuera elegido Papa, el camporista Juan Cabandié retiró al interbloque kirchnerista de la sesión para no participar del beneplácito que la Legislatura porteña se disponía a aprobar por la designación del nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Pero los jóvenes camporistas debieron doblar en U luego de la devoción repentina que Cristina Kirchner adoptó por el Papa Francisco luego de años de enfrentamientos con el ex arzobispo.

La Cámpora ahora acompañó a la Presidenta en su visita oficial a la Santa Sede y el titular de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, le regaló una remera de la “orga” al Papa, gesto que Cristina festejó, acaso sin comprender la enormidad de la desmesura. Se trata de una jefa de Estado visitando al líder religioso más importante del mundo y a su vez, también jefe de Estado.

La opción de la Presidenta por La Cámpora llegó así al bochorno de transformar un evento diplomático de gran importancia, no ya en un acto partidista sino en la búsqueda de réditos políticos para una agrupación política particular, que casualmente conduce su hijo.

"El Cuervo le regaló una camiseta de La Cámpora y todos los libros de La Cámpora, los que escriben bien y mal porque la historia hay que contarla completa", resaltó Cristina luego del encuentro.

Además, también festejó los salamines que le llevó de obsequio otro diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de Mercedes y confidente de la Presidenta.

Cristina celebró así el contacto que La Cámpora tuvo con el Papa y que ella especialmente trabajó para que se produzca y afirmó que "el momento más emotivo" fue el saludo con Victoria Montenegro, hija de desaparecidos durante la dictadura, cuando Jorge Bergoglio le dijo "si conozco la historia".

