Massa apoya la creación de la Policía por decreto pero si es el proyecto de Granados
"En la resolución va a quedar claro si la política de seguridad la maneja Granados o Saín y La Cámpora", planteó.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó esta mañana su respaldo a la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear por decreto la Policía Comunal, pero siempre y cuando sea en base al proyecto del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y sin las modificaciones que introdujeron La Cámpora y el sabbatellismo en la Legislatura.

Para Massa, la decisión de Scioli sirve para finalizar con la interna del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense, donde ayer quedaron expuestas las diferencias entre Granados y el diputado Marcelo Saín, al tiempo que el propio Gabriel Mariotto reconoció que no respaldaba el proyecto.

"Ya sea por resolución o por decreto, puede servir para esclarecer si lo que se va a llevar adelante es el proyecto de Granados, que es un proyecto muy inteligente y consensuado con los intendentes, o si es el proyecto que impusieron La Cámpora y Saín", afirmó Massa en diálogo con radio La Red.

"Lo que a dejar esclarecido el decreto o la resolución es se impone el pensamiento de quien tiene el ejercicio de la política de seguridad que es el ministro o si se impone la política de Saín y La Cámpora", agregó el diputado nacional.

Massa explicó que “la discusión no era sobre el proyecto original de Granados, que era impecable, sino sobre las modificaciones que le hicieron”, y que por eso su bloque en el Senado trabó el tratamiento.

Anoche, al anunciar que crearía la Policía Comunal por decreto, Scioli dio a entender que será en base a la idea de Granados. “Tal cual lo prevé la ley provincial, estas nuevas fuerzas estarán armadas todo el tiempo”, dijo respecto a uno de los cambios que se habían hecho al proyecto y que rechazaba el massismo.

Massa sostiene que las modificaciones realizadas por el kirchnerismo dejaban a la nueva fuerza como “un grupo de playmobiles”, ya que sólo tendrían capacidad de actuar ante la comisión de un delito durante su horario de trabajo.

Es que según el texto que naufragó ayer en la Legislatura, los oficiales de policías municipales sólo podían portar armas durante su horario de trabajo. “Si los policías no tienen estado policial las 24 horas, van a ser 8 horas policías y 16 horas blancos móviles de los delincuentes”, indicó Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli aseguró que creará la Policía Municipal por decreto

LPO (La Plata)
Dijo que avanzará en el marco de la Ley de Provincial de Policías. "Tengo que encontrar los caminos", dijo.
Granados a Saín: “Si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”

Granados a Saín: “Si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad cargó con el principal responsables de los cambios que trabaron el proyecto.