Provincia
Massa sigue sin definir qué hacer con la Policía Municipal de Scioli
Nadie en el massismo sabe de la reunión que estaba en agenda para definir qué hacer con la nueva fuerza.

La decisión de Daniel Scioli de cortar por lo sano el debate legislativo y llevar adelante la Policía Municipal vía resolución ministerial descolocó a los intendentes del Frente Renovador que todavía no lograron definir si adherir o no a la nueva fuerza.

En la agenda massista figuraba una reunión pautada para ayer en Malvinas Argentinas. La idea era definir una postura común sobre la Policía Municipal. Cómo adelantó LPO, la idea de Sergio Massa era evitar que los intendentes realicen acuerdos personales con Alejandro Granados como sucedió con los Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Fuentes del Frente Renovador consultadas por este medio dijeron no saber si finalmente la reunión se realizó o no. “Si se hizo, sin dudas hubo muy pocos”, explicó un legislador cercano al líder de Tigre.

Ayer, Massa presentó una aplicación para celulares para interactuar con los ciudadanos en el exclusivo “Sitio Palermo”. Allí, varios intendentes fueron a acompañar al diputado nacional. Sin embargo, nadie destaca que se haya dialogado -incluso de manera informal- sobre qué hacer con la Policía Municipal.

Massa viajó a Córdoba y el tema quedó sin definirse, aunque algunas versiones sostienen que el Frente Renovador no tiene margen alguno para rechazarla. Es que con pocos o muchos recursos, todos los jefes municipales necesitan de más efectivos para hacer frente a la inseguridad, un reclamo que los vecinos ya lo consideran como una responsabilidad de los jefes comunales.

Ayer, apenas unas horas antes de la presentación de la App, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, había recibido a Daniel Scioli en su distrito y había confirmado lo que muchos especulaban y que los massistas se negaban a decir ante los micrófonos: Que aceptaría adherir a la nueva fuerza. “Buscaremos los mecanismos para que podamos avanzar con la implementación de la Policía Municipal", dijo el primo del jefe de Gobierno porteño.

El jefe comunal no es massista pero coquetea con acercamientos constantes hacia el Frente Renovador desde las elecciones legislativas. La semana pasada participó de una reunión junto a los massistas Joaquín De la Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría).

El anfitrión fue De la Torre y el cónclave se leyó como una reunión previa para discutir lo que el resto de los intendentes pensaban debatir ayer. Tras la reunión, los jefes comunales adelantaron que buscarán hacerse cargo "de lo que Scioli no resuelve desde 2007". Horas más tarde, Macri marcó la cancha y se definió a favor de la Policía Municipal.

Peor mientras definen qué hacer, dentro del Frente Renovador algunos intendentes prefieren no esperar y dan señales concretas de la decisión que van a tomar.

Por caso, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, avanza a todo ritmo en la construcción que se usará para el Comando de Prevención Comunitaria. El sitio Letra P difundió una fotografía del edificio y destaca que el jefe comunal lo quiere tener en funcionamiento dentro de 45 días.

Los Comandos reciben elogios por parte de los jefes comunales y dentro de la gobernación provincial lo destacan como una muestra de cómo Granados conoce sus necesidades. Incluso, por estas horas en el sciolismo los consideran la llave para acercar la Policía Municipal a los distritos massistas.

Los distritos del Frente Renovador con más de 70 mil habitantes en condiciones de adherir son: Junín, Olavarría, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo, San Isidro, Tigre, Pilar, San Martín, Hurlingham, San Miguel y Escobar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Policía Municipal divide a los intendentes opositores

La Policía Municipal divide a los intendentes opositores

LPO (La Plata)
Joaquín De la Torre, José Eseverri y Jorge Macri se reunieron en San Miguel para analizar la nueva fuerza.
Massa reúne a los intendentes para fijar una postura común frente a la Policía Municipal

Massa reúne a los intendentes para fijar una postura común frente a la Policía Municipal

LPO (La Plata)
Busca evitar que cierren acuerdos bilaterales como sucedió con los Comandos que creó Alejandro Granados.