"Se me heló la sangre, se me vino a la memoria todo", añadió la presidenta y destacó "la calidez" del papa Francisco con quien compartió un tercer almuerzo en la residencia vaticana de Santa Marta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    dotcom
    23/09/14
    22:11
    COINCIDO CON JOSE I. ANZIT "GUERRERO"....ESTOS DE LA GARKAMPORA NO TIENEN NI IDEA QUIEN LOS RECIBIO....LA LUMINARIA DE TOLOSA JEFA DE LA BANDA DESCONTROLADA MUCHO MENOS !!! JAJAJA AHORA LE TIENEN QUE PEDIR LA ESCUPIDERA AL PAPA, DSPS A SOROS.....TODO POR EL BRILLANTE MANEJO QUE HICIERON CON LOS HOLDOUTS.....EN FIN......POBRE ARGENTINA!!
    Responder
  • 10
    21/09/14
    21:08
    muy bueno lo de José I. anzit "guerrero"!
    Responder
  • 9
    josé l. anzit guerrero
    21/09/14
    19:04
    La Iglesia no duró y sigue durando después de 2.000 años, justamente porque sean tontos o improvisados. Es la institución mundial que mejor adaptó el esquema del ejército romano (clásico por su disciplina, eficiencia y eficacia) a las cuestiones mundanas y espirituales. Hay mucho que aprender de ellos. Francisco es jesuita. Yo fui educado por los jesuitas, y de ellos aprendí que "... en la guerra se debe usar simultáneamente la piel del león y la del zorro, porque donde no triunfa la fuerza lo hará la astucia...". Para lo que no saben historia, les recuerdo que los jesuitas son una orden militar y religiosa, por eso, siempre tuvieron los mejores estudiosos, estrategas y dirigieron las guerras de la Iglesia durante el período que abarca desde los fines de la edad media hasta el presente. Más aún, la primera batalla que existió en Sudamérica, fue en el siglo XVIII, y se llamó "Mbororé", que llevaron a cabo los jesuitas que estaban a cargo de las misiones jesuíticas del Paraguay y el Alto Chaco, ya que estaban archicansados de que los "cangaceiros" o esclavistas brasileños -todos los años- los atacasen y se llevasen a los indios guaraníes como esclavos. Bueno, como el Rey de España no les daba pelota, le solicitaron que les entregaran armas y ellos defenderían su territorio, lo que así se hizo. Pues bien, el asunto terminó que los jesuitas que eran todos soldados retirados, cansados de matar gente en las guerras europeas, los enfrentaron, y les dieron tal paliza a los esclavistas brasileños que nunca más se atrevieron a volver a atacar a dichas misiones jesuíticas. Cuenta un autor militar, que pasaron a degüello en combate a más de 2.000 cangaceiros, pero dejaron vivos a unos 100 que debieron volver al Brasil desnudos y cruzando la feroz selva amazónica, de los cuales sólo sobrevivieron unos 15 que estaban medios locos y se pasaban su días contando sus desventuras en las plazas del Imperio del Brasil. Nunca más volvieron a atacar a las misiones jesuíticas. Si esto no alcanza recuerden la película "la misión", que fue una historia verdadera. Por eso, no se extrañen que con la misma camiseta de la campora que entregó Cabandié al Papa, mañana aparezca colgado de ella. Cuidado, con apreciar los sucesos actuales con ojos facilistas, ya que Francisco lo que quiere evitar es un estallido social o una posible guerra civil que subrepticiamente se está incubando en la Argentina. Como diría borges, entre Cristina y Francisco no los une el amor, sino el espanto, por eso, a veces se quieren tanto.
    Responder
  • 8
    21/09/14
    18:33
    no se si solo recibe a corruptos, a massa no lo recibe y también massa es corrupto, narco, mentiroso, trepador, desesperado por el poder a toda costa...y no lo recibe el Papa
    Responder
  • 7
    mendieta
    21/09/14
    12:27
    Los salesianos me enseñaron que los jesuitas pueden ser muy jodidos: pruebas al canto.
    Responder
  • 6
    mendieta
    21/09/14
    12:22
    El papa y la presidente de los "humildes"; hipocresía peroncha al palo. Da la impresión que para que este papa te reciba, se debe ser corrupto, ladrón, narco, golpeador de mujeres, terrorista, asesino, etc. etc....
    Responder
  • 5
    fax box
    20/09/14
    19:09
    No creo que lo podran comprar con un choripan.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    20/09/14
    17:48
    Pobrecitos los 2.. NO OLVIDAMOS COMO NINGUNEAROSN AL PAPA CUANDO SE ENTERARO QUIEN ERA.

    SUS CHUPADAS DE MEDIAS SOLO RESALTAN LO PATETICOS QUE SON, NO SE LA CREE EL PAPA NI NADIE.

    SUGAN PARTICIPANDO.. MEJOR DICHO.. CHUPANDO..
    Responder
  • 3
    opinadorserial27
    20/09/14
    17:04
    Tienen que llevar la basura kamporista a todos lados donde van?
    Responder
  • 2
    20/09/14
    15:37
    que pendejos imbéciles siempreverdes. Solo autorreferenciados y monotematicos. Con tanta impunidad se han vuelto muy limitados (aunque limitados fueron siempre)
    Responder
Noticias relacionadas
El Cuervo Larroque y militantes de La Cámpora festejan durante la asunción del papa Francisco en la villa 21-21

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco

LPO
El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.
Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

LPO
El joven de La Cámpora abandonó la sesión de esta tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los acusaron de hipócritas y sectarios.
Juan Cabandié junto a Estela de Carlotto

Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa

LPO
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que atacó a Jorge Bergoglio ni bien fue elegido sumo pontífice, y el legislador de La Cámpora, que retiró a su bloque para no saludarlo, se encontrarán con Francisco en Roma.
Wado, el Cuervo y el yerno de Moreau, la comitiva de Cristina para ver al Papa

Wado, el Cuervo y el yerno de Moreau, la comitiva de Cristina para ver al Papa

LPO
El "radical" Leandro Santoro viajó en el avión con La Cámpora para acompañar a la presidenta.